Últimas noticias

Panel de Outlander en el PaleyFest, con Kristin Dos Santos

Kristin Dos Santos, periodista para E! Online, y fan de la serie, fue la encargada de moderar un panel con los actores principales de Outlander, así como su autora, Diana Gabaldon, y el productor ejecutivo de la serie de televisión, Ronald D. Moore.

A continuación, el panel completo en vídeo, y las declaraciones más interesantes según los medios.


Original source: yahoo.com

CONTIENE SPOILERS SOBRE EL FINAL DE TEMPORADA.

"Es como un pequeño cuento. Es divertido. Iremos a algunos lugares terribles", dijo Moore, sobre la segunda mitad del libro y su adaptación televisiva. "Creo que quien no haya leído el libro, se sorprenderá por la dirección hacia donde va en el final de temporada. Fue una de las cosas que me atrajo de los libros. Es muy inesperado. Ni se me ocurrió pensar que podría pasar, y pensé: 'Este sería un viaje fascinante para el público' ".

"Estoy muy orgulloso de la forma en que lo hemos llevado a cabo," Moore continuó. "Estoy orgulloso de los actores y del director. Creo que han sido muy valientes ante la cámara y eso se nota en el resultado final. Es una palabra extraña de usar si se conoce el final del libro - pero es un final satisfactorio. Hay una sensación de finalización, de que lo que estamos haciendo culmina... y aquí puedes tomártelo con doble sentido, es un final digno de la historia.... te lleva a lugares a los que no esperabas ir, que es lo que hacen las grandes historias ".

La autora Diana Gabaldon, mientras toma con garbo un trago de su whisky marca Outlander, básicamente confirmó que el final va a seguir muy de cerca la novela, y por lo tanto incluirá a Black Jack golpeando, y sexualmente abusando, a su némesis pelirroja, y que es todo lo que ella esperaba que fuera.

"Una vez dije - y corrió como la pólvora - que quería ver a Sam violado y torturado porque pensaba que sería fantástico de ver" dijo, haciendo una pausa dramática y mostrando una sonrisa maliciosa. "Y así ha sido. Tengo que decir que Tobias también tiene mucho mérito. Hablando en serio, nunca he visto antes, hacer cosas tan valientes a dos personas ante la cámara. Los dos han hecho un trabajo realmente maravilloso."

Heughan corroboró el velado avance durante el juego de "recién casados", cuando entregó la pizarra a Tobias Menzies, que sostenía la tapa con borrador del rotulador, y le pidió que "le frotara*" antes de pasar a la segunda pregunta. Dándose cuenta de su intencional juego de palabras, rápidamente exclamó, "¡Spoiler!". Menzies admitió que la historia de la sodomía no consensual lo tomó por sorpresa. "No sabía demasiado, la verdad. Cuando hice la audición, tan sólo había leído las escenas del primer episodio, - se las dieron para la audición - por lo que ha sido todo un viaje. Probablemente no habría firmado si lo hubiera sabido." Moore se parte. "Me dijo: '¿Debo leer los libros?' Eh, no, no te preocupes. Disfruta del viaje. A ver dónde te lleva'".

[ * rub en el original. Rub significa frotarse con alguien con intenciones sexuales o durante el sexo, y aquí es utilizado también para borrar ]

Sam Heughan y Tobias Menzies durante un momento del panel. Photo credit.

Heughan tenía más idea de cómo se desarrolla el libro, y aun así, dijo que actuar en esta serie había sido una aventura que igualmente le había sorprendido. "Me leí el primer libro a la carrera, por encima, y en Google busqué los demás. Incluso cuando lees ciertas cosas, realmente no sabes dónde van a llevarte como actor y como persona. Creo que todos sabemos la dirección general de hacia dónde van los libros de Diana, pero cuando te pones realmente a vivirlos, es muy interesante, y el lugar donde nuestra relación, la de nosotros tres, se encuentra al final de esta temporada, es realmente un lugar extraño pero interesante. Como Ron dijo, satisfactorio ". (Por supuesto, esto fue seguido por más miradas de soslayo y risitas.)

Esto llevó a Moore a reiterar lo que ha estado diciendo desde el principio sobre la adaptación de la enormemente popular saga. "Son diferentes medios y es una experiencia diferente ver algo que leerlo. Realmente no puedo decirte que tenga un plan maestro para las temporadas 5, 6 ó 7 [pero] la intención, como siempre, es mantenernos lo más fieles a la historia como podamos, teniendo en cuenta al mismo tiempo, que hemos hecho ciertos cambios en la serie de televisión. Hay mucha gente en la audiencia que no ha leído los libros. Siempre hago una analogía con 'Juego de Tronos'. Nunca he leído esos libros, pero veo la serie y me encanta. Y acepto la serie de televisión en sus propios términos, tal como se me presenta semana tras semana. Nuestra serie tiene que ser válida para ambos propósitos: dar a los fans la alegría de ver cómo los libros cobran vida, y también ofrecer una historia a las personas que no tienen ni idea de hacia dónde van los libros y no echan en falta ninguna de las cosas que hemos cambiado. Hay que servir a ambas audiencias a medida que la serie avanza".

Y antes de que los puristas se alteren, deben tener en cuenta que incluso la autora aprecia las adiciones. "Rupert y Angus," Gabaldon responde cuando se le pregunta por algo que haya en la serie y no en sus libros, y que le haya gustado. "Son simplemente increíbles; la versión del siglo 18 de Laurel y Hardy ".

