Últimas noticias

En la Jibland2: David Berry, Graham McTavish, Duncan Lacroix y Steven Cree.

Los días 17 y 18 de mayo se celebró en Roma, por segundo año consecutivo, la Jibland. Si el año pasado asistían Sam Heughan y Graham McTavish, este año el protagonista de Outlander no podía hacerlo, pero fiel se mantuvo Graham, que acudió junto a Steven Cree, Duncan Lacroix y ¡David Berry! en su primer evento relacionado con Outlander.

Os dejo la transcripción de un par de paneles y declaraciones contadas por @Catt_Mohen, un par de vídeos (el primero el de la gala de clausura), y varias fotos con las fans.



El panel empieza con David Berry: Estaba algo acatarrado, pero aún así, les cantó un poco. El acento más curioso para él es el escocés, y prefiere ni intentarlo porque haría el ridículo. Le gusta el acento ruso, como el de las películas de James Bond. Y le gusta el acento de Lord John, dice que le salió de manera natural. Aún no ha conocido a Diana. David se siente privilegiado de ser parte de Outlander y no quiere decir mucho, ya que todavía no se ha visto nada de su personaje. No había leído los libros antes de empezar a grabar, porque todo ocurrió muy rápido. Ahora ya ha leído los libros de Lord John y al menos sus partes en la saga de Outlander, pero ha intentado no "encariñarse" demasiado con las escenas, porque sabe que luego en la serie pueden ser cambiadas. Aunque también dijo, sin embargo, que casi todas las escenas están en la serie y que espera que las fans aprecien su interpretación del personaje. Por lo que él ha podido ver, la tercera temporada va a ser más atrevida y grandiosa que las anteriores.

Steven Cree entra en el panel. Comenta que él trabajó con alguien que trabaja en la serie australiana en la que tiene un papel David, y cómo todos los grandes actores australianos han pasado por ella en algún momento, así que dice que David tarde o temprano también será una gran estrella. David solía hacer también musicales, Steven bromea que el día anterior le oyó cantar en el coche. David protagonizó Grease cuando estaba en el Instituto. Steven dice que antes podía hacer abrirse de piernas y que iba a intentar hacerlo, jaja. ¡Y lo hizo!

Luego se pusieron los dos a cantar un tema de West Side Story. David dice que cuando le invitaron a la con se sintió muy halagado, pero pensó, "Dios mío, ¿de qué voy a hablar?". Steven confiesa su profunda atracción sexual por David (YO: este tío es incorregible, jaja) Luego agradece a las fans lo bien que se han portado con él. David habla de los animales peligrosos que viven en Australia, y que en una ciudad no te sueles encontrar. ¡Excepto las arañas rojas que pueden salirte en el retrete! Y las de las piscinas, que además él de joven estuvo limpiando piscinas. Invita a todo el mundo a visitar Australia.

Sale David y se queda Steven. Entra Jason, actor de otra serie, y Steven le pide que toque la guitarra para que él pueda cantar, pero no saben qué canción tocar. Al final se pone a cantar una de Aladdin, pero cambiando la letra, y toda la gente se parte de risa. Jason se sorprende porque dice que Steven tiene muy buena voz. Steven manda a la mierda a todas las personas de la audiencia que no han visto Outlander, jaja. Le preguntan si ha habido alguna escena en la que no haya podido dejar de reírse. Dice que hubo una en la que estaba reparando una carreta con Sam, y tenía que meterle algo por el culo a alguien (¿¿???) pero no fue capaz de hacerlo. Que en una obra era el príncipe azul y tenía que cantar una canción a Cenicienta, pero no se dio cuenta de cuándo tenía que salir al escenario, así que cuando empezó la música, entró corriendo, y todo el mundo le miró raro, y mientras miraba a Cenicienta a los ojos casi se desmaya de la risa. Le preguntan que cuál ha sido su peor trabajo, y dice que todo actor que trabaje es un privilegiado. Pero cuenta que hace 9 años hizo una película en Italia, era el protagonista y todo parecía tener muy buena pinta: la directora le invitaba a comer todos los días en sitios caros y adenás le pagaban bien. Hasta que empezaron a rodar y se dio cuenta que la directora era una megalomaníaca que no tenía ni idea de dirigir y siempre quería tener razón. Cada semana despedía a alguien, y al final la película terminó siendo un desastre. Vienen a buscarle para que termine el panel (la chica dice que habla mucho y no ha podido responder muchas preguntas) Le dejan una pregunta más, sobre el acento escocés, y dice que se ha pasado media vida tratando de hablar claro, porque normalmente cuesta entenderlo.



