Últimas noticias

Aquí tienes 10 razones por las que debes leer los libros de Outlander mientras ves la serie

Es una pregunta que me han hecho varias veces quienes ven la serie de Outlander: ¿Merece la pena que me lea los libros? Mi respuesta es siempre un rotundo SÍ.

¿Cuántos libros hay de la saga Outlander? 


De momento, hay 8 libros publicados. El libro 9 "Vé y dile a las abejas que me he ido" ("Go tell the bees I'm gone"), se espera que se publique en el año 2019, y el último libro de la saga, el 10, ni se sabe. Diana Gabaldon suele tardar años entre publicar uno y otro.

No te preocupes, si eres recién llegada al universo Outlander, mientras tanto te puedes entretener con las historias de otros personajes, como las de Lord John, que tiene sus propias novelas. Y algunos relatos cortos, como los recopilados en el libro "Siete piedras para resistir o caer"


Porque además, te aviso que los libros de Outlander (o antiguamente, Forastera) son bastante largos. Incluso algunos pueden tener partes más o menos pesadas... pero para mi la respuesta a si debes leerlos seguirá siendo sí.

Además, mientras esperas a que llegue la cuarta temporada en noviembre de este año 2018, es lo mejor que puedes hacer. ¡Créeme! Y para que no te pierdas, aquí tienes un listado con todos los libros de Diana Gabaldon en orden cronológico, e incluso dónde comprarlos.

Razones para leer los libros de Outlander incluso si has visto la serie


Por si mis argumentos no fuera suficientes, al leer este artículo, me he decidido a usarlo como base para explicarte más detenidamente por qué debes leer Outlander. ¡Acompáñame!

- ORIGINAL SOURCE -   



Las escenas amorosas y apasionadas son mucho más detalladas. 
Imagínate las escenas de la boda multiplicadas por 10. A Diana le encantan las descripciones, así que tu imaginación correrá salvaje. A pesar de las circunstancias, de la edad, de todo, te puedo asegurar que Claire y Jamie nunca pierden la chispa de la pasión.

Más capítulos desde la perspectiva de Jamie.
En la serie, Jamie siempre va con el corazón al descubierto. Pero en los libros, no solo le conocemos mejor, si no que es bonito ver a Claire a través de sus ojos.

El regreso de personajes que te encanta odiar. 
En algunos libros, aprendemos más sobre personajes que han desaparecido, o que gracias a los viajes en el tiempo, vuelven a aparecer en determinados momentos... de esto es un gran ejemplo el libro 8, que te deja :O Y hasta aquí puedo decir.

Jamie y Claire no son la única historia de amor.
A estas alturas creo que ya lo tenemos claro: Fergus y Marsali, Bree y Roger... y alguna más por ahí. Aunque la de Fergus y Marsali se ve bastante por encima en los libros (en la serie me da que veremos algo más de detalle) Pero en los dos últimos libros... y un interesante trío... y una nueva pareja...

En fin, todo un universo de relaciones al más puro estilo Gabaldon en algunas de ellas: amores sinceros, fuertes, duraderos, honestos. Cada uno a su manera, perfectos.

Todos los detalles históricos.
A pesar de que la gente se centra mucho en las historias de amor (sobre todo la de Jamie y Claire), para mi, la otra pata importante que sostiene todo el argumento de la saga de libros Outlander es la historia. ¡Vas a aprender bastante! Ya que Diana no solo te relata los acontecimientos de la época, sino que incluye personajes históricos reales, como ya hiciera con el Bonnie Prince Charlie.

Y te lleva a Escocia, pero también a Estados Unidos. Por no hablar de un siglo a otro y sus respectivas idiosincrasias.

Habrá 10 libros. 
Es lo que te comentaba antes. Así que, si te gusta leer, ya tienes entretenimiento. Lo más gracioso es que cuando Diana Gabaldon empezó a escribir Forastera, al alargarse más de la cuenta el primero, pensó que como mucho, serían tres libros nada más.

Sin comentarios ;)

Claire y Jamie son felices... a ratos. 
Es decir, una vez que llegan a las Américas y por fin se asientan, por fin les vemos hacer vida de casados y son un matrimonio estable, pero por supuesto, no dejan de tener problemas. De lo contrario, la historia estaría estancada.

Aún les pasan muchas cosas, pero para mi, lo bonito, es ver cómo todo lo van superando. ¡Los Fraser pueden con todo! Es lo más bonito que tienen como pareja.

Se exploran los misterios de los viajes en el tiempo. 
Los libros no ignoran el hecho de que Claire - y algunos amigos / enemigos que se ha encontrado por el camino - también son viajeros en el tiempo, y Diana Gabaldon se refiere a las posibles razones de por qué y cómo viajan estas personas.

