Últimas noticias

Preguntas sobre Outlander a Maril Davis y Matt Roberts

Las preguntas de las fans en Twitter, a Maril Davis (co-productora) y Matt Roberts (co-productor y guionista) Gracias a Outlander TV News por la recopilación de la que he hecho este resúmen.

Un momento del rodaje de la Temporada 2 en Praga. Cairtiona Balfe en el carruaje. Photo Credit.

Hay nuevos directores para la Temporada 2, pero de momento no tienen ninguna directora. "Y no por falta de intentarlo" - decía Maril.

Seguirán rodando - exteriores incluidos - en el frío invierno escocés, ya que el rodaje no termina hasta el año que viene.

Si hay una Temporada 3, Frank - según cree Maril - también aparecería.

No saben si habrá una premiere en NY como lo hubo con la primera temporada, eso depende de Starz.

La parte más difícil, para Maril, sobre la Temporada 2, ha sido adaptar el libro, que tiene mucha más historia.

Aún no se sabe nada de una posible Temporada 3. Matt dice que lo primero es terminar la Temporada 2. Tampoco saben dónde la rodarían.

Preguntan si la Temporada 2 se llamará igualmente "Outlander", con el subtítulo de "Atrapada en el tiempo". Están pensando en ello.

Maril dice que para entretenerse entre tomas, contesta emails, se burla de Sam [Heughan] - (qué mala, jaja) - o va a la oficina que tienen en el set.

No suelen improvisar, todo se discute por adelantado.

Ahora mismo están rodando los episodios 9 y 10. No pueden decir quién los está dirigiendo. De momento ya tienen 3 bloques - 2 episodios por bloque - terminados y 7 episodios grabados. Pero aún no están editados, etc. Todo eso lleva bastante tiempo.

Sobre si algún día veremos los vídeos de las audiciones de Sam y Caitriona, primero tendrían que preguntarles a ellos si les parece bien.

Matt dice que los decorados de Paris son increíbles, gracias al trabajo del director de decorados, Jon Gary Steele.

Maril contesta que no se suelen ver fuera de los rodajes, que sociabilizan como cualquiera lo hace en su trabajo, pero que de vez en cuando Cait la "arrastra" a correr.

Los mayores desafíos en la Temporada 2 son el tiempo y la luz, "uno no puede luchar contra la Madre Naturaleza" - cuenta Matt.

Maril contesta que siempre está luchando para que ciertas escenas se incluyan en los episodios. Que a veces gana y a veces pierde, pero en pantalla siempre funciona todo.

Vamos a necesitar pañuelos, porque vamos a llorar mucho.

Normalmente suele haber dos guionistas en Escocia. Uno en el rodaje, y el otro preparando los siguientes episodios. Ron y Maril van y vienen. Aún no han terminado todos los guiones.

Maril dice que la persona más divertida en el set probablemente sea Caitriona. Y que se le han saltado las lágrimas durante los rodajes varias veces, una de ellas durante los episodios de Wentworth y otra en una escena del episodio 7 que han grabado hace poco.

Matt dice que no pueden hablar de los cambios que se hayan hecho respecto al libro. Y que había un episodio que tenía ganas de escribir, el 6, y explicará por qué en el podcast. Maril cuenta que hay una escena del libro que va a echar de menos en la serie, pero no puede decir cuál.

Probablemente habrá subtítulos cuando hablen en francés (más les vale; lo del gaélico era normal que no lo subtitulasen porque era para que estuviésemos tan "perdidos" como Claire; pero con el francés no es así)

Y de momento, ¡esto es todo por su parte! Pero aquí os dejo un tuit de Starz, diciendo que podemos tuitear nuestras preguntas para Cait y Sam usando #AskOutlander para tener la oportunidad de que las respondan en un vídeo.






1 comentario:

¿Quieres comentar algo? :)