Últimas noticias

Outlander y su reportaje de once páginas en la revista de EW. Con fotos exclusivas.

Os dejo la traducción y los scans de la misma. Para verlos en alta calidad podéis visitar el blog de Outlander News, que es la fuente original de donde los he sacado.

Collage con los scans de Outlander en la revista Entertainment Weekly.

Junto a la revista, la web ha publicado unos vídeos, también exclusivos, en los que Caitriona y Sam igualmente hablan sobre la segunda temporada. Las fotos en este artículo.

HAY SPOILERS

CLAIRE FRASER viene a París a parar una guerra, no a parlez-vous pénis. En la segunda temporada de la serie, Claire debe integrarse en la alta sociedad francesa para salvar Escocia, y allí se encuentra a un montón de mujeres que bromean continuamente sobre el sexo. Quelle horreur! "¿Cómo le llaman las mujeres británicas al pene?" pregunta una dama vestida de seda. "Bueno, le he oído llamar Pedro" contesta una  impaciente Claire, "o las hay que prefieren nabo". Una de las características de Outlander es su atrevido y erótico contenido - las escenas de sexo entre Balfe y Heughan son tan calientes, que muchas fans dudan de sus afirmaciones de que no están juntos fuera de cámara. "Sinceramente, es un tema que me cansa" suspira Caitriona. "Es una parte importante de la historia y del personaje de Claire"

Caitriona Balfe y Sam Heughan, protagonistas de Outlander, posan para la revista EW.

Pero también hace que Outlander sea una de las series de televisión más difíciles de definir. Aunque el romance épico del tipo para siempre es una parte central en la historia, - y en los libros de Diana Gabaldon en los que se basa - Outlander es por igual una novela histórica (véase la batalla de Culloden que Claire y Jamie están intentando que no ocurra, y que realmente sucedió en Abril de 1746, conduciendo a la destrucción de los clanes Highlanders) Y es también un drama psicológico. La escena más comentada de la primera temporada es cuando el capitán británico Jonathan "Black Jack" Randall (Tobias Menzies) tortura y sodomiza a Jamie en la cárcel. "No se trataba de la violación" dice Heughan sobre el horrible asalto a su personaje. "Se trataba de dos hombres blandiendo sus respectivos poderes para batirse el uno con el otro"

La mezcla de violencia gráfica, apasionante historia y estupendo sexo puede también puede explicar su amplio rango de espectadores: de los 5 millones que vieron la primera temporada, un 40% eran hombres. La serie además parece tener parte del mérito de haber conseguido que el número de suscriptores de Starz haya alcanzado los 23,3 millones, haciendo de la cadena la segunda más popular después de la HBO. (También ayudó que Diana Gabaldon vendiera casi 5 millones de libros, haciendo que la suma total de ventas de sus novelas se elevase a 26 millones en todo el mundo) Pero el ávido interés de las fans por el romance, - y la aversión de la cadena a describirlo de esa manera, - han hecho que sea difícil de vender para los Emmy. "A veces la gente desecha nuestra serie como un romance de ciencia ficción", comenta Balfe, "pero hemos ido a lugares muy oscuros, y hemos desafiado a los espectadores. Estoy orgullosa de lo que hemos mostrado"

Bueno, tal vez no es precisamente lo que está ocurriendo ahora mismo en el set, donde están literalmente pisoteando la historia. En esta helada tarde de Diciembre en la parte central de Escocia, Caitriona se ha reunido con Heughan, Graham McTavish y unos cuantos más, fuera de una vieja iglesia para grabar una escena en la que hacen huir a una partida de casacas rojas. Pero en cada toma, tienen que pisar tumbas cuya antigüedad se remonta a los años 1400. "Me siento un poco mal por ello", frunce el ceño McTavish, aunque sabe que no es algo que dependa de él. El cementerio es básicamente el jardín delantero de la iglesia. "Trabajar en propiedades históricas de Escocia siempre es un reto por su propia naturaleza", admite John Gary Steel, diseñador de decorados de la serie.

