viernes, 30 de agosto de 2013

Stephen Walters y Annette Badland en Outlander

La nueva serie de Ron Moore en Starz sigue incorporando actores.


Stephen Walters, conocido por su papel en la película Layer Cake, y la actriz de Doctor Who, Annette Badland, se han apropiado de dos de los personajes recurrentes de la serie Forastera (Outlander), tal como ha podido confirmar en exclusiva TVGuide.

La serie, basada en los libros de  Diana Gabaldon, Forastera (Outlander), sigue la historia de Claire Randall, una enfermera de guerra de 1945 que es misteriosamente transportada al año 1743 y forzada a casarse con Jamie Fraser (Sam Heughan), un joven guerrero escocés.

Stephen Walters será Angus Mhor

Walters será Angus Mhor, cuyo papel en los libros es mucho más corto de lo que veremos en la producción televisiva. Uno de los miembros del clan Mackenzie, Angus es un bebedor empedernido que siempre anda buscando pelea. Agnus odia a los británicos, así que por lo que a él respecta, Claire puede volver al lugar del que vino – viva o muerta. Raramente se le ve sin una botella en la mano, pero aun así, Agnus es un luchador muy habilidoso, y un miembro totalmente leal al clan, lo que le hace muy valioso tanto para Colum como para Dougal.

Annette Badland será la Sra. Fitzgibbons

Mientras tanto, Badland interpretará a la perspicaz Sra. Fitzgibbons, que mantiene todo en orden y bajo control en el Castillo de Leoch. No es mujer de morderse la lengua, y su trabajo nunca termina.

Los dos actores se unen a Heughan y a la otra reciente adición, Tobias Menzies, de la  serie ‘Juego de tronos’. Menzies interpretará un doble papel, metiéndose en la piel tanto de Frank Randall, el marido de Claire en el siglo 20, como de Jonathan "Black Jack" Randall, el oscuro y violento antepasado de Frank. La expectación por saber qué actriz interpretará el personaje de Claire se mantiene, ya que aún no ha sido anunciada.

Moore (Battlestar Galactica) escribirá y producirá Forastera (Outlander) junto a Jim Kohlberg. La temporada tendrá 16 episodios, que empezarán a rodarse en Escocia este otoño, para ser estrenados en el 2014.

domingo, 25 de agosto de 2013

ABC de Claire Fraser por Outlander Observations

Los "ABCs de Claire Fraser", fueron publicados en el blog de Outlandish observations en Octubre del 2011. (Todo, incluso los comentarios personales, son traducción del mismo) La idea surgió de un ejercicio de escritura creativa de hacía años, del foro de Compuserve. La idea era hacer una lista de una palabras por cada letra del abecedario que describiese a un personaje, junto con una breve descripción.

Todas las frases tomadas de los libros de OUTLANDER (FORASTERA) son (c) de Diana Gabaldon, por supuesto.

CUIDADO. Si no has leído todos los libros, hay SPOILERS.

A - Adaptabilidad. Esta es una de las mayores fortalezas de Claire, en mi opinión. Mucha gente tendría muchas dificultades en adaptarse al estilo de vida del siglo 18. Claire se adapta relativamente rápido, y muy raramente la vemos pensar en las comodidades del siglo 20 que ha perdido.

B - Bravura. "Siempre has sido más audaz que precavida. Ahora además eres feroz" (VIENTO Y CENIZA, Capítulo 20) Ya sea matando a un lobo con sus propias manos en FORASTERA, o al sobrevivir la odisea de ser raptada y violada en VIENTO Y CENIZA, Claire nunca, jamás, se rinde, y eso es algo que admiro mucho de ella.

C – Cat (Gato) Adso, para ser exactos <jeje> Claire adoraba al pequeño minino, y la escena en ECOS DEL PASADO, donde se despide de él, te parte el corazón.

D - Diagnosis. Joe Abernathy la llamó "la mejor diagnosticadora que he visto nunca”.

