Últimas noticias

Los ABC de James Alexander Malcolm MacKenzie Fraser

Hoy 01 de Mayo, con motivo del 296 cumpleaños de Jamie Fraser, nuestro guerrero en Outlander, os dejo los ABC que hizo Karen Henry en su momento en su blog - OUTLANDISH OBSERVATIONS Aunque desde luego, ¡Jamie Fraser es esto y mucho más!

Si no has leído los libros, hay spoilers, ya que se mencionan frases de la saga al completo. 

- Lee también "Los ABC de Claire Fraser"

A - Ardsmuir. Tan difícil como fueron esos tres años de prisión para Jamie, cuidar a los demás prisioneros le dio una razón para vivir.

Esta imagen no pertenece a Ardsmuir, pero igualmente sirve para ilustrar la razón ;)

B - Barcos. Son toda una tortura para alguien que sufre de un mareo tan agudo como el de Jamie. -Odio los barcos -dijo Jamie con los dientes apretados-. -Odio los barcos, solo puedo pensar en barcos con el más profundo aborrecimiento. (TAMBORES DE OTOÑO, Capítulo 6)

C - Claire, por supuesto. Y sus hijos - todos ellos, ya sean nacidos de su sangre o no.

D - Deber. Jamie se toma sus obligaciones y deberes muy en serio, incluso cuando significan hacer cosas que no quiere hacer, como formar una compañía de milicias para luchar contra los reguladores en LA CRUZ ARDIENTE.

E - Elocuencia. La habilidad de Jamie con las palabras es legendaria. Sobre todo cuando se trata de decirle a Claire lo que significa para él. "Y cuando mi cuerpo cese, mi alma seguirá siendo tuya Claire - Juro por mi esperanza de ir al cielo, que no seré separado de ti." (TAMBORES DE OTOÑO, capítulo 16)

F - Finger: Dedo. Su pobre cuarto dedo de la mano derecha, que le causó tanto dolor y problemas durante años, y finalmente fue enterrado en Lallybroch, junto a su fiel amigo Ian. "Aquí estará a salvo hasta que nos juntemos de nuevo". (ECOS DEL PASADO, capítulo 81)

G - God: Dios. La fe católica de Jamie es muy importante para él, incluso si pocas veces está en condiciones de ir a misa o de que un sacerdote oiga su confesión. Aun así, a veces Dios responde a sus oraciones. ("Señor, para que esté segura, ella y el niño").

H - Humor. Su sentido del humor es fantástico. una de las características que suaviza su lado más salvaje y guerrero. Sobre todo cuando se burla de Claire. - "Yo me encargaré del resto cuando tenga noventa y seis años, ¿eh?" (CRUZ ARDIENTE, Capítulo 40)

I - Inteligencia. Jamie es un hombre muy inteligente y un pensador eminentemente lógico. ¡Y aprende muy rápido!

J - Jenny. Hay mucha gente que no aguanta a Jenny. Cada una puede decir y pensar lo que quiera sobre ella, pero no hay duda que Jamie ama a su hermana tan profundamente como ama a Claire.



K - Killing: Matar. Jamie mata cuando siente que debe hacerlo, en defensa propia o en defensa de su familia o seres queridos. Pero es algo que en el fondo le molesta. "Soy un hombre violento, y lo entiendo bien", dijo en voz baja. Extendió sus manos sobre sus rodillas; Grandes manos, que podían manejar espada y daga con facilidad, o ahogar la vida de un hombre" (TAMBORES DE OTOÑO, Capítulo 13)

L - Lallybroch. No se puede entender completamente el personaje de Jamie sin saber cuánto le influyó Lallybroch. Es triste pensar que nunca podrá volver a su hogar en Escocia.

M - Memories: Recuerdos. Jamie nunca recordará todo lo que sucedió en Culloden, y ¿qué pasó con Jack Randall? [YO: ¿nos revelará estas cuestiones el principio de la tercera temporada? ¡Que llegue ya septiembre!]

