Últimas noticias

Curiosidades de los guiones de Outlander: capítulo 6

OUTLANDER
Episodio 2x06
Por Matthew B. Roberts.
Traducido por @May

Jamie sueña con muerte y… con Frank
Como se verá en la versión final del episodio, esta escena no estaba incluida. De hecho, ni siquiera se había filmado, lo cual es un tema un poco delicado. Esta secuencia del sueño se planeó después de que desdobláramos los episodios 2x05 y 2x06. Originalmente fueron concebidos como un único episodio, pero cuando lo filmado resultó ser demasiado largo, decidimos dividir el episodio en dos,  terminando el 2x05 con la promesa de no matar a Jack Black. Así que para empezar Episodio 2x06 quería poner Jamie en la misma escena que Frank: el fantasma que había prometido salvar. Y era la manera de mostrar que  Jamie estaba conforme con su promesa de no matar a Jack Black. Sería también el avance de una escena posterior en la que Jamie le pide a Claire que le haga una promesa... volver con Frank si las cosas se ponen muy negras en el siglo XVIII, como solemos decir. Debido a que la secuencia del sueño tenía muchos fragmentos de batalla, se programó para ser filmada al mismo tiempo que el episodio de Prestonpans. Por desgracia, el rodaje iba un poco retrasado -las grandes escenas de batalla son siempre complicadas y tienen muchas partes móviles-, así que después de muchas vacilaciones y debate, Ron y yo decidimos cortar esta escena. Como se ve en el episodio recortamos la parte más importante de la escena 6, empezando el capítulo sin poder ver a Jamie cuando despierta de su sueño. Por desgracia, sin la secuencia del sueño hemos perdido el tejido conectivo que mostraría cómo Jamie había hecho las paces con esa promesa hecha a Claire y por lo tanto también con su esposa. Sam, Caitriona y Tobias estaban todos muy emocionados sobre cómo iban a interpretar ese sueño. Era una manera de salir de las cuatro paredes. Es una pena que no tuviéramos la oportunidad de filmarla.


Forez
La escena Forez en el libro es muy larga, -larga para ser una escena de televisión-, así que fue cuidadosamente cortada para que, pese a todo, tuviera sentido y peso específico. Y luego otra vez en postproducción hicimos más ajustes, dejando sólo las partes más sustanciales de la escena. Todos sentimos que era importante que Claire supiera qué tipo de castigo podría sufrir un traidor en esa época.


Vino adulterado
Siempre me ha gustado esta parte de “Atrapada en el Tiempo”, - la “artimaña del vino” como la llamamos en la sala de guionistas-. Pero enseguida supimos que tendríamos problemas si rodábamos a Murtagh y a Jamie viajando a Portugal y navegando en un barco. Así que reescribí todos los tejemanejes con el vino para que tuvieran lugar en Escocia –la idea fue lanzada en el episodio anterior-. Quería mantener la sensación de maquinación que hay en el libro y esta escena era la manera de conseguirlo. Además, enseñar todos los efectos del brebaje visualmente sobre Jamie nos ahorró tener que mostrar los efectos en las víctimas. El público pudo simplemente saber que funcionaba, pues ya lo habían visto.


Prométeme que volverás a través de las piedras
En mi primer proyecto, esta escena tenía lugar mucho antes y se puede ver en la edición final que la hemos cambiado de sitio. Como Jamie y Claire quedaron en tan mala situación cuando les dejamos en el 2x05, teníamos que volver a que estuvieran juntos al principio de este episodio, -especialmente teniendo en cuenta lo que viene después-. Hubo un debate en la sala sobre si quería mantener esta escena y gané. Sin desvelar nada, pero esta es una de las escenas más importantes de la temporada para mí -se ponen en marcha muchas de las cosas que están por venir-.


Murtagh por fin lo sabe
Ron sugirió esta escena y al principio no sabía cómo trabajar en el guión... pero después de escribir un proyecto, al instante se convirtió en uno de mis favoritos. Murtagh y Claire estrechan sus lazos más de lo que ya lo están.


Secretos pero no mentiras
Como todo aquel que haya leído los libros, sé que Jamie y Claire se prometen que podría haber "secretos pero no mentiras" en su relación. Así, que echando una mirada atrás al momento de su boda, pensé que sería divertido que Claire dijera "Sabes que de vez en cuando está bien que me mientas, para dejarme tranquila”. Algo sobre lo que una pareja real podría bromear.


Intimidad
Yo quería darles a nuestros héroes, al menos un momento lúdico, un momento de alegría. Y… un momento en el que hablasen sobre el retoño. Un momento de intimidad entre Jamie y Claire en el que les veamos hablar sobre el próximo nacimiento como tantos padres lo hacen. Después un momento de pasión, porque... son Jamie y Claire.



El duelo
El duelo. No hay mucho que decir, excepto que no podía esperar para ver como Sam y a Tobias se ponían a ello. Se ensayaron los combates durante unos pocos días. Y cuando el primer director dijo acción, realmente se lanzaron a ello inmediatamente. Y qué espectacular. Brillante. Primero filmamos el plano de Claire acercándose. Los muchachos repitieron la lucha una y otra vez para que ella reaccionara. Estaban bien estrenados, eso seguro.





Capturas


Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)