A los amantes de la ciencia ficción, estos detalles les encantarán. Y a pesar de haber llegado ya al libro 8 de Outlander, no creo que lo sepamos todo sobre el tema... yo creo que todo nos va a estallar en la cara en el libro 10.

Te vas a empezar a preguntar: ¿con qué será lo próximo que me sorprenda Diana?
Desde las Tierras Altas de Escocia hasta las cortes de París, los mares rocosos del Caribe y el territorio inexplorado de los EE.UU... Gabaldon ha llevado a los lectores de sus libros en un viaje literalmente a través del tiempo y el espacio.

Pero no solo eso. El giro que da a muchos de los personajes, a las situaciones, las veces que las cosas no son lo que parecen, que alguien hace algo inesperado... Diana te mantiene en el borde de tu asiento, te lo aseguro.

Jamie Fraser. 
Nunca se puede tener demasiado de un hombre perfecto como es Jamie. El Jamie de los libros es tan leal, ferozmente cariñoso, testarudo y generoso como lo es en televisión. ¿Por qué conformarse con un único Jamie Fraser cuando puede tener dos?

En los libros, el personaje está mucho más desarrollado, y como él, todos los demás, por supuesto. Pero Jamie es Jamie <3

Para que veáis de qué hablo, os dejo un par de fragmentos de Forastera (Outlander), el primer libro, que así no hago spoilers a nadie. Y de esta manera podéis comparar con lo que ya conocéis, frente a lo que os podéis estar perdiendo si no seguís mi consejo ;)



Jamie y Claire en el viaje tras la boda: 

Me dolían los dedos, tal era mi ansia de trazar el contorno de la oreja pequeña y el ángulo brusco de la mandíbula. Bueno, pensé, lo hecho, hecho está. Cohibirse ya no tenía sentido. Nada de lo que hiciera ahora empeoraría las cosas, para ninguno de los dos. Extendí la mano y lo toqué. Tenía el sueño muy ligero. Con una velocidad que me sobresaltó, se volvió bocaarriba y se apoyó en los codos como para levantarse de un salto. Al verme, se relajó y sonrió.
—Estoy en inferioridad de condiciones, señora.
Hizo una reverencia bastante bien lograda para un hombre acostado sobre un montón de helechos, sin nada que lo cubriera excepto alguna sombra. Reí. La sonrisa de él persistió pero cambió al contemplarme, desnuda en los helechos. Su voz enronqueció de repente. 
—De hecho, señora, estoy a vuestra merced. 
—¿De veras? —aventuré en voz baja.
No se movió. Volví a estirar mi mano y la apoyé en su mejilla para después deslizaría hacia abajo por el cuello, la inclinación brillante del hombro y más abajo aún. Inmóvil, Jamie cerró los ojos. 
—Santo cielo —musitó. Contuvo el aliento con fuerza. 
—No te preocupes —dije—, no tiene que ser brusco. 
—Gracias al cielo.
—Quédate quieto.
Hundió los dedos en la tierra blanda pero obedeció. 
—Por favor —suplicó al rato. Levanté la vista. Tenía los ojos abiertos. 
—No —respondí, divertida. Volvió a cerrar los ojos. 
—Pagarás por esto —me amenazó unos minutos después. Una gota de sudor resplandecía en el caballete recto de su nariz. 
—¿En serio? ¿qué harás?
Los tendones sobresalieron en los antebrazos cuando presionó las palmas contra la tierra. Habló con esfuerzo, como si apretara los dientes. 
—No lo sé, ¡pero... por todos los santos... ya... ya se me ocu-currirá algo! ¡cielos! ¡por favor! 
—De acuerdo —concedí. 
Le solté y grité cuando rodó sobre mí, atenazándome contra los helechos. 
—Tu turno —declaró con considerable satisfacción.
Regresamos a la posada al atardecer. 



En la abadía, Jamie relata a Claire lo que pasó en aquella fatídica noche con Randall:

—Sí, mejor así. Divagaba, medio inconsciente, así que no sé cuánto tiempo permanecimos allí, pero me desperté y lo encontré ciñéndome con fuerza. —vaciló, como si el resto fuera difícil de relatar. — Hasta ese momento, no me había resistido. pero estaba tan agotado que pensé que no podría soportarlo otra vez... de todas formas, traté de apartarme deliberarme, sin pelear, sólo apartándome. Pero Randall tenía los brazos alrededor de mi cuello y me acercaba a él. Ocultó el rostro en mi hombro y advertí que lloraba. Durante un rato no entendí lo que musitaba. Me di cuenta que decía: "te amo, te amo", una y otra vez. Sus lágrimas y saliva me corrían por el pecho. 
Se estremeció por el frío o por el recuerdo. Exhaló con profundidad y arremolinó la nube de humo aromático que bailaba cerca del techo. 
—No sé por qué lo hice, pero lo abracé y nos quedamos quietos un momento. Por fin, dejó de llorar, me besó y me acarició y susurró: "dime que me amas." —hizo una pausa en el relato y esbozó una tenue sonrisa. —No quise hacerlo, no sé por qué. En ese instante, le habría lamido las botas y lo habría llamado rey de Escocia si me lo hubiera pedido, pero no quería decirle eso. Ni siquiera recuerdo haberlo pensado. Simplemente, no quería. —sonrió y la mano sana se crispó y aferró la manta. —Volvió a abusar de mí... con violencia. y mientras, repetía: "dime que me amas, Alex. Dime que me amas." 
—¿Te llamó Alex? —lo interrumpí sin poder contenerme. 
—Sí. Recuerdo que me pregunté cómo sabría mi segundo nombre. No se me ocurrió pensar por qué lo usaría, aunque lo supiera. 
Se encogió de hombros. 
—De todos modos, no me moví ni dije una palabra. Cuando terminó, saltó como si se hubiera vuelto loco y comenzó a golpearme con algo. No pude ver qué era. Me insultaba y me gritaba: «¡tú sabes que me amas! ¡dímelo! ¡sé que es cierto!». Levanté los brazos para protegerme la cabeza y después de unos minutos, debí de desmayarme porque el dolor en los hombros es lo último que recuerdo, excepto una especie de sueño con vacas que mugían. Desperté saltando panza abajo en un caballo y después no sentí nada hasta que recobré el sentido junto a la chimenea, y te vi mirándome.
Cerró los ojos otra vez. Su voz era lánguida, casi despreocupada. 
—Creo... que si le hubiera dicho eso... me habría matado. 
(...)
—¿Sassenach? 
—¿Sí? 
—¿Recuerdas el fuerte del que te hablé, el que hay dentro de mí? 
—Sí, lo recuerdo.
Sonrió sin abrir los ojos y extendió una mano en mi dirección. 
—Bueno, ya tiene cobertizo, al menos. Y un techo para que no entre la lluvia.

----

Y tú, ¿te has leído los libros? ¿Tienes pensado leerlos?



Para estar informado al minuto de todo lo que sucede en el mundo Outlander, no te olvides de seguir a @OutlanderSpain, el Twitter del blog.

11 comentarios:

  1. yo puedo decir que me he leído todos y cada uno de los libros, y me los vuelvo a leer con cada capítulo para volver a recordar, y me encantan.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto tu nota, amo la serie y los personajes de Jamie y Claire. El amor que se tienen es inmenso . Claro que leeré los libros, gracias!

    ResponderEliminar
  3. No habia leido ningún libro y hace poco vi la serie pero solo tres temporadas y tengo muchas ganas de ver las otras dos es una serie muy bonita porque he aprendido muchas cosas que desconocía de Escocia,es romántica pero a la vez histórica cosa que a mi me encanta la historia,está muy bien ambientada y los actores están geniales,en cuanto pueda me compro los libros,estoy volviendo a verla

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir. Ya deseo leerlos. Me encantó ese pedacito que compartiste. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Voy a odiar a ramdall igual que en la serie? XDXD

    ResponderEliminar
  6. Me he visto la serie 100 veces y no me aburro. Empecé a leer los libros y me encantaron también. Esos detalles que cambian entre el libro y la serie... pero lo mejor de haber visto la serie primero, es que al leer imagino las escenas con las caras de la serie y la lectura se hace mil veces mejor...

    ResponderEliminar
  7. Tengo cierta predilección por las sagas históricas. "Vikingos", "Ragnarok", " Versailles", "Marco Polo", y otras más, pero creo que con Outlander he tenido más momentos de satisfacción. La ficción de las piedras que permiten el viaje en el tiempo, es uno de los aspectos que más me gustan. Ese conocimiento anticipado de los eventos y la forma como Claire trata de resolverlos crea una trama que es díficil dejar de seguir. Es apasionante y es uno de los aspectos que genera más fidelidad de los fanáticos de la saga que he podido ver hasta la temporada 5. Me recuerda la saga de J.J.Benitez "Caballo de Troya" y sus once libros con más de 5600 páginas, que he leído dos veces. Creo que mi próxima lectura habrá de ser la saga completa de Outlander.

    ResponderEliminar
  8. nose si leerme los libros en ingles o en español??

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)