Original source: Variety.com

Frank Randall no volverá a aparecer en la segunda mitad de la temporada, permitiendo así a Menzies centrarse por completo en el sádico personaje Black Jack. Cuando se le preguntó si durante el rodaje trataba de seguir en el papel, para mantener esa mentalidad tan oscura que Black Jack posee, Menzies se dirigió a sus compañeros de reparto para ver si se comportaba de manera diferente dependiendo de su personaje en el día. Balfe nos contó una historia de cuando estaban rodando las escenas de Claire y Frank en el piloto: "Primero habíamos estado grabando gran parte de las escenas de los años 40. Y habíamos estado haciendo el tonto, nos lo pasamos muy bien, conduciendo el coche de época y demás... luego llegó el primer día de rodar con Black Jack y rodamos la escena donde me encuentro con él junto al agua... Tobias estaba muy tranquilo y a lo suyo, y yo estaba como, 'eh, ¿dónde se ha ido mi coleguita?' Pero el resto del tiempo es el mismo idiota de siempre ", bromeó, haciendo que el resto de los panelistas estallaran en risitas.

Caitriona Balfe, Sam Heughan y Tobias Menzies. Photo credit.

"Es mi publicista", replicó sin demora Menzies sobre Caitriona. "¿Y la pagas por esto?" "Bastante caro"

Sobre los cambios, Moore usó el ejemplo de la historia de Frank.

"Una vez que mostramos un poco más de Frank en la serie y pasamos al punto de vista de Frank en el episodio ocho de la primera temporada, esto como que cambia tu sabor, tu opinión o sentimientos sobre Frank; lo que de cierta manera, te obliga a continuar por ese lado. Dicho esto... queremos seguir siendo fieles, queremos mantener lo que es fundamental en la historia, incluso a medida que avancemos en las temporadas siguientes y hayamos intercalado nuestros propios cambios. Ese sigue siendo el objetivo", explicó Moore.

Original source: popsugar.com.

Después de proyectar el primer episodio (el 9) de la segunda mitad de temporada, que se estrenará en Starz el 4 de abril - y en España el 05 de Abril, con Movistar Series - , la sesión de preguntas y respuestas comenzó con un juego de beber - el whisky fue el licor de elección, por supuesto. A medida que avanzó la noche, el elenco también fue desafiado a una versión especial del juego de "recién casados" (para ver cómo se conocen de bien Caitriona y Sam). En un momento determinado, a Sam y Caitriona se les pidió que escribieran una palabra o frase que Caitriona diga a menudo. Cuando enseñaron sus pizarras, Caitriona había escrito "¡Mierda!" mientras que Sam había escrito "Pónmelo doble", provocando risas entre la multitud. Caitriona también se ganó unos silbidos del público cuando se vio obligada a jugar a "Matar, casar o acostarse con" y los personajes de Outlander. "Sin ánimo de ofender, Frank, pero probablemente preferiría acostarme con Jamie,"

Sam fue elegido como Jamie antes de que Caitriona se incorporase para interpretar a Claire, pero Ron, Diana, e incluso ellos dos mismos, están de acuerdo en que tuvieron una chispa instantánea. "Definitivamente lo pensé desde el momento en que conocí a Sam, cuando tuvimos nuestra prueba de química - Siempre pienso lo gracioso que es ese nombre, es  como ¿tienen un barómetro por aquí? ¡Esto ha pasado la marca de los 50!"

Original source: etonline.com.

Después de una hora con la exquisita Caitriona Balfe, el encantador Sam Heughan, el apuesto Tobias Menzies, junto con el guardián de los secretos de Outlande,r Ron Moore y Diana Gabaldon, te das cuenta que son perfectos juntos. ¡He aquí el por qué!

Entran al trapo para cualquier cosa.

Sabes que van a pasar cosas buenas cuando la noche comienza con un juego de beber "escocés", destinado exclusivamente a distender al elenco y los productores. Estaba claro desde el principio que Balfe - quien interpreta a la heroína principal, Claire - puede aguantar el alcohol tan bien como los chicos. Después de unos tragos de buen whisky, Heughan - que interpreta el interés amoroso de Claire, Jamie - estaba en el ajo, para gran regocijo de la multitud. "Me doy cuenta de tus intenciones", dijo riendo y antes de tomarse otro trago. Otro momento destacado de la noche que podría haber salido mal, fue el improvisado juego de "recién casados", que reveló lo bien que se llevan y se conocen Balfe, Heughan y Menzies fuera de la pantalla.

Admitieron que les entra la risa durante las escenas de sexo.

Outlander no se avergüenza de mostrar el sexo de forma realista, pero eso no significa que los protagonistas no sufran pequeños ataques de risa durante la grabación. Cuando se les preguntó si alguna vez se habían reído al grabar las escenas de amor íntimas - y hay mucho de eso en los episodios que nos esperan - Balfe exclamó: "¡Oh, venga!" antes de chocar su copa con su compañero de escena habitual, Heughan, quien a su vez chocó con Menzies (Frank y Black Jack), provocando más risas. ¡¿Hay algo que debamos saber acerca de Jamie y Black Jack?!

Algunas capturas más, cortesía de Outlander Online.







Podéis ver más fotos y también a los protagonistas en la alfombra roja, con vídeos incluidos.


No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)