domingo, 28 de septiembre de 2014

Algunos spoilers de Outlander para hacer más ligera la espera hasta el 2015


"El 04 de Abril, comenzarán los otros 8 episodios. Gracias a todos por vuestro apoyo en los 8 primeros, ¡significa mucho para todos nosotros! #estansoloelcomienzo"


Efectivamente, y como ya comentaba en esta otra entrada del blog, Outlander no vuelve hasta el 04 de Abril del 2015. Así que para empezar a digerir mejor la (larga) espera, aquí dejo una pequeña recopilación de respuestas en entrevistas varias, en las que reparto y equipo hablan de lo que nos espera en la segunda mitad de la primera temporada, o incluso en la segunda temporada en sí.


Sam (James Alexander Malcolm MacKenzie Fraser) le cuenta a Access Hollywood que las fans se quedarán expectantes tras el final del capítulo 8.


"Ha pasado tan rápido, justo lo estábamos comentando ahora. Son seis meses de trabajo que ya se han ido. Los espectadores lo han visto todo en cuestión de semanas, y es increíble. Tenemos episodios muy buenos próximamente, y creo que el final del 8, es - es realmente el comienzo, como si todos los demás episodios hubieran estado asentando la dinámica de la relación entre Black Jack/Claire/Jamie, además de todas las cuestiones políticas, las relaciones entre los Highlanders, con los soldados británicos, el viaje en el tiempo. Así que para cuando volvamos con la segunda mitad, todo será más oscuro. Las apuestas se lanzan de nuevo. Todos tienen más que perder, así que la historia tiene que reflejar eso, yo creo"

Read more/ Fuente: accesshollywood.com/


Charlando con Ron Moore sobre Outlander.

AW: ¿En qué va a cambiar la Temporada 2?

RM: Va a ser muy diferente. La Temporada 2 se basa en el segundo libro, y los libros evolucionan y cambia bastante. Dejamos Escocia y nos trasladamos a París en la primera mitad, y sólo vuelven a Escocia en la segunda mitad. Lo que está pasando con Claire y Jamie cambia; la política y los tejemanejes y el doble juego serán muy diferentes.

AW: Espera, en breve vuelves a Escocia. ¿Y luego te vas a París?

RM: En realidad, ¡Paris ya no se parece en nada a lo que era antes! Estamos buscando un lugar que parezca París.

Read more/ Fuente: adweek.com/


Entrevista con Terry Dresbach, Diseñadora de Vestuario de Outlander.

PS: Vamos a hablar un poco de la moda en la segunda temporada de la moda, porque nos vamos a Francia.

TD: Empecé a diseñar Francia hace aproximadamente un año, ya que va a ser tan enorme y bestial. Siempre hay un nudo de pánico en mi garganta cuando me pregunto cómo diablos vamos a lograr algo así, porque vamos a tener que construirlo todo de cero. Así que actualmente estamos trabajando en la fabricación de unos 1.000 trajes para los extras, y toda la ropa de nuestra actriz principal ya se ha diseñado. No tengo guiones todavía, pero tengo el libro, y he leído el libro un millón de veces. Soy muy afortunada porque conozco el libro - Sé que están en la corte francesa, sé que van a cenas, sé que Claire está trabajando en un hospital. Me sé la historia básica, lo que me permite decir, "Claire necesita esto, o eso otro, y Jamie esto, y aquello." Va a ser impresionante. Ya estamos trabajando duro. Va a ser espectacular. ¡Tiene que ser espectacular! ¡Es Paris! No puedes hacer nada falso en el París del siglo 18. Es el centro del universo en términos de moda.

Read more/ Fuente: popsugar.com/

Una de las fotos promocionales de Starz, perteneciente a la segunda mitad de temporada.

Hablamos con Sam Heughan sobre la primera temporada de Forastera.

¿Cuál es la pregunta que todavía te haces sobre Jamie y que te gustaría explorar más a fondo?

Especialmente en los dos últimos episodios, empezamos a ver que está teniendo que asumir el papel de laird de Lallybroch y pensando en la posibilidad de tener hijos. Para él es una lucha. Le ves anhelando volver a ser el hombre que era, un joven mercenario libre, e incluso volver a la guerra. Eso es algo con lo que Jamie batalla mucho, lo que es ahora y lo que es su verdadero carácter, y si Claire no hubiera aparecido, probablemente aún estaría haciendo eso, yendo a la guerra, libre, probablemente en un país extranjero. Mucha de la felicidad en la vida de Jamie es provocada por Claire, pero también muchos de sus problemas. Que ella apareciera en su vida le crea un montón de dificultades. No creo que hayamos visto el final de eso todavía.

Ahora que Claire y Jamie están casados​​, ¿cómo cambia esto su dinámica de ahora en adelante?

Vemos que Claire comienza a enamorarse de Jamie y para cuando vuelven a Lallybroch, ella sin duda ya ha dejado atrás su deseo por volver al círculo de piedras para volver a Frank. Y luego están todas esas cuestiones de tener hijos, también. A Jamie le encantaría tener hijos y no es hasta más tarde que Claire revela que ella no puede quedarse embarazada, lo cual es un gran golpe para Jamie. Ese es realmente el comienzo de un nuevo viaje para ellos.

