Últimas noticias

Dos verdades y una mentira sobre la tercera temporada de Outlander

La revista Marie Claire, dedica un reportaje a la tercera temporada de Outlander. El material es de su visita al set de rodaje, allá por Octubre del año 2016, cuando la prensa fue invitada a presenciar el arranque de las grabaciones de la nueva temporada.

Con motivo del (casi) inminente estreno el 10 de septiembre en USA (y el 11 en España y LATAM), seguramente irán apareciendo más y más reportajes. ¿Estáis preparadas?


En octubre, viajé a Escocia para visitar la serie feminista de Starz, Outlander, sobre una enfermera que viaja en el tiempo y se enamora de un highlander del siglo XVIII. Pero eso ya lo sabías, ¿no? De hecho, es probable que haya estado sufriendo el #droughtlander [sequía Outlander] por algún tiempo. Por eso, te contamos todo lo que vimos sobre la tercera temporada.

Foto tras las cámaras de la tercera temporada de Outlander. 

PELUQUERÍA, MAQUILLAJE Y VESTUARIO.

En primer lugar, el departamento de vestuario de Outlander es enorme. Estamos hablando de varias habitaciones gigantes, llenas de vestidos, y zapatos, que abarcan hasta tan lejos como el ojo puede ver. De hecho, el equipo de diseño de vestuario de Terry Dresbach, recientemente comenzó un sistema de inventario digital llamado "Madre" para hacer que todo sea más fácil. "Tenemos tanta ropa que ahora estamos codificando", dijo Dresbach durante mi visita. "Todo nuestro mundo está en un ordenador."

La tercera temporada es la más difícil, ya que Outlander se mueve tanto en la Escocia del siglo XVIII como en el Boston de los años 60. "Estamos jugando en dos mundos completamente diferentes y eso provoca una especie de sentimiento esquizofrénico en nuestro departamento, al tener que movernos entre los dos". Y no esperéis ver nada estereotipado, porque Outlander está haciendo las cosas de manera diferente: "Esto es Boston. Es un ambiente conservador. Es gente real. Y es lo que estamos queriendo reflejar, no tanto una moda exacta".

Por supuesto, eso no significa que el equipo de vestuario esté tomándoselo a la ligera. El vestuario de Outlander es fabricado de manera meticulosa. Los trajes son teñidos a mano y envejecidos para que se vean bien usados ​​("Se pinta, se rocía, se incendia, lo hacemos todo"). Incluso la joyería es hecha a medida.

¿Otras curiosidades del vestuario? El traje principal de Claire del siglo XVIII tenía 12 copias; se tardó dos semanas en encontrar el perfecto tejido de lana de los años sesenta para uno de sus vestidos; Y ah, sí, las cicatrices de silicona que cubren la espalda de Jamie. Son tan frágiles, que sus escenas sin camisa / que se vea la espalda, tienen que ser grabadas las primeras.

DOS VERDADES Y UNA MENTIRA SOBRE LA TEMPORADA 3 DE 'OUTLANDER'.

Los fans de la serie de libros de Outlander seguro creen saber lo que sucede en la tercera temporada, pero que no se confíen: también les esperan un montón de giros, vueltas y sorpresas. Y por supuesto, tuvimos que pedir a Caitriona Balfe, Sam Heughan y Tobias Menzies que nos dijeran "Dos verdades y una mentira" sobre sus personajes en la próxima temporada. Por cierto, ¡no tenemos ni idea de cuál de las respuestas de Caitriona es una mentira!


TRADUCCIÓN DEL VÍDEO:
Sam Heughan: Jamie va a tener una cojera toda la temporada.
Jamie vive en una cueva durante 7 años.
Jamie Fraser cambia su nombre... 3 veces.
Tobias Menzies: Frank deja de fumar.
Jack empieza a fumar en pipa.
Vemos algunas de las habilidades culinarias de Frank.
Caitriona Balfe: Claire visita la luna.
Claire luce un traje de baño.
Claire vuelve atrás en el tiempo.

EL SET DE RODAJE: DECORADOS

Cuando se trata de la autenticidad y la atención al detalle, la serie de Outlander es * muy * buena. El valor de la producción es muy alto, y se pone mucho cuidado en pequeñas cosas del set de rodaje, en las que probablemente nunca te has parado a pensar dos veces. ¿Por ejemplo? La comida utilizada en Outlander es real - y además de la época. Yo, sin ir más lejos, estuve comiendo directamente de la misma comida que habían puesto para una escena de Jamie mientras esperaba para hacer las entrevistas. 

Pero lo más impresionante es, que debido a que la tercera temporada de Outlander tendrá lugar en Boston, el equipo tuvo que crear un conjunto de decorados totalmente nuevos. ¿Y la curiosidad número 1.000? Ese conjunto de decorados solían ser la casa de Claire y Jamie en París, y está completamente elevado (no a nivel del suelo) porque el decorado original de París tiene un patio en el nivel inferior.

Algunos decorados y fotos tras las cámaras de la tercera temporada de Outlander.

Para tener decorados creíbles, debes tener accesorios creíbles, y Outlander es un almacén gigante de todo lo que puedas imaginar, desde espadas de goma hasta una pared entera de escudos, pasando por falsos cadáveres que se usaron para "construir pilas de muertos en las batallas". (Y por cierto, puedo decir con certeza absoluta que caminar así como quien no quiere la cosa entre gente muerta de mentira, es lo más aterrador que he hecho nunca.) El equipo de decoración incluso construyó radiadores apropiados a la época para las escenas en Boston, y una prensa de trabajo para la imprenta de Jamie, - y que se sitúa en el mismo decorado que se utilizó para la tienda de Master Raymond.

Ah, y hablando de espadas de goma, ¿os acordáis cuando la espada de Jon Snow fue todo tembleque en un capítulo de Juego de Tronos y la escena se hizo viral? Bueno, eso no va a suceder en Outlander. "Somos muy cuidadosos con esas cosas", nos dijo el productor Matthew B. Roberts. "Me enteré de lo de la espada de Jon Snow. No es que haya rivalidad entre nosotros ... ¡pero no veo que eso pueda pasarle a la espada de Jamie!"

LOS ACTORES DE 'OUTLANDER' JUEGAN "PREFERIRÍAS...: EDICIÓN FEMINISTA"

Porque nos encanta ver a los actores jugar a "Preferirías..." y porque nos encanta el feminismo aún más, combinamos ambos y pedimos a Sam y Caitriona que participen.
TRADUCCIÓN DEL VÍDEO:
1) Si prefieren cerrar la brecha salarial de género o hacer que Donald Trump deje de hablar de mujeres.
Cait: Cerrar la brecha salarial, porque tarde o temprano creo que todos vamos a poder ignorar a Donald Trump. Es solo ruido.
Sam: ¿Pues sabes qué? Cerrar la brecha salarial, sin duda. Donald Trump puede seguir hablando y dejándose en evidencia.
2) Qué prefieren ver 'Broad City' o 'Girls', en un bucle para el resto de sus vidas.
Sam: (susurrando) No sé qué es 'Broad city' (la entrevistadora contesta muy bajito, no sé el qué, pero es una comedia sobre dos mujeres en NY) ¡Girls! Sin duda, 'Girls'.
Cait: Arg. Me encanta... iba a decir Broad city, pero también me encanta 'Girls'.
3) Si prefieren hacerse selfies que promuevan un cuerpo en positivo con Kim Kardashian o unirse al club feminista de libros de Emma Watson.
Sam: Emma Watson. Sin duda.
Cait: Emma Watson.



 Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

3 comentarios:

¿Quieres comentar algo? :)