E – Eyes (Ojos) Una de los aspectos más destacados de Claire. "Son del color de un buen whisky, con el sol iluminándolo desde detrás. Esta mañana pensé que se parecían al jerez, pero me equivocaba. Nada de de jerez. Ni brandy. Whisky. Eso es." (ATRAPADA EN EL TIEMPO, Capítulo 6)

F – Face (Cara) Su “cara transparente” – su inhabilidad para esconder lo que piensa o siente – y que muchas veces la mete en problemas.

G – Garden (Jardín) "Papá siempre decía, cuando llegaba a casa y se encontraba a mamá trabajando en el jardín – decía que viviría allí si pudiese. Solía bromear que ella – que ella nos dejaría algún día, para irse y encontrar un lugar en el que pudiera vivir sola, con nadie mas que sus plantas" (TAMBORES DE OTOÑO, Capítulo 43)

H – Hair (Cabello) El salvaje, indomable, cabello de Claire, podría ser casi, casi, considerado un personaje en sí mismo. Refleja su personalidad extremadamente bien, y es una de las cosas que Jaime más adora de ella.


Claire Fraser vista por Alex Oliver (dibujante) - Photo credit.

I - Inteligencia. Claire tiene una mente rápida, y no tolera a los idiotas. (En ese sentido es muy parecida a Diana.)

J - James Alexander Malcolm MacKenzie Fraser. <Nada más que decir>

K – Knitting (Tejer) Una de las pocas cosas que Claire no hace bien con las manos.

L - Lallybroch. Claire sintió que por fin había encontrado un hogar, por primera vez en su vida.

M - Madre. No solo de Bree, sino también de Faith, su primera hija, que nació muerta. "Eres mi bebé y siempre lo serás. No sabes lo que es eso hasta que tienes tu propio bebé, pero te lo digo, de todas formas – tú siempre serás parte de mí, tanto como cuando compartías mi cuerpo y te sentía moverte en mi interior. Siempre." (VIAJERA, Capítulo 42)

N – Nurse (Enfermera) También cirujana, partera, médico, herbolaria, hechicera -- Claire es una sanadora, siempre y ante todo.

O – Outlander (Extranjera) O, como dicen los escoceses, Sassenach. "Le gustaba ese aire de extrañeza, novedad, en ella. Su aire inglés. Ella era su Claire, su Sassenach." (LA CRUZ ARDIENTE, Capítulo 18)

P - Práctica. Claire no tiene ningún problema en dejar de lado las convenciones sociales de lo que es considerado adecuado para una dama, a favor de algo más práctico. "Estoy improvisando un sostén” dije con dignidad. "No tengo ninguna intención de montar a caballo, sentada de lado, a través de las montañas, llevando un vestido. Y como no llevo corsé, tampoco tengo ninguna intención de que mis pechos vayan bamboleándose todo el camino. Es de lo más incómodo, el bamboleo." (TAMBORES DE OTOÑO, Capítulo 13)

Q - Quentin Lambert Beauchamp. El adorado tío de Claire, que la crió desde que tenía cinco años.

R – Ruthlessness (Crueldad, Rudeza). Creo que esta es una de las cualidades que hacen de Claire una buena cirujana: "Ese estado de desapego mental en el que podía encontrar el equilibro en la delgada línea que separa crueldad y compasión, una vez absorbida por la intimidad compartida con el cuerpo bajo mis manos, y así ser capaz de destruir lo que tocase en el nombre de la curación." (ECOS DEL PASADO, Capítulo 62)

S – Stubbornness (Cabezota) Claire es en este sentido un buen contrincante para Jamie, dando tanto como recibe.

T - Time-travel (Viajera en el tiempo) El cataclismo para esta alucinante aventura. <jeje>

U - Unladylike language (Lenguaje poco femenino) El uso de expresiones por parte de Claire como "Jesus H. Roosevelt Christ" y "maldito puto infierno", siempre escandaliza a la gente del siglo 18, pero para mi, esto es una parte integral de su carácter.

