Últimas noticias

Ron, Cait, Diana y Sam, durante la TCA para Outlander.

Ronald D. Moore, Diana Gabaldon, Caitriona Balfe y Sam Heughan vuelven.

Traducido por @Pilarica.


La última vez que los miembros de la familia Outlander, Ronald D. Moore, la novelista Diana Gabaldon y las estrellas Caitriona Balfe y Sam Heugan, visitaron la rueda de prensa de la TCA, no habíamos visto ningún viaje en el tiempo de la serie de Starz.

Ahora, ¡sí!



En realidad, ahora que hemos visto los 8 primeros episodios de "Outlander" que se emitieron el pasado verano, y después que muchos de nosotros hemos podido ver los tres primeros episodios de la segunda mitad de temporada, ¡Vamos a ver como cambia la cosa!


ADVERTENCIA: He leído el primer libro y con lo que he visto en esta sala, (hasta el capítulo 11, como acabo de decir) es muy posible que en esta conversación incluya varios SPOILERS.

Ah, ¡y recuerda1: "Outlander" vuelve el 4 de abril.

4:41 p.m. Starz nos hizo esperar. Estamos preparados para los proyecciones de "Black Sails" y "Power" y a continuación meternos en la sala. Así que aquí estamos.

4:52 p.m. Ronald D. Moore de hecho, lleva puesto un kilt.

Ron Moore, Caitriona Balfe, Sam Heughan y Diana Gabaldon durante la TCA 2015. Photo credit.

4:52 Moore cuenta que esculpe los detalles del libro en horas a discrección, trabajando en el tema y el arte sobre la mesa."Cortas y haces cambios con el fin de lograr objetivos". Añade que no hacen cambios a menos que sea necesario, y luego vuelven al origen. Que están "moralmente obligados" a mantener la coherencia en el futuro, manteniendo un ojo en el libro, así como también en la continuidad y la mitología de la televisión.

4:54 p.m. "16 era un buen número para el primer libro", afirma Moore, admitiendo que los episodios coinciden con el primer libro. Hace referencia al episodio 6, indicando que hizo de una pequeña sección del libro, todo un capítulo completo. Comenta que aun así se las arreglaron para hacer todo el libro.

4:55 p.m. El noveno episodio está narrado por Jamie, lo cual rompe con lo anteriormente establecido. Dice que el final de la media temporada y el largo descanso han sido una buena oportunidad para cambiar el punto de vista. "La primera temporada de la serie se centra principalmente en Claire y Jamie y cómo acaban juntos; y este es un momento clave en la serie". Moore agregó que el punto de vista de Jamie volverá más adelante.

4:56 p.m. ¿Cómo han cambiado Balfe y Heughan al interpretar a sus personajes? Balfe dice: "Me ha demostrado la fuerza y la capacidad de resistencia que tengo. Pienso que Claire ha sacado mi fuerza interior" o le mostró lo fuerte que ya era". Heugan dice que ha aprendido sobre la resistencia necesaria para poder realizar su trabajo: "Te lo llevas a tu propio terreno, así que después todo se refleja también en partes de tu vida personal, y eso es bueno".

4:58 p.m. "Sabía de muchas personas a las que no quería", dice Gabaldon sobre las elecciones del casting. Comenta que Sam y Caitriona son mucho mejores de lo que pudo siquiera imaginar. Gabaldon hace hincapié que es fácil para ella hablar de Caitriona y Claire separadamente. Sin embargo, "Él [Sam] se se va intercambiando dentro y fuera de mi mente". Sam la mira, y parece que se sonroja. Por cierto, esta vez está usando traje [el año pasado llevó kilt]

4:59 p.m. Exactamente, ¿cómo ha cambiado Sam para realizar este papel? Nos promete que en esta segunda mitad de temporada vamos a aprender más sobre Jamie. Su personaje está encontrando su lugar en el mundo y trabajando en las relaciones con su hermana y su fallecido padre. Es menos idealista y veremos más de sus fracasos o de 'las grietas de su armadura'. "Jamie es muy honorable y aprende mucho", dice Sam, y agrega que él está intentando de hacer lo mismo.

Caitriona Balfe y Sam Heughan. Photo credit.

5:00 p.m. ¿La serie ha influenciado a Gabaldon cómo escribe? Ahora está escribiendo el noveno libro y Claire y Jamie ya tienen 60 años. "No, lo que ellos están haciendo ahora no altera mi punto de vista sobre Claire y Jamie en absoluto". No puede afectar lo que está pasando 40 años más tarde en sus vidas.

5:01 p.m. Gabaldon comenta que valora a sus lectoras femeninas, pero hace hincapié en que la serie ha atraído a más hombres a sus libros. "Aunque siempre he tenido lectores masculinos, ellos no tienden a unirse a clubs de lectura o proclamarlo, pero ahora están saliendo del armario". Al parecer, el 47% de la audiencia son hombres.

5:03 p.m. "Nos informa de todo lo que hacemos. El paisaje es tan hermoso", dice Balfe sobre rodar en Escocia. Auqnue admite que es frío y lluvioso, "pero es la única forma de estar allí, y nunca me quejo", añade con una sonrisa y riendo.

5:03 p.m. Parte de la segunda temporada tiene lugar en París y Moore comenta que están buscando localizaciones (no necesariamente en Francia), y que van a realizar la mayoría de los interiores en Escocia.

5:04 p.m. "Es notable. Realmente lo es". Comenta Sam sobre las prótesis para sus cicatrices. Se tarda de dos a tres horas en ponerlas. "Se mueven con el cuerpo", afirma Sam, señalando que hacen un poco de daño cuando pasa tiempo rodando sobre el suelo. Jamie tiene algunas lesiones más en la segunda mitad de temporada y promete que su aspecto será notable e impactante.

5:04 p.m. No veremos más a Frank en el Siglo XX, durante esta temporada, pero en la siguiente sí.

5:05 p.m. Disponen de un historiador a jornada completa que va más allá de los guiones. También tienen consultores históricos sobre los trajes, medicinas, etc. Al parecer, los Highlanders tienen libertad en cuanto a la forma de llevar sus kilts. "Nada estaba escrito en piedra, sobre todo en ese período de tiempo", afirma Sam.

5:07 p.m. Howie, de 21st Century Kilts hizo el kilt de Moore.

5:07 p.m. La escena de la flagelación se acerca. "¿La escena del azotamiento? Pregunta Balfe. Ella sabía que la gente estaría interesada. Dijo que es importante tener en cuenta la mentalidad de la época, 1743 y admite que es difícil para una persona moderna que lo vea como justificado. "No queríamos tomárnoslo a la ligera. Queríamos abordarlo con mucho respeto. Por eso, nos coreografiamos bastante bien". Para Claire, es muy difícil procesar en su mente que este es un hombre del que se ha enamorado, con lo que está a punto de hacer". Así mismo, Balfe señala que los personajes se toman un tiempo para superarlo. "Tenía que llegar a entender sus razones". "Ambos aprenden una lección acerca de su relación", dice Heughan, reclamando que esto fortalece su relación en el futuro.


1 comentario:

  1. me gusta como Cait explica las escenas los azotes,respecto a la epoca, el entorno y las circunstancias, espero que las personas que vean la serie tambien entiendas las escenas, y no las sacan de contesto

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)