Últimas noticias

Tobias Menzies: Black Jack Randall es uno de los grandes villanos.

El actor británico habla sobre su papel en 'Outlander' y sus vínculos con 'Game Of Thrones' y 'Rome'.

'Outlander' es la última superproducción de televisión que estamos esperando. Es tiempo de viajar de forma histórica y romántica a lo largo de 200 años atrás con nuestra heroína, Claire Randall (interpretada por Caitriona Balfe), desde 1945 a las Tierras Altas de Escocia de 1743. La serie es ya todo un éxito en Estados Unidos y está a punto de llegar a Reino Unido a través de Amazon Prime. El actor británico, Tobias Menzies, que interpreta al marido de Claire, Frank Randall, en la década de 1940 y a su antepasado, el villano Jack Black Randall, en el siglo XVIII, nos cuenta más detalles.

Traducido por @Pilarica



¿Qué nos puedes decir sobre 'Outlander'?

Es una serie dividida en 16 capítulos basada en la saga literaria escrita por Diana Gabaldon. Los libros comienzan en 1945, justo después del final de la II Guerra Mundial y una pareja que había estado separada por la Guerra viaja a Escocia para renovar su matrimonio. Entonces, una tarde, nuestra heroína, Claire, va a hacia unas piedras mágicas y es teletransportada 200 años atrás a la Escocia Jacobita. La mayor parte de la serie trata sobre las aventuras de ella en la Escocia Jacobita y cómo intenta volver a su época. Esa es una visión general, es una aventura histórica, romántica y con un poco de viaje en el tiempo al comienzo de la serie. Así que, en lo que se refiere a cuestión de género, podemos decir que es bastante diversa. Los libros han tenido un gran número de seguidores desde hace más de 20 años. La respuesta en Estados Unidos ha sido bastante buena y en general, los fans han estado muy emocionados con lo que hemos hecho.

Frank Randall. Photo credit.

¿Puedes contarnos algo más sobre tu personaje? O mejor dicho, ¿tus dos personajes?

Una de las cosas más interesantes es la fusión que hay entre estos dos personajes: Uno es el marido de Claire en 1945, Frank Randall, y por otro lado tenemos a su antepasado 'Black Jack' Randall, que es el malo de la película. Ambos personajes son muy distintos, y sin duda fue una de las cosas que despertó en mí un gran interés cuando se me presentó el proyecto, así como que tampoco se trata de un proyecto usual.

¿Prefiere interpretar a uno más que a otro?

El verdadero placer de este último año de rodaje ha sido el estar cambiando entre estos dos personajes tan diferentes y a veces, tan iguales. Ha sido todo un reto, pero muy emocionante.

¿El proceso de casting fue distinto, ya que buscaban un actor para dos personajes muy distintos?

Fue bastante sencillo. Se me pidió una escena para cada personaje y un par de semanas más tarde, me ofrecieron el papel. Fue sorprendentemente uno de los casting más sencillos que he pasado, dada la proposición. Pensé que me iban a pedir pasar por un montón de aros y pruebas, pero obviamente, encontraron lo que estaban buscando.

¿Disfrutas trabajando con Caitriona Balfe?

Caitriona es genial. Tiene mucho talento y ha sido maravilloso poder trabajar con ella. A veces, teníamos largas y exigentes jornadas de trabajo, pero el buen humor hacía que lo llevásemos de la mejor manera posible. Cuando trabajas con gente como ella, todo es más fácil.

'Outlander' ha sido descrito como 'fantasía', pero muchos de sus puntos fuertes son que está basada en hechos históricos.

No es muy exacto el describirlo como 'fantasía'. Es un hecho obvio que el viaje en el tiempo, como ingrediente inicial, hace que se llegue a esa idea, pero no es la raíz de la historia. La rebelión Jacobita forma el telón de fondo de la mayoría de la historia.

¿Le gustó rodar en Escocia?

Todos nos quedábamos en Glasgow y los estudios estaban en Cumbernauld. Estuvimos también rodando por toda Escocia, ya que gran parte de la trama transcurre en las Highlands, y la verdad es que lo pasamos muy bien. Soy un gran fan de Glasgow. Es una ciudad genial, con gente maravillosa y con grandes creativos con lo que he trabajado. Ha sido una buena experiencia.

¿Cuánto tiempo se tarda en rodar?

La primera temporada fue de 16 episodios de una hora completa, que comenzó el 13 de septiembre y finalizó el 14 de noviembre, poco más de un año de rodaje. La segunda temporada serán como unos 9 meses de trabajo, más o menos, y contará con 13 episodios. Es una gran y larga labor, pero la historia de los libros requiere ese nivel de atención.

¿Por qué crees que 'Outlander' tiene una legión tan apasionada de seguidores?

Pienso que los libros de Diana Gabaldon son bastante inusuales. En cuestión de género, son como una mezcla de temas, y narrativamente, muy audaces. Es muy buena con los personajes. Ha escrito personajes fuertes, con una buena heroína como protagonista de la saga, y creo que Jack es uno de los más verdaderos y grandes villanos. También hay varios arquetipos muy fuertes, ha dado a la historia una estructura clásica pero con su propio toque particular. Todo ello parecen haber despertado la imaginación de la gente.

¿Cómo fue trabajar en 'Outlander' comparado a rodar como Edmure Tully en 'Game Of Thrones' ?

Disfruté enormemente al integrarme en la tercera temporada de 'Game Of Thrones'. Es muy diferente pero similar si lo valoras respecto al trabajo de producción y la ambición haciendo la serie. Los niveles de financiación y la calidad de producción, en cualquiera de las dos, es insuperable. Los estadounidenses están haciendo una televisión con la que los británicos no pueden competir en términos de presupuesto, por lo que hace que sea muy emocionante trabajar en proyectos de esta envergadura.

De izda a dcha: Edmure (Juego de Tronos), Tobias y Brutus (Rome)

También actuaste en la serie 'Rome' ¿Tienes algún vínculo entre las tres series?

'Rome' era una bestia diferente, pero en cierto modo, se podría decir que fue la precursora de las series de este género. Puedes ver pedacitos de 'Rome' en 'Game Of Thrones'. 'Outlander' tiene una estética más clásica. En ella el sexo y la violencia no se muestran de una forma tan gráfica como en 'Game Of Thrones' y/o 'Rome'.

Ese período de la historia de Roma es uno de los períodos más intensos de la historia en general, en el que contamos con grandes personajes, pero lo cierto es que también en las novelas de George RR Martin y en las de Diana Gabaldon los personajes son igual de fuertes, y por supuesto, hay que tener en cuenta que ambos escritores son amigos.

¿Por qué crees que estas grandes producciones han empezado a venir a rodar al Reino Unido?

Creo que los paisajes de Irlanda del Norte realmente conforman e infunden todo el mundo de 'Game Of Thrones' y creo que lo mismo ocurre con 'Outlander' y Escocia. Es un personaje más de la serie. También hemos tenido la suerte de contar con un gran reparto de actores escoceses que además son personas a la que apreciamos.

¿Qué le depara el futuro a 'Outlander'?

Empezaremos a rodar en mayo. De la sala de guionistas no ha salido ni una sola palabra, por lo que imagino que están encerrados en Los Ángeles dándole con furia a los teclados, y pienso que será muy interesante leer sus guiones en cuanto salgan. Hay ocho libros publicados, así que hay un camino largo por delante.



No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)