Read more/ Fuente: hollywoodreporter.com/



Sucesos escalofriantes en el rodaje de Outlander.

Los protagonistas de Forastera responden a Access Hollywwod cuáles han sido sus experiencias más escalofriantes mientras rodaban la serie.



Caitriona: Creo que fue en el rodaje en Craigh Na Dun. Rodamos muy al principio, la parte del círculo de piedras. Y es el momento en el que Claire se supone que oye las voces, y estábamos haciendo esa escena, y cada vez que giro la cabeza para mirar a las piedras, empieza a soplar el viento. Y el sonido venía justo en el momento adecuado. Fue bastante increíble.

Sam: Definitivamente, el hecho de rodar en Escocia, en ciertos lugares, en las montañas, con la niebla cubriéndolas, acercándose... eso es bastante escalofriante. Y se ve fantástico.

El castillo de Doune tal como se muestra en el episodio 1. Photo Credit

Graham: Yo siempre tengo un sentido muy fuerte del pasado cuando estoy en un sitio como el Castillo de Doune, que en la ficción es el castillo de Leoch, cuando estás en un sitio como ese, y tocas la estructura, andas por los pasillos... es como ese momento en el episodio 1, en el que están andando por ahí Claire y Frank, mirando y tocando... tu mente es como que se va, se pregunta '¿cómo sería?'. Y creo que eso es lo bueno de esta serie. Que vas a ver cómo era.

Tobias: ¿Lo más escalofriante que me haya pasado en el rodaje? No creo que nunca haya pasado nada escalofriante en el rodaje (mira a Caitriona) ¿A ti te ha pasado? Ah sí, lo del viento susurrándote (mirando a la cámara) Cuando el viento hablaba a Cait, eso fue escalofriante. (Cait se ríe)
Cait: No puedes seguir robándome las respuestas.
Tobias: Pues acabo de hacerlo. Qué quieres que te diga (sonriente)


Ron Moore tras las cámaras de Outlander. Episodio 8.

Una semana más, esta vez la última hasta la primavera del 2014, Ron Moore nos cuenta algunas de las curiosidades que han sucedido dentro del mundo Outlander.




En este punto de la historia, Claire tiene un conflicto enorme. Quiere a Frank, y quiere regresar a casa. Sin embargo, ahora también tiene un lazo emocional con Jamie, está empezando a amarle. Pero se va corriendo a Craigh Na Dun, lo cual siempre me ha gustado de los libros, porque es muy inesperado. Acaba de casarse con Jamie, está enamorándose de él, pero en el momento que se va, aprovecha la oportunidad, no se lo piensa dos veces. Se va. Corre. Y es cómo '¿¿por qué le dejas?? Él es el hombre'.

Y entonces empezamos a pensar en Frank, qué estaría haciendo en esos momentos. Frank no es un carácter tan fuerte en los libros como Jamie, Y entonces surgió la idea. ¿Qué pasaría si por primera vez, rompemos el episodio en dos, dejamos el punto de vista de Claire, y realmente nos vamos al s.20 y de verdad vemos a Frank buscándola?

Fotos promocionales manipuladas en una sola imagen. Photo Credit.

Me gustaba la idea de la Sra Graham contándole la historia de las piedras, y él no creyéndola pero al final, yendo a Craigh Na Dun igualmente. Y eso nos dió la oportunidad de hacer un cruce entre las dos épocas, cuando ella está corriendo colina arriba, y él está corriendo, y es uno de esos momentos en los que podíamos sorprender a las fans para bien, porque sabíamos que se iban a poner "Oh dios mío, van a fastidiar la serie, ¿qué demonios van a hacer?" Y me parecía divertido, para mantener a la audiencia al filo de sus asientos.




sábado, 27 de septiembre de 2014

Capítulo 8 de Outlander. "Ahora a los dos lados". Diferencias entre libro y serie.

El episodio de esta noche - 27 de Septiembre - de "Outlander", ha sido el último de momento. La serie está a punto de entrar en su descanso de mitad de temporada, pero volverá con nuevos episodios el 4 de abril de 2015. Así que estaremos esperando durante un tiempo. Ver, ver y ver otras vez los episodios. Y hasta entonces, tenemos "Ahora a ambos lados" para consolarnos.


Tras el episodio de "La Boda" la semana pasada, que resultó estar por debajo de la media, el episodio de esta noche fue increíblemente, dolorosamente bueno.

Año 1945.

"El Highlander, sin duda, está involucrado de alguna manera." - Frank Randall

Eh. ¿Sí? ¿Tú crees?

A lo largo de la temporada, ver nuevas escenas haciendo la que la serie sea como una versión extendida del libro, ha sido un regalo para el lector, así que la mitad del episodio de esta noche ha sido como la Navidad. Ver todo por lo que Frank pasó para encontrar a Claire en la década de 1940 nos hace, bueno, amarlo. Y temerle. Un poco.

Dicho esto, seguimos siendo equipo Frank. Lo que no quiere decir que no seamos también equipo Jamie. Como Claire, que debe tener espacio para los dos. A diferencia del libro, en el que Frank era sólo un accesorio para llevar la historia hacia adelante, en la serie el personaje está totalmente desarrollado y es completamente real y atrayente. Así que ahora hay también hay lugar en nosotros para él, tanto como para Jamie.