Siguiente panel: Duncan. Se pone a girar la rueda de la fortuna, le toca imitar a alguien, e imita a Sam. Va disfrazado con orejas de conejo y un tutú, y le preguntan que qué le ha pasado durante la comida para que aparezca así. Dice que ha perdido el teléfono, matado a un niño y le ha robado su ropa, jaja. Cuando leyó Outlander se dio cuenta de que su personaje no decía nada, y ya llevaban 4 o 5 meses con la serie cuando por fin dijo algo, y se sentía muy frustrado porque quería hacer un buen trabajo.

Entra Graham a escena. Duncan cuenta que en una de las escenas en el bosque había un montón de mosquitos, y que Duncan debía gustarles mucho, porque no le dejaban en paz. Una vez en Glasgow, Graham era el único que tenía paraguas, y cuando les preguntó que por qué a los demás no le daban uno, le dijeron que "es solo lluvia". Una vez, Duncan y Graham estuvieron grabando en un acuario, y estaba todo muy resbaladizo, así que no hacían mas que patinar. Hablaron también de lo grande que eran los decorados y lo reales que parecen. No hay demasiadas preguntas, mas que nada girar la rueda y hacer el tonto. De hecho, vuelven a imitar a Sam. Hablan también de un momento en el libro en el que Dougal le coge el pene a Jamie, y Graham se acaba de enterar de que Dougal tenía hijas (YO: por eso es que le coge el pene a Jamie, porque - si no recuerdo mal - cuando está viviendo con él de adolescente, le advierte que a sus hijas no se acerque) Los dos empiezan a compartir recuerdos del rodaje y a reírse mucho. Graham cuenta una escena en la que Duncan, a cada toma, le añadía más y más nombres al nombre de Jamie. Que lo hacía aposta para hacer reír a Graham. Les preguntan qué comida italiana han probado. Dicen que pescado en un restaurante, pero no saben cuál porque Steven les puso una capucha, les tiró dentro de una furgoneta y les llevó secuestrados (jajaja) Les preguntan qué personajes de Shakespeare les gustaría interpretar. Duncan dice que Iago y Graham que el rey Lear. Sobre próximos proyectos, Duncan dice que va a grabar una película en España, pero que solo sale como 5 minutos. Graham dice que va a rodar la siguiente temporada de "Preacher" y también tiene algo con Netflix pero no lo puede contar, además de participar en algo de un videojuego que tampoco puede contar. También está en una película que se llama "El invitado del verano", una comedia oscura sobre la Bretaña rural, y Graham quiere que Steven y Duncan también estén en ella. Luego habla un poco sobre la película de "El Hobbit" (en la que él era uno de los enanos) Los brazos de su personaje eran enormes y de mentira, había una persona que se dedicaba a ponérselos y quitárselos cada día. Y que era muy raro rodar todo delante de una pantalla verde y a veces les daba la risa. Habla de su trabajo en Preacher. Graham dice que por la calle le reconocen mayormente por Outlander, pero también hizo una película en la que era un hooligan y en un bar una vez se creyeron que efectivamente el personaje era real y él era el hooligan. Que un vez le reconocieron en Tailandia y se quedó a cuadros, porque no se lo esperaba. Su hija mayor se parte cuando le reconocen, en plan "¡Oh, no! Ya estamos otra vez".

Otras curiosidades:

Duncan estaba a 3 semanas de mudarse a Asia cuando le llamaron para el papel, y tuvo que mudarse a Glasgow en una semana. Dice que todo el mundo ha sido elegido para Outlander a la perfección, y por eso la serie ha salido tan bien. David añade que la gente tras las cámaras también hace un gran trabajo.

David no recibió ningún guión hasta el día antes de rodar. Y las lecciones de espada lo mismo. Que fue bastante estresante. Además, en el rodaje, le pusieron una espada en la mano, se la puso en el cuello a Sam, y como no le dijeron que no era roma, le cortó. Pero que siguen siendo amigos ;)



Recogiendo un cheque con el dinero que las fans recaudaron para Bloodwise. PHOTO CREDIT.


Duncan Lacroix y @chiarettacera



Graham McTavis y @ClanHeughan


Duncan Lacroix. Graham McTavish y Steven Cree con @marylao90

Del Twitter de Steven Cree.

Steven Cree y @HannibalsDesign


Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)