V - Vitaminas. "Bien alimentada, así estoy" repliqué. "La mitad de la gente en este lugar presentan un escorbuto leve, y por lo que he visto en el camino, es incluso peor en otros sitios. La vitamina C previene el escorbuto, y las manzanas están llenas de vitamina C." (ATRAPADA EN EL TIEMPO, Capítulo 36)

W – White (Blanco) El nombre indio de Claire es White Raven (Cuervo Blanco), y ha sido llamada cosas similares a lo largo de los años, incluyendo White Witch (la Bruja Blanca) y La Dame Blanche (La Dama Blanca). Me tiene intrigada la predicción de Nayawenne de que llegará al máximo de su poder cuando su pelo llegue a ser blanco, pero supongo que no nos queda más remedio que esperar a ver cuándo sucede eso. <jeje>

X - eXperimentos. Desde la penicilina hecha en casa, hasta ungüento de bayas para tratar la malaria, Claire siempre está experimentando con nuevas maneras de ayudar a sus pacientes.

Y – Youthful (Joven) Claire se ve mucho más joven que las mujeres de su edad en el siglo 18, debido a la combinación de genética, higiene y una buena nutrición.

Z – Zero (Cero) El número de veces que Claire ha viajado a través del círculo de piedras usando piedras preciosas para protegerse.

Como se puede ver a través de esos breves ejemplos, Claire Elizabeth Beauchamp Randall Fraser es un personaje marcadamente complejo y polifacético, ¡por lo que no me sorprende que STARZ esté tomándose su tiempo para encontrar a la actriz que la pueda representar con justicia!

Fuente: outlandishobservations.blogspot.com.es

martes, 20 de agosto de 2013

John Dahl será el director de Outlander

JOHN DAHL DIRIGIRÁ LOS DOS PRIMEROS EPISODIOS DE LA ESPERADA SERIE “FORASTERA” (“OUTLANDER”). ORIGINAL DE STARZ & SONY PICTURES.

Del productor ejecutivo de “Battlestar Galactica”, Ronald D. Moore.

Beverly Hills, California, 20 Agosto de 2013 – Starz en asociación con Sony Pictures Television ha anunciado hoy que el director John Dahl (“Dexter,” “Breaking Bad,” “Justified”) ha firmado un contrato para dirigir los dos primeros episodios de la largamente esperada serie “Forastera” (Outlander). La serie será una adaptación de las exitosas novelas de Diana Gabaldon, con los dos primeros episodios escritos por el productor ejecutivo Ronald D. Moore (“Battlestar Galactica,” “Star Trek: Espacio profundo nueve,” “Star Trek: La siguiente generación”). El estreno de ‘Forastera’ en STARZ se ha establecido para el 2014.

La serie “Outlander” comprende los géneros de romance, ciencia ficción, historia y aventuras en un relato épico. Narra la historia de Claire Randall, una enfermera de Guerra del año 1945 que es transportada de manera misteriosa hasta 1743, aterrizando en un mundo desconocido en el que su vida corre peligro. Cuando se ve obligada a casarse con el joven guerrero escocés Jamie Fraser, comienza un romance que divide su corazón entre dos hombres completamente diferentes, de dos mundos totalmente irreconciliables.

Dahl ha trabajado con actores como Matt Damon, Nicholas Cage o Linda Fiorentino. Photo credit.

Dahl ha dirigido recientemente episodios de populares series como “Dexter,” “Homeland” y “Ray Donovan,” así como “Justified,” de la FX, “True Blood,” en la HBO y “Breaking Bad.” en la AMC. Previamente ya ha trabajado con Ronald D. Moore en “Battlestar Galactica” y “Caprica.” En cuanto a cine, entre sus trabajos se encuentran ‘Rounders’, ‘You Kill Me’ y ‘The Last Seduction’. También escribió y dirigió ‘Red Rocks West’.

Dahl es representado por la agencia UTA, Brillstein Entertainment Partners y Hansen Jacobson.

La saga de 7 libros de Diana Gabaldon ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo y ha entrado seis veces en la lista de ‘Los más vendidos’ del New York Times. La octava entrega saldrá a la venta en la primavera del 2014.


sábado, 17 de agosto de 2013

Qué tienen en común Dr Who y Outlander

¿Sabías que…

Diana Gabaldon escogió el periodo Jacobita para ambientar su novela 'Forastera' tras ver en televisión una antigua reposición del viejo show británico "Doctor Who"?