N - Nephew: Sobrino. Jamie dessarrolló una conexión especial con Ian Jr desde que tenía sólo unos minutos de vida, y desde entonces han pasado por muchas cosas juntos. [YO: Es una de mis partes favoritas de la historia, adoro a Ian Jr, y estoy deseando verle en pantalla gracias a John Bell]

O - Outdoors: Al aire libre. Donde han tenido lugar algunos de los momentos más memorables de Jamie y Claire "mmmmphmm". Sin comentarios ;)

P - Prestonpans. Donde se dió lugar el encuentro fatídico de Jamie con Lord John Gray, de dieciséis años de edad por aquel entonces. [YO: Ninguno de los dos podía saber entonces lo que ese encuentro iba a determinar la vida de ambos en el futuro. Pero tanto, tanto... ojalá podamos verlo todo en la pequeña pantalla]



Q - QED. Tres letras que simbolizan la corta carrera de Jamie a cargo del negocio de impresión en Edimburgo.

R - Red-heided: Pelirrojo. Todas las bromas aparte sobre "su abominable pelo con un color sin nombre", esta es una de las cosas que más llama la atención de Jamie desde el principio: ¡que es pelirrojo!

S - Stubbornness: Cabezón. - "Jamie era un muchachito dulce, pero también un terco bribón, la verdad". La voz de Jenny tan cerca de su oído la asustó. - "Que le azotasen o que intentasen convencerle con palabras, daba lo mismo. Si ya había tomado una decisión, no había más que hacer". (TAMBORES DE OTOÑO, Capítulo 34")

T - Tone deaf: Sin oído para la música. Uno de los rasgos más entrañables de Jamie, en mi opinión, y la prueba de que no es perfecto.

U - Uxorious. Roger se refiere a Jamie como "profundamente uxorious" en VIENTO Y CENIZA. Es una palabra arcaica que, según Diana Gabaldon, significa "un hombre que está claramente y profundamente enamorado de su esposa". [YO: Qué preciosa palabra para definirle]



V - Votos: Promesas. Los votos de sangre en la boda de Jamie y Claire, por ejemplo. La promesa de Jamie de no volver a golpearla. -"No hago amenazas absurdas, Sassenach - dijo levantando una ceja-, y no hago promesas que no voy a cumplir". (OUTLANDER, Capítulo 22)

W - Will Power: Fuerza de voluntad. Jamie tiene una increíble fuerza de voluntad. Ya sea para someterse a la violación y tortura a manos de Jack Randall, o para no reaccionar ante la presencia de un par de indias desnudas en su cama en VIENTO Y CENIZA, su autocontrol es impresionante.

X - eXample: Ejemplo. Jamie no es un líder de los que se sientan y desde ahí da cómodamente órdenes. Lidera con el ejemplo, como cuando asume el castigo de Angus MacKenzie en la prisión de Ardsmuir porque este tenía un pedazo de tartán. No es de extrañar que sus hombres lo sigan a donde haga falta.

Y - Youthful: Juventud. Es difícil recordar lo joven que era Jamie en OUTLANDER, donde apenas 22 años. Incluso cuando ya tiene más de 50, se sigue conservando muy bien para su edad. Como Claire comenta: "¿Sabes que no tienes un solo pelo gris del cuello para abajo?" (ECOS DEL PASADO, capítulo 8)



Z - Zippers: Cremalleras, y otras rarezas de la vida del siglo XX que Claire ha tenido que explicar a Jamie en los últimos años.


Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

4 comentarios:

  1. Sin duda Jamie Fraser es todo un personaje con un gran poder de atracción.

    ResponderEliminar
  2. SI, LO QUE NO ME CUADRA ES LA EDAD. Cuando llegó al castillo Jamie tenía 16 años y la rubia 7 o sea que 16-7=9 años de diferencia, como es que se dice que tiene 22-9=13 años tendría Laoghaire

    ResponderEliminar
  3. Pues es que en aquellos tiempos las chicas con 13 años ya comenzaban a prepararse para casarse.
    Hay alguna otra razón por la que lo diga MAC?

    ResponderEliminar
  4. Jaime es un personaje maravilloso. Lleno de luz, honesto, leal, fuerte, protector, noble, humano. Sam Heugan se encargó con su magistral actuación de traspasar la pantalla y darle vida y personalidad. Te enamoras de Jaime. Los actores de soporte son extraordinarios. Leer las historias de Diana Gabaldon es viajar por el tiempo y te hace vibrar.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)