Últimas noticias

Entrevista a Caitriona Balfe en Weekend Magazine.

Después de trabajar con muchos de los nombres más importantes de la moda, Catriona Balfe cambió el rol de modelo por el de actriz. Ahora, con su cara de vuelta en las portadas y un papel junto a George Clooney, la nativa de Monaghan le dice a Patricia Danaher que finalmente está orgullosa de sí misma.

- Gracias a @SamCaitLife por los scans -
- ORIGINAL SOURCE


La cara de la actriz Caitriona Balfe has estado mirándonos desde los autobuses y las paredes de algunos de los edificios más importantes de América, desde Time Square hasta el Sunset Strip. A causa de su papel protagonista en una serie de televisión, su imagen realmente está en todos lados. Aun así, cuando entra al café donde vamos a tomar el almuerzo en Los Ángeles, la delgada y alta actriz pasa bastante desapercibida.


Me sorprende, pero parece ser que así es como la antigua modelo lo prefiere en realidad. Está bastante contenta de que las cosas no hayan cambiado mucho desde que se empezó a emitir la serie de televisión, y de que su vida privada permanezca prácticamente igual.

"Para cuando los anuncios estaban en las paredes, ya nos habíamos ido de la ciudad, lo cual es probablemente algo bueno, porque desde mi cama en mi apartamento del oeste de Hollywood había una con mi cara, y habría sido un poco raro despertarme y verlo cada mañana. Muchos de mis amigos me han estado llamando y diciéndome 'oh dios mío, estás en este edificio en uno de esos carteles'. Cuando estaba haciendo de modelo en Nueva York, a veces veía mi cara por todos lados, mientras duraban ciertas campañas. Pero esto es diferente, pues algo de lo que estoy mucho más orgullosa"

La segunda temporada del drama histórico de tanto éxito ya ha sido aceptada y empiezan a rodar en Escocia en Abril. Hasta entonces, estará en Nueva York rodando 'Money Monster', en la cual comparte cartel con George Clooney y Julia Roberts. Su estreno será más adelante este año y la película está dirigida por Jodie Foster. "Me grabé a mí misma para la audición y después me llamaron diciéndome que Jodie quería conocerme. Hice una audición para ella y luego me ofrecieron el papel. Se trata de la jefa de relaciones públicas para un banco de inversiones. Es un gran personaje, inteligente y fuerte. Una mujer de negocios muy poderosa"

Aún no ha rodado ninguna escena con George, pero como también es productor "ya le he visto unas cuantas veces. Es increíblemente amable y muy sencillo, nada engreído. Es un gran papel y es un gran guión, estoy muy emocionada por ser parte de ello. Grabar en Nueva York es increíble. Fue mi hogar durante tanto tiempo, y es maravilloso estar de vuelta haciendo algo que amo"

Originaria de Monaghan, Catriona fue descubierta por un agente de modelos fuera de un centro comercial, cuando era un adolescente. Desde entonces ha trabajado para grandes nombres, como Roberto Cavalli, Chanel y Louis Vuitton, y se convirtió la primera mujer irlandesa que desfiló para Victoria's Secret. Aunque agradecida por el éxito de sus días como modelo y de las puertas que le abrió, su actitud hacer el modelaje es ambivalente, como poco - insípido siendo una de las palabras que usa para describir sus sentimientos sobre la industria.

Se trasladó desde Los Ángeles a Nueva York hace 5 años y desde entonces ha estado trabajando de manera estable en películas independientes y web-series, haciéndose poco a poco un currículum, incrementando su exposición y llegando a tener pequeños papeles como en 'Super 8'. Ahora está representada por la prestigiosa agencia de William Morris Endeavor, quien ya le está haciendo llegar grandes oportunidades.

Después de grabar 'Money Monster' en Nueva York, Caitriona vivirá en Glasgow durante los próximos nueve meses, rodando la segunda temporada de Outlander. La historia se cuenta a través de los ojos de su personaje, una enfermera de la Segunda Guerra Mundial transportada al siglo 18. "Este es el primer trabajo que tenido que ha durado más de 5 semanas. Me encanta que la serie haya tenido tanto éxito, pero ya hay 9 libros, y si la historia continúa, tendré 60 años para cuando se hayan terminado", se ríe. "Los libros tienen una gran base de seguidoras en Estados Unidos, Australia y Alemania, y tienen muchos grupos de fans muy activos. Me he encontrado con mujeres adultas que se ponían a temblar cuando me conocían, lo cual era un poco raro, pero supongo que han vivido con los libros durante mucho tiempo"