Según la sección de Preguntas Frecuentes de Dr Who, "Doctor Who es, o era, la serie de ciencia ficción más larga de la historia de la televisión. Creada en 1963 como una serie de ciencia ficción para niños, más tarde Doctor Who abarcaría toda clase de géneros excepto el musical. Durante sus 26 temporadas, la serie de la BBC ha tenido hasta siete actores diferentes ejerciendo de protagonistas”

Durante su viaje, Doctor Who ha ido eligiendo diferentes compañeros. Uno de ellos fue este hombre, al que Diana Gabaldon pensó que le quedaba muy bien el kilt.

El personaje en el que se basa James Alexander Malcolm MacKenzie Fraser. Photo credit.

El chico en cuestión era Frazer Hines, y su personaje se llamaba Jamie MacCrimmon, un joven Jacobita escocés que lucía su kilt con orgullo a través del espacio y las diferentes dimensiones, acompañando al Doctor. Y gracias a Revis Grubb, que ha compartido este video en Facebook, aquí está el ‘Jamie original’ en acción:



Fuente: lallybroch.com

ACTUALIZACIÓN: Posteriormente, Frazer Hines, tuvo un pequeño papel en la saga, como un guiño a sus comienzos. Encarnó al director de la prisión del Wentworth en el episodio 15, con el cual Claire se tiene que entrevistar para conseguir las pertenencias de Jamie. Incluso llegó a conocer a Diana Gabaldon y Sam Heughan.


Y aquí caracterizado para Outlander.

Frazier Hines es el director de la prisión de Wentworh en el episodio 15 de Outlander.




jueves, 15 de agosto de 2013

Diana Gabaldon en el Fergus Scottish Festival

Celebrado el fin de semana del 09 al 11 de Agosto de este año, el Fergus Scottish Festival dio la oportunidad a los amantes de Escocia y lectores de la saga Forastera, de acercarse a la escritora para que les firmase libros (vídeo), además de poder oírla hablar sobre los mismos.

Diana Gabaldon firma libros en la Feria de Fergus. Photo Credit

La administradora de "Forastera, Facebook en español", comentaba:

"(...) había gente que llevaba su colección entera de libros para que le firme, y ella sin quejas de ningún tipo y con la sonrisa pegada a la cara, firmaba cada uno de los libros! (...) En la charla de las 2PM, se notaba mucho que estaba exhausta... el jueves pasado viajó a Toronto, y de allí a Fergus... hoy tiene dos charlas más, y en la última, no importa la cantidad de gente que pida firmar los libros, ¡lo hará con todos! Jamás deja gente con libros sin firmar, aunque sean las 3AM, se queda hasta llegar al último fan"

En este vídeo, - recomendable oírlo con auriculares - Diana habla con los asistentes a la charla, y al final (a partir del minuto 54), lee un fragmento de "Written in my own Heart's blood" ('Escrito con la sangre de mi propio corazón'), el octavo libro de la saga, que saldrá a la venta en Marzo del 2014 (y del que se repartieron gratuitamente 1.000 booklets con los 8 primeros capítulos)




sábado, 10 de agosto de 2013

Comunicado de prensa anunciando a Tobias Menzies en 'Forastera' (Outlander)

TOBIAS MENZIES PARTICIPARÁ EN LA ORIGINAL Y ESPERADA SERIE “FORASTERA” (“OUTLANDER”) DE STARZ & SONY PICTURES.

Menzies hará un doble papel como Fran Randall y el engañoso Jack ‘el negro’ Randall, personaje de los best sellers internacionales de la escritora Diana Gabaldon.

Del productor ejecutivo de “Battlestar Galactica”, Ronald D. Moore.

