Últimas noticias

Outlandish Companion Vol.I ¿Qué es diferente en esta nueva edición?

La gente que de momento solo ha visto los ocho primeros capítulos de la serie y no ha leído los libros, aún no lo sabe. Pero el universo Outlander está lleno de personajes, referencias históricas, situaciones... que finalmente y a medida que avanzan los libros, son tan ricas, que necesitas "ayuda".

Por eso Diana Gabaldon escribió en su momento el Outlandish Companion. "Se trata de un libro de no ficción, que proporciona información, antecedentes, entretenidos trivias de preguntas y básicamente, las respuestas a cada pregunta que cualquiera me hubiera hecho acerca de los libros antes de 1998, que es cuando se publicó".

El volumen incluía información sobre los 4 primeros libros de la saga, pero ahora que ha pasado el tiempo y hay otros cuatro libros más, Diana ha creído conveniente revisarlo y modificarlo. Esta versión re-editada sale a la venta en inglés el 31 de Marzo.

En su Facebook, Diana ha explicado qué es lo que la hace diferente a la primera edición.

"BIEN. Alguien me preguntó en qué consistían las revisiones y actualizaciones del OUTLANDISH COMPANION (Volumen UNO). Una pregunta justa. <risitas>

Bueno, para empezar, había dos capítulos enteros (y varios artículos más pequeños esparcidos por ahí) que se habían vuelto completamente obsoletos: el capítulo de las comunidades en línea y recursos (Internet ha cambiado bastante desde 1998 y la mayoría de los sitios descritos ya no existen), y el capítulo sobre "Work in Progress", que incluía varios pasajes largos de 'La cruz ardiente'. Ya que el libro fue publicado hace mucho tiempo, obviamente estos avances ya no son relevantes. (Uno de los muchos artículos dispersos incluía en la sección de preguntas frecuentes la cuestión de si Outlander podría jamás llegar a ser una película y qué pensaba yo de la posibilidad.)

Así que saqué todas esas cosas, y sustituí / reescribí los artículos más pequeños, sobre todo con nuevas preguntas de varias entrevistas realizadas en los últimos años.

Puse cuatro nuevos ensayos, y una nueva sección relativa a la serie de televisión. Los ensayos son:

  1. Jamie y la regla de tres (sobre los cómos y los porqués de Wentworth)
  2. Un libro-Tour para principiantes (para los que piensan que dedicarse a esto es algo glamuroso <risitas>)
  3. Una breve disertación sobre la existencia de Butt-Cooties (NOTA: esto es sobre si merece la pena o no poner papel en el retrete cuando vas a un baño público y similares, jaja. Diana y su humor)
  4. Y "la forma de las cosas" (un ensayo sobre cómo escribo, y lo que me parece la geometría interna de cada libro).

Ahora, todos estos ensayos ya han aparecido en uno u otro lugar en Internet, aunque los tres primeros fueron hechos originalmente como posts para un blog, y por lo tanto se han formalizado y arreglaban un poco para su aparición en Outlandish Vol.I. ("La forma de las Cosas" aparece de hecho como materia de complemento en la edición del 20 Aniversario del Outlander.)

Diana Gabaldon durante su visita al set de Outlander, junto a Ronald D. Moore, productor de la serie.

La nueva sección de TV tiene varias piezas, una que describe el proceso de libro a pantalla (cómo llegamos a la opción de un programa para la televisión), el proceso de adaptación en la teoría y en la práctica, los actores y lo que hacen, y un relato de "Mi breve carrera como actriz de televisión". También una sección que incluye fotos de la serie amablemente suministradas por Sony.

Así que eso es lo que hay de nuevo en la OCI. Mañana, voy a publicar la tabla de contenido para el OC (Volumen DOS)"



3 comentarios:

¿Quieres comentar algo? :)