Últimas noticias

Sam Heughan, Diana Gabaldon, y la escena de los azotes en Outlander.

El exitoso romance de “Outlander", con viaje en el tiempo incluido, vuelve a la pequeña pantalla con la polémica escena de los azotes, en la que Sam Heughan admite que tanto él como su compañera de rodaje, Caitriona Balfe, se sintieron algo “inseguros” de rodar.


Traducido por @Pilarica

Balfe interpreta a Claire Randall, una mujer casada que trabajó de enfermera con el ejército Británico hasta 1945, y que de forma involuntaria viaja a través del tiempo hasta 1743. Allí, se ve forzada a casarse con el guerrero escocés Jamie (Heughan) y ambos se ven arrastrados por una apasionada pero complicada historia de amor.

Los fans de la saga de Diana Gabaldon, que inspiró la serie, estaban como locos por que llegase el domingo con el retorno de la segunda mitad de la primera temporada, para saber cómo se había llevado a cabo la escena de los azotes, clave para ellos (y la historia)

En ella, Jamie azota a Claire en las nalgas con un cinturón, para castigarla por desafiarle de forma constante. Heughan admite que su primera reacción fue como “GUAU, ¿de verdad que es necesario que hagamos esto?. Y luego lo piensas y dices: Sí, es realmente importante”, afirma.

 “Él es un hombre de su época, y así es como ha sido criado. Necesita darle una lección, una gran lección. Ella casi los mata a todos, los puso en un gran peligro, y por eso es importante que aprenda la lección”.

Eso sí, Claire no se deja así como así. Photo Credit.

"Al final, se convierte en “un momento muy positivo”, añade Heughan, de 34 años.

“Sea o no sea lo correcto, es como él realmente cree que se hacen las cosas y es su deber como hombre hacerlo. A partir de ese momento, los dos aprenden mucho el uno del otro, lo que hace que su relación vaya hacia delante."

[Aprovecho para añadir aquí algo que ha contado Diana Gabaldon en compuserve - gracias Ana por el enlace y la info ]

"Creo que lo hicieron muy bien, y que no era nada fácil. Vi las tomas diarias, muchas, muchas tomas, buscando el balance emocional adecuado, hasta que dieron con él.

Además Sam se llevó una patada de verdad en un momento dado en el que a Cait se le escapó el pie. Se oye a todo el mundo exclamar ¿¿estás bien??, y él se pone bizco, sacude la cabeza, vuelve a su cara de siempre y se echa a reír. En otra toma, la está cogiendo del pie, preparado para arrastrarla hacia él antes de que le de la patada, pero algo fue mal tras las cámaras y gritaron 'corten' y él seguía empujando y además intentó morderle los dedos.

No voy a entrar en detalles con otras tomas, jiji, pero fueron un par de días largos y agotadores para ambos. Y lo han hecho muy bien, con la combinación perfecta de amenaza/miedo, comedia y leve erotismo, Estoy verdaderamente agradecida y orgullosa de ellos

[Hasta aquí la nota :) ]

La serie, producida por Ronald D. Moore ("Battlestar Galactica," "Star Trek: The Next Generation"), vio la luz el pasado mes de agosto y funcionó muy bien en sus primeros ocho capítulos hasta su parón.

El actor escocés Heughan, que estuvo nominado en el año 2003 al Premio Laurence Olivier por su papel en "Outlying Islands”, comenta que se sintió atraído por “Outlander "porque tenía un personaje femenino con fuerza y además estaba Moore encabezando el proyecto."

“Tener la oportunidad de interpretar a un personaje como este, ¡¡hizo que saltase de felicidad!!", admite. “Espadas y caballos: ¡me encantan!”

La serie se parece bastante a la saga de libros de Diana Gabaldon.

Heughan afirma que leyó el primer libro varias veces antes de rodar la primera temporada y además lo usó como referencia mientras rodaba. También trabajó con un profesor de dialecto escocés, así como con un profesor de gaélico.

Heughan está ahora leyendo el segundo libro y preparándose para rodar la segunda temporada en los próximos meses. “Recibí los primeros episodios de la segunda temporada por email, así que hace un momento, aprovechando la pausa de la comida, hice una lectura rápida y “Guau, ¿pero qué es esto?”, dice con una gran sonrisa “Fue muy emocionante”.


No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)