Últimas noticias

Diana Gabaldon sobre Black Jack: ¿es o no es homosexual?

Algunas palabras de Diana en su Facebook oficial, sobre las escenas de Black Jack y Jenny, en el capítulo 112 de Outlander, emitido el domingo 26 de Abril por Movistar Series. 

"Bueno, parece que estamos teniendo un montón de opiniones interesantes sobre el episodio 12 - lo que está muy bien, por supuesto. Pero quiero dejar una cosa clara: Jack Randall no es homosexual. 

Es un pervertido. Un sádico. Encuentra placer sexual haciendo daño a la gente, pero no tiene preferencia por un género u otro (Personalidad sí, género no)

Veo muchos artículos asumiendo que decía a Jenny - durante su encuentro en el flashback - que se diera la vuelta porque es gay. En realidad (y yo pensaba que era algo obvio) es porque le está mirando y se está riendo, y esto le pone nervioso."


Laura Donnelly (Jenny) y Tobias Menzies (Black Jack) en la escena del flashback, 

"Si te fijas en su comportamiento a lo largo del libro (y hago énfasis en que hablo del libro, aunque en la serie es casi lo mismo) le hemos visto atacar a cuatro personas: Claire, Jenny, Jamie y otro prisionero en Forth Willian (del que en la serie no sabremos nada) llamado Alex. 

Dos hombres, dos mujeres - es un sádico oportunista a partes iguales. En cualquier caso, dada su posición (el jefe de la guarnición) y la estructura de la cultura en la que vive, tiene mucho más acceso a prisioneros masculinos que puede torturar a sus anchas. Pero tomará a las mujeres cuando las pueda conseguir - de ahí su reacción al encontrar a Claire en el bosque, deambulando sola. 

(En las tierras altas escocesas, las comunidades eran pequeñas y muy unidas, la gente realmente no se movía mucho. Las mujeres normalmente no vivían solas, iban de la casa de su padre a la de su marido y básicamente se quedaban cerca de las casas y no se iban por ahí sin protección. Claire sí lo hace, razón por la que muchas veces recaen sobre ella atenciones nada buenas)"


1 comentario:

  1. Jack Randall es lo que no me gusto de esta historia un asco la historia de amor me encanto y San hermosa persona!!!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)