Últimas noticias

¿Qué sucedió con los supervivientes del Castillo de Leoch?

Diana ha estado los primeros días de Mayo participando en varios eventos. Y entremedias de contarnos su "agenda" para esos días, ha dejado caer una información que puede ser, cuanto menos, curiosa. ¿Qué os parece? ¿Os imagináis a los supervivientes del castillo de Leoch viviendo allí? Como mega fan de "Anne de la Tejas Verdes" que soy, ¡a mi me parece estupendo!

Sigue leyendo para ver de qué hablo...

Estoy haciendo el equipaje y escogiendo extractos para leer ... ¡Me voy al norte por la mañana! (Bueno, en aproximadamente siete horas, en realidad ...)

Voy a New Brunswick, para empezar - he sido invitada a asistir al Festival Frye en Moncton, y estaré allí de viernes a domingo. El viernes por la noche es la gala de apertura del Festival, y voy a hacer una lectura (con otros tres escritores, además de cantantes y compositores).


Diana Gabaldon durante su visita a la Isla del Príncipe Eduardo.  Photo Credit.

El sábado por la tarde, voy a dar la conferencia de Maillet-Frye sobre "La imaginación y la vida de escritora". (Tengo que pensar qué cosas voy a decir ....), seguido de una firma de libros, y el domingo, estaré haciendo una "conversación desde el escenario" (lo que me recuerda a la primera vez que salí al escenario con Ron Moore. La audiencia se volvió loca cuando salimos, y Ron asintió cordialmente y se sentó, esperando que el ruido se detuviera y luego dijo: "Bien... ¿de qué queréis hablar?"), Y luego, más firmas.

El lunes, voy a ir a Prince Edward Island - esto es muy emocionante, nunca he estado allí - para estar en un evento del Bookmarks Book Festival; Estará hablando (y firmando libros) en el Hotel Delta Prince Edward en Charlottetown, a partir de las 7:30 PM.

El martes me dedicaré a investigar. Como sabéis, muchos de los supervivientes de Culloden terminaron en la zona de Cape Fear River, en Carolina del Norte, y luego se dispersaron más allá hacia las tierras altas de Carolina del Norte y Tennessee. Las montañas les recordaban a su hogar. Pero no todos los Highlanders terminaron allí ... Muchos de ellos continuaron por la costa atlántica, llegando a establecerse en Nueva Escocia y en PEI (Prince Edward Island). Y tengo mis sospechas que la mayoría de los MacKenzies del Castillo de Leoch (los que sobrevivieron a la violencia y al viaje) se establecieron en la Isla del Príncipe Eduardo. Así que voy a estar dando vueltas (junto a la amable persona que se ha ofrecido a acompañarme) y mirando cosas. (NOTA: os dejo algunas imágenes de la isla)






Luego regresaré al continente y Halifax, NS, donde haré un evento el miércoles por la noche a las 7:30 PM en el auditorio Rebecca Cohn de la Universidad de Dalhousie.

NOTA: ¡una mujer ocupada, desde luego! A continuación podéis leer el post original:




Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? :)