El miedo y el dolor de Frank, acompañado por una nueva desconfianza hacia Claire, hacían que se me encogiera el estómago. Ver ese violento destello de Randall manifestarse en Frank fue tan temible para el espectador como para él mismo. ¿Qué podría llegar a hacer?

Sabíamos que Frank no se había limitado a cruzarse de brazos tras la desaparición de Claire, pero verle procesar su pérdida y, sobre todo, llegar a la conclusión de que puede que nunca sepa lo que le pasó, fue conmovedor. Como historiador, este es un hombre que vive para buscar y encontrar respuestas; salir de todo esto con las manos vacías, simplemente no es válido.

Pero es el momento en el que toca fondo, y acepta que pueda haber un poco de verdad en la historia de la señora Graham, el que rompe mi corazón, sobre todo, cuando Claire estaba tan cerca de él (y a la vez tan lejos). Ya no le quedaba nada más que creer, por lo que incluso consideró que Claire podría haber pasado a través de las piedras. Desgarrador.

Equipo Frank.

Ah, y Tobias Menzies debe ser nominado para un Emmy.

Jamie (Sam Heughan) y Claire (Caitriona Balfe) ya son marido y mujer en el episodio 108 de Outlander. 


Año 1740.

Las caricias de manos de Jamie y Claire son como un deporte olímpico, ¿no? Ver su vínculo crecer en público con caricias y miradas, ha sido más sexy que cualquiera de las escenas de su noche de bodas.

Pero fue ver a Claire, reconociendo su enfado por su casi violación y por verse absorbida por su creciente vínculo emocional con Jamie, lo que nos aclaró quién es este personaje. A pesar del sexo con Jamie (que sí, que estuvo más que bien), tenemos que recordar que hay una historia mucho más grande detrás, que no tiene nada que ver con la atracción sexual.

Fue cuando ella vuelva a darse cuenta de quién quiere ser - Claire Randall - y echa a correr hacia Craigh Na Dun, cuando me rompió un poco el corazón. Cuando ella y Frank realmente escucharon los gritos del otro a través del tiempo, mi corazón se hizo pedazos. Era casi como leer el libro de nuevo por primera vez.

Estaba tan cerca. Y yo como que quería que se fuera.

Aun así, ¿la mejor parte del episodio? El "baile" del final de Claire con Randall sobre si conocía o no al Duque de Sandringham. Esa era la Claire Randall del libro. Esa era la Claire Randall... Fraser... que me encanta. Y el Jamie que entró por la ventana para salvarla también fue el que me encanta.

¡También soy equipo Jamie! ¡Mi héroe! Oh, tengo el corazón partido.

Para terminar:

  • Oh, Hugh Munro nos hizo felices, con su libélula - atrapada - en ámbar (NOTA: Traducción literal del título del segundo libro: "Dragonfly in ambar", que en español se tradujo en su lugar como "Atrapada en el tiempo")
  • Y el pequeño Roger también nos hizo felices. ¡Tantas referencias a "Atrapada"!
  • La parte en que los escoceses enseñan a Claire cómo usar un cuchillo fue lo último que necesitaba para ser aceptada en el redil. Está casada con Jamie, y sabe cómo usar un cuchillo. Así que ahora es una escocesa. 
  • En ningún otro momento de la serie la diferencia de saturación de color entre el pasado y el presente, ha sido tan bella o triste como en este episodio. ¿Es el que es más vibrante la verdadera realidad de Claire, o no? 


Así que nos quedamos con este cliffhanger... ¿Cómo conseguirán Jamie y Claire escapar esto? ¿De qué se va a enterar Randall al final? ¿Y qué vamos a ver de Frank de ahora en adelante? ¿Creerá, como a él le gustaría creer, probablemente, que la voz que escuchó en las piedras solo estaba en su imaginación?


Outlander vuelve a la TV americana el 4 de Abril del 2015.


La serie volverá a la TV americana el sábado 04 de Abril. Photo Credit.

Starz anunció el jueves (25 de septiembre) que su exitosa serie, basada en la popular saga de libros de Diana Gabaldon, regresará para la segunda mitad de la temporada 1, nada más y nada menos, que el 4 de abril de 2015.

Lo cual es bastante tiempo, Starz.

Y no porque la serie no esté funcionando: 3,8 millones de espectadores sintonizaron en vivo "The Wedding" (La boda), el capítulo más esperado de la historia de Claire y Jamie. Ese episodio, de hecho, rompe el récord de audiencia del episodio 5 de "Spartacus" de hace 2 años, en febrero de 2012. La serie Outlander ha tenido un promedio de más de 5 millones de espectadores por episodio para la primera mitad de la Temporada 1.

Source/Fuente: Zap2it.

La reacción de las fans no se hizo esperar: tantos meses no han hecho gracia. Pero la verdad es que los 202 días de rodaje han debido ser matadores (sobre todo con tantos exteriores en un lugar de tiempo absolutamente inclemente) Y hay que preparar la segunda temporada. Como decía Maril Davis (productora ejecutiva) en su twitter, ella solo va a tener 2 semanas de vacaciones antes de empezar a trabajar en la T2 - de manera "oficial", porque en alguna entrevista, Ron ha comentado que desde Mayo ya sabían que habría una T2, por lo que ya han ido haciendo algunas cosas, sin duda.