La abuela de Caitriona fue enfermera en Inglaterra en la misma época que Claire. Murió durante el rodaje de la primera temporada, lo cual añadió una dimensión muy personal a la historia en la pantalla. "Mi abuela fue enfermera durante la Segunda Guerra Mundial y estaba destinada en Southampton. Tenía todas esas pequeñas historias tontas que recuerdo que me decía cuando yo era joven, como que había soldados franceses en el hospital y decían 'oui, oui', las enfermeras les llevaban orinales. Murió durante el rodaje y mi madre encontró un dibujo que un soldado había hecho de ella por aquella época. El soldado hacía dibujos de los prisioneros y los campos de guerra. Esto fue una bonita conexión para mí"

Los padres de Caitriona la han visitado en el set de rodaje. Su madre es una gran fan de la serie y la vió toda por Internet antes de que llegara a la televisión irlandesa. Caitriona se ríe porque su familia de alguna manera ha filtrado las escenas de sexo para que su padre pudiera ver la serie.

Y aunque tiene un montón de escenas muy calientes en la pantalla, en la vida real lleva soltera bastante tiempo y se siente feliz sobre ello. "¡Al menos me besan mucho en la pantalla!. Aparte de eso, es todo muy aburrido. Estoy muy unida a mi compañero Sam, pero definitivamente no somos pareja. Nos llevamos muy bien y los dos estamos pasando por la misma experiencia. Nos apoyamos mucho. Creo que las fans le preguntan cosas mucho más raras que a mí, cosas como qué lleva debajo del kilt y demás. A mi me preguntan sobre mi maquillaje, o la laca de uñas y nunca me se los nombres de lo que llevo. Resulta raro que a la gente le importe eso"

Después de años haciendo de modelo y viviendo en Nueva York, Caitriona tiene cero interés en la escena del night club de los Ángeles, y en general su pasión son la comida y la música en vivo. En uno de sus días libres de Outlander, todo lo que quiere hacer es dormir y visitar a sus amigos. Se preocupa por echar de menos a su gato Edie, que ha sido su compañero por 10 años. Ha pensado en llevárselo a Glasgow, ya que estará allí la mayor parte del año. Pero no quiere hacerle pasar por los vuelos de 11 horas de ida y vuelta. Su apartamento en Los Ángeles está en venta, y no está segura de dónde va a vivir la próxima vez que vuelva. "Por el momento, Glasgow será mi hogar. Glasgow ha mejorado mucho y la comida es mucho mejor. Es difícil, viniendo desde Los Angeles, donde tienes fruta fresca y vegetales, y ensaladas. El primer día que estuve en el rodaje, pedí aguacate para el desayuno y me miraron como si estuviera loca. Desde que estoy en la ciudad, han abierto 4 restaurantes nuevos, y el dueño de uno de ellos es uno de mis compañeros de clase de Monaghan".

"Una de mis mejores amigas vive en Edimburgo y tuvo un bebé el año pasado. Fui a verla un domingo y descubrí que pasar ese tiempo con su familia fue muy sanador. Llegué a la puerta de su casa, exhausta, diciendo 'dame magdalenas y té'. Estuvo muy bien"

Desde Outlander y su gran éxito, la hemos visto desfilar por la alfombra roja de los Premios Screen Actors Guild en Enero. Caitriona está esperando los grandes cambios que todo el mundo le dijo que pasarían, pero hasta ahora no los ha notado. "Mucha gente era como 'ahora tu vida va a cambiar' y yo era como 'ah, fantástico' pero aún no ha pasado. No me reconocen demasiado, tengo los mismos amigos, las mismas rutinas. Es todo terriblemente aburrido. Excepto que parezco haber llegado a un momento en mi vida en el que parece que soy alérgica a todo. Antes podía beber y comer cualquier cosa y ahora no es así. Ahora soy alérgica al alcohol, lo cual es una gran tragedia. Me salen ronchas por todo el cuerpo al día siguiente. Debo de haber llegado a mi límite, después de todo lo que me tomé durante la década pasada"

Habiendo pasado de modelo a actriz, Catriona ya está pensando en su próximo paso. "Realmente admiro a actrices como Frances McDormand o Patricia Arquette, que hacen trabajos realmente interesantes en sus propios términos, no parecen adherirse a la regla ni a las expectativas de otras personas en cuanto a lo que deberían estar haciendo. Estoy aprendiendo un montón en esta serie, y me encantaría producir y crear buenos trabajos". Pero antes tiene que quedar tiene que decidir qué hacer con su gato.

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)