Antes de que nos adentremos demasiado en la historia de Escocia, vamos a hacer un resumen de lo que les trajo hasta aquí en primer lugar. Cuando terminó la primera temporada en Mayo, Claire no solo había abandonado la idea de volver al siglo XX a través de las piedras (su rústico Tardis particular) si no que también había descubierto que el malvado Black Jack era un antepasado de su marido "dejado en el futuro", Frank. La necesidad de escapar de la mala sangre en Escocia y llegar a Francia - donde ella y Jamie planean detener la guerra - era inmensa. Y para dejar a las fans con menos agonía y más éxtasis, la primera temporada de Outlander terminó con Claire, que había asumido que nunca podría quedarse embarazada, diciéndole a Jamie que estaban esperando un bebé. "Quería terminarla con una nota de luz", explica el productor ejecutivo Ron Moore. "Es decir, la audiencia irá a donde tú quieras llevarla, siempre que le cuentes una historia que merezca la pena. Sufrirán con los personajes una y otra vez. Pero quería darles algo de esperanza".

La promesa de una nueva historia en París, atraía y desafiaba a Terry Dresbach, la esposa de Moore y directora de vestuario de la serie, que pasó de los prácticos tartanes a suntuosas sedas. "Es una clase completamente distinta de vestuario," explica Dresbach, quien estima que su equipo ha creado más de 10.000 piezas para la segunda temporada. "En Escocia no hay muchos registros de lo que se llevaba. Fue complicado. Pero la Francia del siglo XVIII es una de las épocas de la moda más documentada, así que más vale hacerlo bien". O como a Heughan le gusta decir "consigo llevar pantalones".

La nueva temporada era igualmente intimidante para Ron Moore y su equipo. No solo el segundo libro de Diana Gabaldon, 'Atrapada en el tiempo', es más complicado estructuralmente, además alterna puntos de vista y comienza en los años 1960, presentándonos a la hija adulta de Claire y Jamie, Brianna, quien se hace además muy amiga de Roger, el hijo adoptado del reverendo Wakefield. "El primer año era una narrativa bastante lineal", cuenta Moore. "Claire viaja al pasado. Intenta volver a casa. Conoce a Jamie. Se enamora. Jamie es apresado. Y va a rescatarle. Ese es básicamente el argumento. La segunda temporada es mucho más compleja. Hemos dejado a la mayoría de los personajes de la primera en Escocia. Ahora estamos lidiando con política, una rebelión secreta, Bonnie Prince Charlie, el Rey. Están intentando averiguar de dónde viene el dinero [que financia la guerra]. ¿Pueden evitar que suceda? Y ahora Jamie y Claire están casados, al contrario que pasaba en la primera temporada, que aún estaban en el cortejo. Tienen un bebé en camino. Así que todo es muy, muy diferente".

Afortunadamente, Gabaldon no se quedo lívida cuando Moore empezó a jugar con la línea de tiempo a su manera. (En 'Atrapada', Claire viaja en el tiempo hasta el s. XX a través de las piedras; en la serie, la cadena no quier decir si será igual o no) "No soy del tipo de autora que se pone 'Oh, no, aquí dice esto, tienes que hacerlo de esta manera', ni nada de eso", dice Gabaldon, quien hizo un cameo en la primera temporada y ha escrito el guión del capítulo 11 para la segunda. "También sé las limitaciones con las que trabajan, tienen bloques de 55 minutos, y cada uno debe tener a su vez su propio arco dramático... lo han hecho muy bien hasta ahora, una muy buena adaptación, manteniendo la estructura al ajustarla a las necesidades de la televisión."

