Últimas noticias

Video chat con Caitriona Balfe, protagonista de Outlander.

La web de Gold Derby, que apuesta por Caitriona Balfe como una de las posibles candidatas a ganar un Globo de oro, ha hecho un vídeo chat con la actriz. A continuación una resumida transcripción.



Habla de cómo llegó al rodaje solo 3 días antes, sintiéndose un poco Claire, "empujada en el mundo Ourtlander", algo desconocido para ella, como le pasa a Claire, porque nunca antes había estado en algo como esto.

Dice que ha habido una reacción muy positiva ante la serie, que Diana Gabaldon ha vendido más de 25 millones de libros, y las fans les han acogido con los brazos abiertos porque han trasladado a ellos su amor por los libros. Pero además es una historia muy buena, sobre enfrentar adversidades, personajes fuertes, siempre luchando, y es algo bonito con lo que la gente se identifica.

La idea de que Tobias haga dos papeles, fue de Ron, pero además Tobias es muy buen actor y es amable y encantador como Frank, y luego un sádico cuando hace de Jack pero sin caer en el ridículo. Y es algo muy bueno para el personaje de Claire, porque intenta creer que puede tener algo de humanidad, porque es igual que su marido, así que aunque ve una y otra vez que es malo, sigue esperanzada en que muestre algo de humanidad.

Dice que Diana Gabaldon fue muy lista en la manera en la que hizo a la historia y los personajes, en cómo se encuentran una y otra vez. Y cómo incluso aunque Claire se está enamorando de Jamie, siempre se acuerda del marido que ha dejado atrás. Y eso está muy bien, porque hace que Claire tenga muchas capas complicadas con las que jugar.

Entrevistador: Nuestro corazón y mente es complicado, y se puede amar a más de una persona. Alaba que el show profundice en esto sin hacer que Frank sea malo o 'haciéndole de menos'.

Para ella es muy interesante como actriz, porque piensa que pasa mucho en la vida, que dejas a una persona, y aunque ha terminado, en tu corazón sigues queriéndole, y conoces a alguien más, pero siempre queda un recuerdo, un residuo... y muchas fans se ponen a la defensiva porque está pensado en Frank cuando está con Jamie, pero no es tan fácil, el corazón es complicado, y es muy bonito jugar con eso, y los guionistas están haciendo un gran trabajo dejando a Claire espacio para que lidie con estos complicados sentimientos.

Claire - Caitriona Balfe - dividida entre dos amores. 

Entrevistador: Muchas de tus escenas más poderosas son aquellas en las que no dices nada. ¿Ser modelo te ha ayudado a ser tan expresiva en la cámara? ¿De dónde crees viene?

Caitriona empezó estudiando teatro y cuando estaba haciendo de modelo, siempre había una actriz frustrada en ella, así que cuando trabajas en algo siempre intentas hacerlo más interesante, así que cuando modelaba a veces como que pensaba en cosas, y puede que fuera el momento en el que desarrollara esa capacidad. Es un halago que le digan que se ve lo que piensa, y que era muy importante que se viera lo que no podía decir a los otros personajes en su cara, porque no puedes usar la voz en off todo el rato.

Claire aprecia mucho al grupo de escoceses, se enamora del país, se convierten en su familia. ¿cómo les dice algo lo que les depara el futuro sin destruirse a sí misma? Y es otra cosa que hace la historia muy emocionante. ¿Puedes cambiar el curso de la historia? ¿Qué pasaría si pudieras? Es algo que veremos en futuras temporadas.

La segunda temporada son 13 episodios. Aún no han empezado a rodar.

El calendario de rodaje es muy intenso, rodaron durante 10 meses, y dependiendo del tiempo, lugar de rodaje, se levantaba a las 5 o 5.30 de la mañana y la jornada duraba 14-16 horas. Una vez rodaron 11 noches seguidas, y tras varios meses así, al final creían que iban a morir. Pero Escocia es preciosa para rodar y estar allí. Y está muy bien conservada. Muy rica en cuanto a paisajes, Rodaban en lugares del s.17, castillos... Pero el tiempo ha sido uno de los mayores desafíos. Ayer estuvieron rodando y lloviznaba, y había nubes, y tienes que seguir rodando como sea. Se hizo oscuro a las 4 de la tarde, así que tratar de grabar en tan poco tiempo es complicado.

Cada bloque se graba en 5 semanas, 25 días, comprende 2 episodios. A veces saltan de alante atrás, se trata de hacer tanto como se puede, pero depende de muchas cosas que se pueda avanzar rápido.

El primer borrador del guión lo tienen un par de semanas antes de grabar, y luego depende de cuánto se cambie/reescriba, a veces incluso en el mismo día. Los 4 primeros episodios los tenían al empezar, pero a medida que avanzaban, era más complicado, porque los guionistas también son productores y a veces tenían que estar en el plató...

En la temporada 2, en el libro 2, pasan muchas cosas en Francia. pero no van a ir a Paris, desgraciadamente. Todos estaban muy emocionados con la idea, pero el Paris hoy no tiene nada que ver con el de ahora. Cuenta que ha vivido en Francia y está encantada de la vivir en la corte francesa para la serie.

No sé acuerda de nada específico divertido que haya pasado tras las cámaras. Que siempre se ríen todo el tiempo, pera basta que alguien pregunte para que no se acuerde. Bueno, la escena del picnic con Munro, todo pretendía ser romántico, pero estaba lloviendo tanto, que entre tomas, los del equipo se tenían que llevar y traer el queso y el pan, y uno del equipo bromeaba que si Jamie fuera su novio y le hiciera sentar bajo la lluvia, no le gustaría. Y que además fue el cumpleaños de Sam y le cantaron feliz cumpleaños en mitad de la escena y se quedó muy sorprendido y fue divertido.

Se lo ha pasado muy bien con Laura Donnelly - que interpreta a Jenny Fraser - en la segunda mitad de la temporada 1, Que no cree que esto sea spoiler, porque todo el mundo habrá leído el libro, pero que hay un parto y que estuvieron un par de días montando a caballo, grabando, y que son las escenas que más está deseando ver en lo que queda de temporada.


1 comentario:

¿Quieres comentar algo? :)