La propia Diana Gabaldon ha hecho comentarios al respecto en su cuenta de twitter, cuando una de las fans le preguntaba qué le parecía a ella un parón tan grande.

"He visto lo brutalmente duro que ha trabajado todo el mundo en la serie durante los últimos 12 meses. Necesitan un descanso" 

Añadiendo que hacer la segunda temporada no es solo grabarla, no son solo los actores quienes trabajan, también hay todo un equipo detrás que necesita el tiempo: "Post-producción (edición, corte, puntuación, color y ajuste de luz, escenas sueltas, títulos) Seguido de preparación para la temporada 2: estructurar la historia en episodios, escribir los guiones, el vestuario, explorar buscando las locaciones adecuadas, ensayos, las prácticas en campamento para las nuevas habilidades de los personajes... oh, ¿y tal vez unos días de descanso?"

Así que, por mucho que nos duela estar siete meses sin serie, cuando sabemos (quienes hemos leído los libros) que lo que está por venir es de traca, es comprensible que:

a) toda esa gente quiera descansar y
b) eso supondrá que su trabajo no se resienta y sea aún mejor. Por no hablar de tener tiempo para hacer todo con calma: rodaje, post-producción, etc.

Por lo tanto, Sassenachs, hasta el 4 de Abril del 2015, habrá que estar atentas a todo lo que sean novedades en el casting, etc, y que iré contando por aquí como ya hice antes de que empezase la temporada 1, en el verano del 2013. ¡Cómo pasa el tiempo!





Se termina el rodaje de la primera temporada de Outlander.


Esta semana se ha terminado el rodaje de la primera temporada de Outlander, basada en el libro homónimo escrito por Diana Gabaldon - que además hoy sábado emite su último capítulo hasta el 04 de Abril, que será cuando retomen los 8 restantes - y así es como los actores y el equipo lo comentaban en Twitter.

Y así terminamos la temporada 1. Gracias a nuestro MARAVILLOSOS actores y equipo. 
Sin vosotros no habría serie #elClan

¡Hemos TERMINADO! #Temporada1deOutlander Gracias a todo el equipo, tanto trabajo duro y dedicación y cuidado. ¡Os veo en la FIESTA! 
 Último día de Heughan. El primer actor que seleccionamos. El último en terminar hoy. #Elcicilodelavida

¡¡¡LO HEMOS CONSEGUIDO!!! No lo podría haber hecho sin usted, Sta. Davis. ¡Eccharé de menos los abrazos y la música de cada día!! xxx

Y ASÍ termina la adorable y talentosa Sta. Caitriona Balfe. ¡Eres toda una inspiración!
#tequiero #lasvacacionesteesperan 

 Dirigiendo a Heughan y Caitriona en el último día de rodaje de la Temporada 1 #quésuertelamía


Terminé la Temporada 1 de Outlander ayer. Ha sido un gran año, gracias por el viaje.

¡Muchas felicidades a todos los Outlanders por finalmente haber terminado tras un año de duro trabajo!




Caitriona, Sam y Ron hablan para la TV Guide sobre Claire y Jamie.

Vídeo en el plató de Outlander: sus protagonistas piensan que la historia de amor de Claire y Jamie es la más grande.




Caitriona: Cuando conoce a Jamie... queríamos que todo se desarrollase de manera orgánica, permitir que tuvieran un espacio en el que hacerse amigos, antes de nada, y de alguna manera, ir desarrollando su conexión durante todo ese tiempo.

Sam: Cuando Jamie conoce a Claire, ella es como... esta criatura de otro mundo, casi un extraterrestre, y tiene todos esos ideales, esa manera de ver las cosas. Le enseña cómo la gente debería ser tratada, y él a ella también, la enseña cómo sobrevivir en un mundo que cambia continuamente. (...) Ambos son dos personas muy versátiles, que se adaptan fácilmente, y funcionan muy bien como equipo.

Caitriona Balfe, Ron D. Moore y Sam Heughan, en distintos momentos del vídeo. 

Ron: Para él... él está luchando internamente para no decirle que la quiere. Las fans de los libros te dirán que él se enamoró casi desde el primer momento que la vio. (...) Es una pareja que se enamora a través de una serie de circunstancias, y mantienen una dedicación el uno al otro. Se convierte en una historia de dos que dura mucho tiempo, lo cual es inusual y muy interesante para una serie de TV, que normalmente se centran más en quién se acuesta con quién y qué es lo que pueden llegar a ser los personajes. Pero en este caso, es sobre dos personas que tienen un compromiso profundo el uno con el otro"

Caitriona: Para su época, Jamie es un hombre bastante avanzado, pero no deja de ser un hombre con mentalidad del siglo 18. Y Claire no le deja ser así porque sí (...) Creo que ella le reta mucho, lo cual lo hace una relación extraordinaria, cómo se desafían el uno al otro, haciéndose mejores personas. Le empuja a pensar por sí mismo, a encontrar sus propias verdades y su propio sistema de ideales. Los dos hacen eso, y es lo que en mi opinión les hace una historia de amor tan única. No se dejan dormir en los laureles el uno al otro.