La preocupación ahora son las fans de Diana, y si pueden mantener sus Twitters libres de spoilers para aquellos que no han leído los libros. Aunque no necesitas ver ninguna nota para predecir cómo va a ser Jamie esta temporada, - tras la violación, Heugan dijo que su alter ego ya no sería más "ese joven sin preocupaciones" - hay detalles que rodean a las historias principales que Moore quiere guardarse de momento, como si volveremos a ver al presuntamente aplastado por las vacas Black Jack, ("Sería una forma muy fácil de morir", decía Tobias Menzies), o si Claire y Jamie pueden detener la batalla. Mientras que en "Juego de Tronos" es algo que se consigue bastante bien, los actores de Outlander están preocupados por las fans que no saben. "Es algo que intento animar a las fans que no hagan", dice McTavish. "Hay cosas muy importantes que pasan esta temporada en cuanto a los personajes. Pasan un montón de cosas. Y es injusto para la gente que solo conoce la serie"

Lo mejor es que se acostumbren. Con ocho libros (y Gabaldon ocupada escribiendo el noveno), Outlander podría durar hasta el 2024 (o más allá) "Supimos desde el primer momento que sería un libro por temporada, excepto 'Viajera', que es mucho más largo", dice Gabaldon. "La gente le decía a Ron: 'bueno, ¿qué vas a hacer cuando llegues a "Viajera"?' y él decía 'ojalá tenga ese problema'".

Aunque las novelas estén cortadas y desmenuzadas para la pequeña pantalla, Balfe dice que ella está aquí para quedarse. "No puedo dejar de pensar en ejemplos de gente que dejaron las series que les hicieron famosos, y nunca más se volvió a hablar de ellos. Oportunidades como esta no pasan a menudo".

¿Algo que tampoco pasa a menudo? Los reconocimientos. Aunque la serie ya tiene dos premios consecutivos a mejor serie de los People's Choice Awards, y arrasaron en los votos de EW el año pasado, los Emmys ignoraron la serie, como hicieron los Globos de Oro este año. No es que a los Emmy no le guste la fantasía - Juego de Tronos ha estado recibiendo la nominación cada año hasta que finalmente la ganó. Lo que hace el "robo" aún más decepcionante, aunque es un sentimiento conocido para Moore. "Me frustré con el tema varios años seguido por Battlestar Galactica," admite. "Edward James Olmos y Mary McDonnell nunca recibieron nominaciones, lo cual creo que es criminal. Siempre es un poco un juego de dados. Sería estupendo conseguir el reconocimiento para toda esa gente que trabaja tan duro, desde nuestros actores a los diseñadores de vestuario y decorados. ¿Pero qué vas a hacer?"

Darle a las fans más de lo que quieren, para empezar. Ingenio: buscar nuevas maneras de intimidad en la segunda temporada. "Hemos tenido que trabajar muy de cerca, por lo que confiamos mucho el uno en el otro", dice Heughan. "Tenemos mucha suerte, y eso se nota en la pantalla". Así que si te gustó la manera en la que Claire y Jamie retozaban en Escocia, te va a encantar cómo se ponen a ello en Francia durante el episodio 2 y la manera en la que Claire, um, se empapa de las costumbres de las mujeres francesas locales para excitar a sus hombres. (NOTA: supongo que todas sabemos de qué está hablando, ¿no? jeje)

"Pensé que te produciría curiosidad", murmura Claire cuando se mete entre las sábanas con su buenorro escocés. "Algo diferente". Mais oui.

La revista también incluye una sección sobre los nuevos personajes, Roger y Brianna.

BIENVENIDOS AL CLAN.

Son las adiciones más esperadas - y discutidas - a la segunda temporada de Outlander: es el momento de conocer a Brianna (Sophie Skelton) y Roger (Richard Rankin).