Beverly Hills, California, 8 Agosto, 2013 – Starz, en asociación con Sony Pictures Televisión, ha anunciado hoy que Tobias Menzies (“Juego de tronos,” “Roma,” Casino Royale”) interpretará los papeles de ambos, Frank Randall y Jonathan “Jack el negro” Randall, en la serie original “Forastera” (“Outlander.”) La serie es una adaptación de Ronald D. Moore (“Battlestar Galactica,” “Star Trek: Espacio profundo nueve,” “Star Trek: la siguiente generación”) basada en los best sellers internacionales de la escritora Diana Gabaldon, que se estrenará en el canal STARZ en el 2014.

Menzies se une así a Sam Heughan, quien fue recientemente elegido para el papel de Jamie Fraser.

La serie “Outlander” comprende los géneros de romance, ciencia ficción, historia y aventuras en un relato épico. Narra la historia de Claire Randall, una enfermera de Guerra del año 1945 que es transportada de manera misteriosa hasta 1743, aterrizando en un mundo desconocido en el que su vida corre peligro. Cuando se ve obligada a casarse con el joven guerrero escocés Jamie Fraser, comienza un romance que divide su corazón entre dos hombres completamente diferentes, de dos mundos totalmente irreconciliables.

Tobias Menzies será Frank y Jonathan Randall. Photo credit.

Frank Randall es el marido de Claire en el siglo 20, un historiador profesional con un profundo interés en el siglo 18 y su propia genealogía. Frank y Claire se reúnen en 1945, tras haber estado separados durante años a causa de la Guerra. Están retomando su relación cuando Claire desaparece de repente. Jonathan ‘Jack el negro’ Randall es un antepasado de Frank en el siglo 18. Un Capitán del ejército británico destinado a Escocia cuando la rebelión comenzaba a fraguarse. El apodo de ‘el negro’ no deja lugar a equívoco: aunque Jack Randall es físicamente muy parecido, no tiene nada que ver con el amable, amante de los libros Frank; él es un hombre oscuro, violento, que tomará lo que se le antoje al precio que sea necesario.

Menzies ha sido visto recientemente en ‘Juego de tronos’ de la HBO, como el heredero de la Casa Tully de Aguasdulces, Edmure Tully. Internacionalmente, es más conocido por su papel como Marcus Junius Brutus en la serie “Roma” de HBO. Su larga lista de créditos televisivos incluye: “The Deep,” “The Shadow Line,” “Eternal Law,” “Foyle’s War,” “Dr. Who: Cold War” y será Nathaniel Bloom en la próxima miniserie “The Honourable Woman”. Menzies consiguió un significativo papel en la película de James Bond ‘Casino Royale’, junto a la magnífica actriz Judy Dench en el 2006. Sobre los escenarios, ha participado en producciones como “The Hush” o “History Boys” para el National Theatre, “The Recruiting Officer” en la Donmar Warehouse, “The Children’s Hour” dando el contrapunto a Keira Knightley y Elizabeth Moss, y en “Three sisters” de Michael Blakemore, lo que le valió una nominación para el prestigioso premio Ian Charleson Award. Se graduó en la Real Academia de Arte Dramático (Royal Academy of Dramatic Art)

Menzies es representado por la agencia de actores Paradigm en Estados Unidos y por Conway Van Gelder Grant en Reino Unido.

La saga de 7 libros de Diana Gabaldon ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo y ha entrado seis veces en la lista de ‘Los más vendidos’ del New York Times. La octava entrega saldrá a la venta en la primavera del 2014.


Fuente: fangirlish.com

Diana Gabaldon sobre el casting de Tobias Menzies como Frank y Jack

¿Qué opina Diana de Tobias? 

Como ya hiciera con la elección de Sam Heughan, Diana Gabaldon, la autora de la saga que da lugar a la serie de televisión, aporta su granito de arena sobre el casting.

En cuanto a los comentarios en referencia al último casting…

Bueno… *ejem* como con Sam, he tenido el privilegio de ver a Tobias actuar (brevemente) como ambos, Frank y Jack Randall. Además de los videos de la audición (hizo la escena en la que Frank llega tras haber visto el fantasma del escocés fuera y se lo cuenta a Claire , y luego – como Jack el negro – hizo la escena en la que Dougal lleva a Claire ante el capitán con la esperanza de saber quién es realmente) los productores me mandaron su show reel – una artística compilación de diferentes escenas de las películas y series en las que ha participado, que demostraban su rango de actuación.