Caitriona Balfe y San Heughan contestan a las fans en Twitter

Caitriona y Sam, tras el último día de rodaje, hicieron un chat de la mano de Starz, con las seguidoras de la serie y lectoras de los libros de la saga Forastera.

Aquí os dejo las mejores preguntas y respuestas de Cait, las de Sam las podéis leer en la web de Sam Heugan Spain.

Y por cierto, contestó a una de las preguntas de este blog ^^

¿Seguís algún tipo de ritual antes de empezar a grabar? 
Ponerme el kilt es una especia de ritual. Puede que lo veas algún día...


Y si queréis leer las respuestas de ambos en inglés, Starz las ha recopilado todas en este enlace.

¡Caitriona estaba más que puntual a la cita!

"¡¡Me acabo de sentar en una estación de tren para prepararme y responder vuestras preguntas...!! en 8 minutos"


¿Cuáles han sido las peores condiciones atmosféricas en las que has tenido que rodar?

La cabaña de los highlanders por la noche (primer episodio) Helada y mojada y mucha suciedad. O la escena con Horrocks - con lluvia horizontal.

Tobias interpreta a tu amante y a tu enemigo. ¿Prefieres actuar con el Randall del s.18 o el del 20?

Las escenas con Black Jack son muy jugosas, así que me encantan desde el punto de vista de la actuación. Pero los 40 eran tan románticos.

¿Con qué actor o actriz te gustaría actuar?

Muchos, pero son solo sueños... Cate Blanchett y Javier Bardem

¿Qué ha sido lo más divertido que ha pasado durante los rodajes?

Probablemente cuando intenté coser a Sam de verdad NdT: asumo que sin darse cuenta, jaja)

¿Crees que vas a echar de menos tus días pre-Outlander? ¿Cómo te han cambiado?

Hasta ahora, solo son cosas buenas.

¿Qué porcentaje de escenas arriesgadas haces tú misma?

Tantas como me dejen. Y para las demás, tengo una increíble doble que se llama Annabelle.

¿Escenario o pasarela?

¡¡Escenario, sin duda!!

¿Cuál es tu escena favorita? ¿Por qué?

Hay muchas, es difícil elegir, pero la boda fue especial.

¿Los actores que interpretan a Rupert y Angus son tan divertidos fuera de cámara como en la serie?

Son divertidos y geniales. ¡Además Steven (Angus) es un talentoso músico!

¿Cantas en la ducha?

Sam siempre canta en la ducha :(

(Por lo que alguien le pregunta a Sam que cómo es que ella sabe eso)

Sam: Nos duchamos juntos (NdT: ¡Lo que le gusta seguir el juego! jeje)

Sé sincera. ¿Cómo de cómodos o incómodos son los corsés que tienes que llevar?

No lo son tanto. Ya me he acostumbrado a ellos.

¿Pasatiempo favorito entre tomas?

¡¡COMER!!

¿Cuál de vosotros sería el más propenso a crear tomas falsas?

¡Yo! Tal como quedó demostrado anoche (NdT: fue la fiesta de fin de rodaje)

¿Cómo es besar a Sam a diario en el rodaje?

Sam: Sí, ¿¿cómo es, Cait??

Eh... está bien, supongo. Lo bueno es que le gustan los cacaos labiales con sabor a fruta ;)

¿Cuánto vais a echaros de menos durante el descanso?

Creo que nos vendrá bien el cambio a la paz y tranquilidad. Pero sí, un poco.

¿Cuáles fueron vuestras primeras impresiones uno del otro? ¿Fué la química instantánea?

Que era increíblemente dulce. Y alto.

¿Qué vas a hacer ahora que has terminado el rodaje de Outlander?

¡¡¡Dormir!!!

¿Vas a volver a tu pelo habitual durante el descanso?

Va a llevar algo de tiempo que la permanente se vaya, pero sí, estará bien tener mi propio pelo de nuevo.

¿El descanso incluye vacaciones o también haréis algo de promo?

Primero vacaciones, después ya veremos con qué nos sorprenden ;)

¿Tu pieza de ropa favorita de la serie?

El camisón de seda del episodio 1.

¿Qué escenas fueron las que hiciste en las audiciones?

Una, la de Jamie cuando se cae del caballo. Otra la de '¿ha sido lo que esperabas?' del episodio 7.

¿Cuál fué la primera escena que rodaste?

El hospital de campo de la segunda guerra mundial. Un comienzo épico.

¿Cuál es la lección más importante que has aprendido durante el rodaje de la T1 y que te servirá para la T2?

¡¡Que se puede hacer!! Y que viendo la respuesta de la gente hace que cualquier día duro merezca la pena.

Y la favorita de la noche:

¿Cómo manejas a la gente que hace bullying (acoso) o intenta echarte por tierra?
Es la gente insignificante la que se mete con otros para sentirse mejor con ellos mismos. Concéntrate en lo que te hace feliz. Te lo hará [feliz]






martes, 23 de septiembre de 2014

Ronald D Moore y otros hablan sobre la boda en Outlander

Una de las mayores influencias en el episodio de la tan esperada noche de bodas de Outlander, ha sido un matrimonio real: el del productor ejecutivo Ronald D. Moore y la diseñadora de vestuario para la serie de Starz, Terry Dresbach. No sólo hay ecos de su romance en la vida real en algunos de los diálogos, sino que la estructura del episodio fue determinada en parte por sugerencia de Dresbach. "Tengo un poco de influencia en mi marido", dijo en una reciente entrevista con Vulture.