Hay unas palabras a las que todo actor de Outlander debe acostumbrarse a oír: "No eres como el personaje". Es lo que les ha pasado a Sophie Skelton, una actriz británica de veintitantos años, elegida para ser la hija adulta de Jamie y Claire, Brianna - y a Richard Rankin, un actor de 33 años nacido en Glasgow y que ha conseguido el papel del hijo adoptivo del Reverendo Wakefield, Roger. En los libros de Diana Gabaldon, Brianna es descrita como una joven americana, de aproximadamente 1,82 cms de estatura, pelirroja y de ojos azules. Mientras que Roger se supone que es un escocés que mide algo más de 1,90 cms, con pelo negro, tez olivacea y ojos verdes. No nos extraña que se haya tardado un año en encontrar a los actores, ya que son personajes que juegan una parte integral en la historia a partir de ahora. "He tenido más entrevistas para Roger de las que he tenido que hacer en mi vida para nada", admite Richard. Y aunque se ha encontrado con algunas dudosas en las redes sociales porque su pelo no era lo suficientemente oscuro, su piel demasiado clara y sus ojos no son esmeralda, las fans han sido mayormente "encantadoras", porque en fin, está de muy buen ver. "Los productores aún no han encontrado ninguna razón por la que deba quitarme la camisa, pero nunca se sabe". En cuanto a Skelton, una joven de 1,72 cms de estatura, con pelo castaño y ojos marrones, tuvo que esperar más de 12 meses para conseguir este personaje de una vez en la vida, así que no va a dejar que nada (que un buen tinte no pueda arreglar) le afecte. "Lo principal es que Brianna se parece mucho a Claire y Jamie, lo cual parece ser mi caso"

Y por último, una breve entrevista con Diana Gabaldon, la autora de la saga.

¡DIANA GABALDON HABLA!

¿Qué podemos esperar del noveno libro?
El libro 9 es lo que les pasa a Claire y Jamie, y su familia, amigos y enemigos en 1779-1780. Hace poco publiqué un fragmento en Facebook con el hashtag #unamentetestaruda, y una brillante lectora me comentó que podría ser el título del noveno libro. No es tan lírico como los otros, pero no estaría mal. ¡Hay mucha gente testaruda en este libro! Y después de todo, estamos en plena Revolución Americana.

¿Por dónde estás en el proceso? ¿La mitad más o menos?
Ni siquiera me acerco todavía. Me lleva unos 3 años escribir cada libro, debido a que son muy complejos y me paso mucho tiempo investigando y documentándome. Y también porque cuanto más populares son tus libros, más popular eres tú. La gente me pregunta en las firmas '¿Va a salir este año el próximo libro?' y yo respondo 'No'. Y ellos dicen '¿Y por qué no?'. 'Bueno, tienes que elegir. Puedes tener el siguiente libro antes, o puedes venir a verme. Y has venido a verme. Así que es por tu culpa'.

¿Cómo te hiciste amiga de R.R. Martin, la mente tras Juego de Tronos?
Mi sexto libro, "Viento y ceniza", fue nominado a una serie de premios, y uno de ellos fue el Premio Quilt [en el 2006]. El libro de George estaba nominado en la misma categoría, la cual era ciencia ficción, fantasía y terror. Sí, lo sé, raro. George estaba justo enfrente de mi en la mesa, y parecía un Ewok inflado, con sus barbas. También estaba Stephen King, otro nominado, y yo estoy pensando "no gano, claro". Así que por supuesto, gané, y no tenía nada preparado para decir. Lo único que me vino a la mente fue "a quien deberíais dar este premio es a R.R Martin, él sí escribe fantasías espectaculares, ya que yo no escribo fantasía en absoluto". Eso le gustó, a él y a la que era por entonces su novia.

Apareciste en un episodio de la primera temporada. ¿Harás otro cameo? 
Estoy segura que me dejarían si les dijese que quiero salir de nuevo. Pero creo que una vez es más que suficiente.

¿Vas a estar escribiendo estos libros para siempre?
En algún momento voy a morir, acuérdate de eso. No lo sé. Sé que hay un libro 9 y que tengo material de sobra. Así que hay muchas probabilidades de que haya un libro 10. Creo que 10 libros es lo que me va a costar llegar hasta el final de las vidas de Jamie y Claire, porque es su historia. La historia termina cuando terminan ellos.


No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)