Y…

Es bueno. Extremadamente atractivo cuando interpreta a un chico bueno, exudando un seductor y poco común sex-appeal bastante evidente. Y entiendo que muchas de vosotras le habéis visto en papeles de malo malísimo – en los cuales desprende ese aire de fuertemente bajo control (y frecuentemente ingeniosa) violencia que hizo a Claire pensar que un sádico, que además tiene sentido del humor, puede ser alguien muy peligroso.

Por cierto, en esta foto tiene más o menos el mismo aspecto que al hacer de Frank – el mismo jersey y camisa, pero sin la chaqueta.



Tobias Menzies - Photo credit

Fuente: Diana Gabaldon Facebook

jueves, 8 de agosto de 2013

Tobias Menzies, de 'Juego de Tronos', se une a la serie 'Forastera', de Starz.

Menzies interpretará a Frank Randall, historiador del s. XX


Tobias Menzies se pasa de una querida franquicia de fantasía a otra. Tras encarnar a Edmure Tully en "Juego de Tronos" Menzies se lleva un doble papel en la próxima adaptación de la cadena Starz, ‘Forastera’ ("Outlander").

Starz ha anunciado en un comunicado de prensa que Menzies interpretará tanto a Frank Randall, el marido del siglo 20 de la protagonista, Claire Randall – con la que se reúne en 1945, tras años separados por la guerra - así como a su antecesor del siglo 18, el capitán inglés Jonathan ‘Jack el negro’ Randall. Sin duda una oportunidad para Menzies de ejercitar sus habilidades interpretativas, ya que Frank es un personaje de buen corazón, un historiador con un particular interés en el siglo 18 y su propia genealogía. Mientras que 'Jack el negro’ es descrito como "un hombre oscuro, violento”, cuya misión es luchar contra los escoceses durante la rebelión.

Tobias también será Jonathan Randall, un oscuro y malvado capitán inglés de 1745.

La historia se centra en Jamie Fraser (Sam Heughan), quien vive un apasionado romance con Claire Randall, una enfermera de guerra del año 1945 que viaja misteriosamente al año 1743, donde su vida se encuentra inmediatamente bajo peligro. Cuando se ve obligada a casarse con Fraser, un caballeroso y romántico joven guerrero escocés, surge la historia de amor que dividirá el corazón de Claire entre dos hombre totalmente diferentes, de dos mundos totalmente irreconciliables.

Esto no significa que Menzies se vaya de ‘Juego de tronos’. Edmure es uno de los pocos personajes que no fue asesinado durante la ‘Boda roja’ y aunque seguramente permanezca prisionero de Walter Frey, lo más probable es que le veamos de nuevo.

Menzies se une así a Sam Heughan en ‘Forastera’ ("Outlander,") quien interpreta al personaje del siglo 18 Jamie Fraser.  Tanto Diana Gabaldon, la escritora de la saga, como Ronald D. More, quien lleva a cabo la adaptación, se han mostrado encantados por su participación:



"NOTICIAS DEL CASTING!! (No Claire) Entusiasmada de
poder deciros que TOBIAS MENZIES será Frank/Jack el negro Randall"


"He disfrutado del trabajo de Tobias Menzies durante años. Muy feliz de que se una a 'Outlander'. Hará de Frank y Jack unos fascinantes, convincentes personajes"

De momento, la actriz para el papel de Claire no ha sido seleccionada. El creador de "Battlestar Galactica", Ronald D. Moore está a cargo de este nuevo proyecto. Su estreno está aprobado por Starz para el año 2014.

En el CV de Menzies se incluye el haber encarnado a Brutus en la serie para la HBO ‘Roma’. Este actor de teatro también ha participado en ‘Casino Royale’ y en la próxima mini serie del Canal Sundance ‘La mujer honorable’ (The Honourable Woman)

Para más información sobre Tobias Menzies, visita su IMDB