Dresbach dijo que hizo algunas de sus sugerencias, "probablemente mientras estábamos sentados en la cama", cuando él comenzó a trazar el episodio. "Podríamos empezar a hablar a las 10 de la noche", recordó, "y a la 1 de la mañana, cuando las luces ya estaban apagadas, todavía podíamos estar discutiendo, con uno de nosotros diciendo a lo mejor, 'No, ¡Jack Randall no haría eso!". Para este episodio en concreto, su principal discusión se centró en la cantidad de historias no relacionadas con la boda que deberían estar presentes, porque según Moore, se podían mezclar otras historias. "Así que le dije: 'No, ¡la noche de bodas tiene que ser un episodio completo y nada más! No puede ser Jack Randall y la boda. Tiene que ser solo la boda''", dijo Dresbach.

Las sugerencias de Terry se basaban en cómo se presenta la noche de bodas en el libro. "En el libro, estás con Jamie y Claire a lo largo de toda esa noche de encuentros y conversaciones y dudas y todo lo demás", dijo la autora Diana Gabaldon. Pero Moore sabía que representarla de esa manera no funcionaría en la televisión. "Es una única, larga noche", dijo Moore. "En el libro, es bastante lineal, y es un montón de historia, un montón de estar conociéndose, con la primera relación sexual, la segunda, la tercera... Pero es demasiado tiempo, de la noche a la mañana. E episodio se convertiría en una noche muy larga, atrapados en esa habitación". Y Gabaldon estuvo de acuerdo con él. "Hacer eso en un contexto visual sería bastante monótono", dijo.

Claire y Jamie al comienzo de su noche de bodas. Photo Credit.

Así que Moore y la guionista, Anne Kenney, se dedicaron a tratar de encontrar un equilibrio adecuado para el episodio, que se apoyó en gran medida en la noche de bodas, pero también avanzó otros elementos de la trama. Decidieron abordarlo con una estructura no lineal, por lo que empezaron con la boda ya terminada y con los novios en la habitación nupcial. "El público seguro que iba a decir, 'Oh, ¡mierda! ¡Nos lo perdimos!'", explicó Moore. "Las fans del libro estarían  '¡¿Qué?!'" Y a partir de ahí, se les ocurrió la idea de hacer retrocesos en la historia, tanto para crear un sentimiento de anticipación de la boda en sí, como para romper las escenas de habitación, "por lo que no se sentiría demasiado claustrofóbico, estando en la habitación todo el rato con los dos personajes solo hablando y teniendo relaciones sexuales", dijo Moore.

"La estructura es simplemente genial", dijo Gabaldon, sobre las interpolaciones de flashback colocadas entre las conversaciones de la pareja y los interludios sexuales, incluyendo las historias del vestido, el anillo y la boda en sí. "Jamie le pregunta a Claire, '¿Realmente recuerdas algo de tu boda?' ¡porque ella tiene tal resaca!" Gabaldon se echó a reír. Con los flashbacks así puestos, Moore fue capaz de "dejar que el sexo se desarrolle naturalmente", dijo. "Tenía una manera de romper un poco la tensión, salir de la habitación y luego volver"

Dresbach estima que a una sola persona, le habría llevado unas 3.000 horas hacer el vestido de boda de Claire, porque el bordado de las tiras de metal había que hacerlo a mano. De hecho, su equipo tardó en hacer el vestido unos tres o cuatro meses, desde el diseño del concepto, hasta el final. Con el contratiempo ademas, de tener que volver a diseñarlo una vez que hicieron el decorado del capítulo, porque Dresbach quería que el vestido contrastase con la madera oscura y el ambiente claramente masculino de la habitación. "Quería que el espectador sintiera que si soplaba lo suficientemente fuerte, las ropas se irían flotando", dijo. "Quería que el espectador quisiera extender la mano y tocarla."

Además, Moore también quería retrasar el momento en el que Claire se desnudase, creando así más expectación para su primer encuentro sexual con Jamie. "La primera vez que él toca su pecho, ese es un gran momento", dijo Moore. "La primera vez que ella le toca el trasero, ese es gran un momento. La primera vez tiene que significar algo." Por eso era importante que llevara puesto el vestido el mayor tiempo posible, y por razones de un cambio de mentalidad, también. "Ron y yo vemos mucha televisión, donde hay mujeres medio desnudas todo el rato, es como 'ahí van otro par de pechos', y al final se convierte en muebles", dijo Dresbach. "La sensualidad se pierde. Pero esto era romántico y sexy."

Bueno, menos el primer encuentro sexual, tal vez. "Es un poco, 'Hey, vamos a hacerlo de una vez'", se rió Moore. "Es un poco brusco, un momento 'Oh, Dios mío, ¿ya está?'" La brevedad, por supuesto, tenía que reflejar que su matrimonio se había producido por razones legales; y también sirvió para recordarnos que Jamie era virgen. "Él nunca ha estado con una mujer de esta manera," dijo el actor Sam Heughan. "Ella es una mujer con más experiencia, es muy fuerte y sabe lo que quiere, y él es un chico virgen. Así que la primera vez, por supuesto, va a ser increíble."

Sam Heughan (Jamie) y Caitriona Balfe (Claire) se han hecho muy amigos. Photo Credit

Aunque esas escenas marcaron la primera vez que los personajes tenían relaciones sexuales juntos, los actores que interpretan a Claire y Jamie ya habían rodado otra escena de amor - una escena más intensa que no vamos a ver hasta el episodio nueve, cuando Outlander regrese de su pausa. (Esto sucedió debido a la logística en relación con los platós y los lugares. NdT: todo lo que sucede en el castillo de Leoch se grabó junto, antes de desmontar ese plató, y esta escena de la que habla sucede en el castillo) "Fue genial, porque cuando grabamos las escenas de la noche de bodas en el episodio siete, Sam y yo ya nos habíamos hecho muy buenos amigos, y ya habíamos construído esta especie de conexión entre nosotros, lo cual ayudó mucho", dijo Caitriona Balfe.

Lo que probablemente no ayudó, sin embargo, fue lo caliente que estaba la habitación. "Era como una sauna!" ríe Balfe. "Una vez que están todas las luces, sube mucho la temperatura y es bastante insoportable." Incluso cuando no llevaban mucha ropa, incluso cuando todo lo que Heughan llevaba puesto era su "parche de la modestia" en sus partes íntimas. "Creo que lo perdí en un urinario", recordó. "No fue mi mejor momento, tener que decirle a todo el mundo lo que me había pasado. ¡Pero encontré otro!"

Moore decidió no tener desnudos frontales en el episodio, pero eso no significa que no los habrá en otras escenas futuras de los recién casados​​. "Sentía que no es de eso de lo que trata la noche de bodas, así que no lo hicimos", dijo. "Se trata más de llegar a un lugar emocional. Mientras van hablando, algo comienza a desarrollarse, una atracción sexual más profunda para el segundo encuentro, y al final, claramente, ella se está enamorando de él."

Aún así, Claire lucha para no ceder completamente a sus sentimientos por Jamie, porque siente como si estuviera traicionando a su (otro) marido, Frank. "Es un momento muy complicado, porque la están obligando a casarse con Jamie contra su voluntad", dijo Balfe. Por lo tanto, la primera vez que tienen sexo, se siente culpable. La segunda vez, está más relajada. "Y en la tercera vez, realmente es como si se comprometieran el uno con el otro", dijo. "Se ve cómo su relación se desarrolla en el espacio de una noche, cómo van enamorándose."

"Lo que sucede en la noche de bodas, es el corazón de la serie", dijo Moore. "Creo que las parejas lo van a disfrutar, porque no es ni una fantasía sexual masculina, ni tampoco es una romanticona fantasía de rompe-corsés. Se siente como algo de verdad. Se siente como, 'así es como sucede.'"

Terry Dresbach (diseñadora de vestuario) y Ron D. Moore (productor ejecutivo de Outlander) Photo Credit.

Un momento que hizo que Dresbach se emocionase, es cuando Jamie describe el momento en el que ve a Claire en la ceremonia de la boda. Él dice que cuando la ve por primera vez, es como si estuviera en un día nublado, y de repente saliera el sol. "Es precioso," nos dijo, "y es lo primero que Ron me dijo en su momento, aparte de '¿Qué traje estás haciendo ahora?' Esto fue cuando estábamos trabajando juntos en la serie Carnivàle. Y cuando lo vi en el capítulo, se acabó. Me puse a llorar, fue muy romántico. Era un homenaje a nosotros".





Outlander. Episodio de la boda: tras las cámaras.

Con motivo del ansiado episodio, Starz publica un pequeño vídeo tras las cámaras en el que podemos aprender un poco más del capítulo 7: La Boda.




Ron Moore: Supimos desde el principio que era uno de los momentos más esperados, y quisimos hacerlo diferente.

Anne Kenney (guionista): En el libro, estás en una habitación con Claire y Jamie durante mucho tiempo. Lo que no es algo malo, pero dramáticamente, es mejor romper esa linealidad un poco.

Ron: Decidimos de-construirlo, empezar con ellos ya casados, y luego ir yendo hacia atrás durante la noche de bodas.

Anne: En su relación fuera de pantalla (de Caitriona y Sam) puedes ver que son muy afectuosos el uno con el otro, que se cuidan el uno al otro, lo cual es adorable y se nota en la relación de los personajes.

Sam: Jamie se casa también "por sangre" con Claire, una antigua tradición, que es también una superstición, que se supone les hace estar más unidos. Jamie usa a muchos de los highlanders escoceses para conseguir cosas para la boda. Manda a Rupert y Angus a por un anillo. Y Ned va en busca del vestido de Claire. Y quién sabe qué más pasó allí.

Sam Heughan y Caitriona Balfe, en varios momentos tras las cámaras de la boda. 

Ron: Dedicamos varios días a los ensayos de la noche de bodas, porque iba a ser muy intensa.

Sam: Pasamos una semana, prácticamente, en una habitación, Cait y yo, con muy poca ropa. Fue interesante (bromea).

Caitriona (sonriendo): Siento como que no puedo mirar a la mitad del equipo a la cara.

Ron: El vestido de novia también era muy importante.

Terry Dresbach (diseñadora de vestuario): Aunque soy partidaria de que el vestuario se funda con el paisaje, hay momentos en la historia en los que todo gira alrededor de un vestido. Caitriona se puso el vestido, y le dió la luz, y fue perfecto.

Ron: Básicamente, toda la escena está hecha para resaltar el vestido y ese momento.

Terry: Es un vestido como ninguno que hubiéramos visto antes, y para hacer el brocado se usó una técnica que dejó de usarse hace más de 100 años. Caitriona lleva unos 20 metros de tela. Eso es muchísimo peso. Tuvimos que construir un apoyo específicamente para ella, un asiento para que lo usara en el rodaje.

Caitriona: No voy a mentir, no es lo más cómodo que he llevado en mi vida. Usamos el carrito del golf para llevarme, porque no puedo ir muy lejos con este vestido. Ha sido muy divertido.

Terry: No quiere volver a ver ese vestido en su vida (risas).

Ron: La cuestión es que no se enamoran el uno del otro hasta que se casan. Me gusta el hecho de que sea algo que se va "cociendo a fuego lento"



Penúltimo día de rodaje de Outlander. Primera temporada.

La productora ejecutiva de la serie, Maril Davis, siguiendo su línea de frecuente interacción con las fans de Forastera, ha decidido tuitear en vivo (cuando la cobertura le dejaba) el penúltimo día de grabación de la serie. Aquí está lo más interesante.

7 am - Recogida por el conductor junto a Matt Roberts (otro productor, además de guionista, de la serie) que estará hoy dirigiendo una de las unidades de grabación (como hecho excepcional, hoy han trabajado con dos al mismo tiempo, porque hay un montón de "cabos sueltos" que tienen que rodar)

9 am - En el estudio, ensayando las frases antes de grabar, con el director y los actores. Lo hacen antes de cada escena.

En el despacho, para leer/responder emails #nadaemocionante

10 am - Corriendo de vuelta al estudio para ver grabarse la primera escena del día #nadapasarápidoenelmundodelaTV

Y de vuelta a la oficina para una pequeña reunión y luego a ver la segunda unidad de grabación.

Vamos a estar grabando y regrabando, insertando varias escenas y las "tarjetas" de los episodios (la imagen que sale al principio de cada uno con el título del episodio)


Maril con Grant O'Rourke, que interpreta a Rupert en la serie Outlander. 


12 pm - ¡Los caballos ya han terminado de rodar!

1 pm - Aún en exteriores con Matt Roberts. Pronto iremos al estudio para comer.

2 pm - ¡Acabo de hacer la foto oficial para la temporada 1 del equipo y los actores! Vaya un equipo. Me siento muy afortunada.

3 pm - De vuelta al estudio para responder algunos correos más y hablar de varias cosas con Ron. Intentando dejar todo hecho antes de irnos.

Esperando a que el equipo vuelva de comer, para ir al estudio y hacer la siguiente escena.

¡Geillis ha vuelto! Lotte, te hemos echado de menos.

5 pm - He estado metida en reuniones durante las últimas 2 horas. Me voy al plató a ver qué le pasa a la unidad del director.

¡Y aquí termina Tobias Menzies! Gracias, Frank/Jack.

7.30 pm - Me han pillado con una larga llamada. Hemos terminado y me voy a casa. ¡Necesito mejorar mis tuits en vivo!




sábado, 20 de septiembre de 2014

Capítulo 7 de Outlander. La boda. Diferencias entre libro y serie.

Suspiro.

Permitidme aclarar ese suspiro: Es un suspiro a la vez una bueno y malo. Este episodio tan esperado de "Outlander" - "La Boda" - me ha abierto en canal, de una manera que nunca hubiera creído posible. Soy una mezcla de emociones en este momento, y sí, estoy un poco decepcionada. Probablemente como Claire, ¿no?




El anillo.

Vamos a empezar con el primer marido de Claire (y dejar la discusión de los momentos más jugosos para más tarde, tal como hizo la serie). La adición de un flashback de la propuesta y boda de Frank en-el-calor-del-momento en el registro civil (y no en la pequeña iglesia de Escocia, como está escrito en la novela de Diana Gabaldon) aportó mucho al personaje de Frank. Fue, sorprendentemente, el único momento de este episodio que me dejó sin aliento.

Ese momento. No las escenas de la noche de bodas. En serio.

Le dio nueva vida a mi cuelgue de Frank,,. algo que todavía estoy sorprendida que me esté sucediendo porque, a ver, ¿quién ha sido nunca fan de Frank? Hizo la boda de Claire y Jamie más triste, y proporcionó una profundidad a su resistencia inicial que dolorosamente sentí. También sigo pensando que Tobias Menzies, al final, va a ser la estrella de esta serie.

Y en la escena final, cuando la nueva Claire Fraser deja la cama de la noche de bodas. Verla volver a la realidad, a la tristeza, cuando su olvidado anillo de su prime matrimonio rueda por el suelo, casi perdiéndose para siempre a través de las tablas del suelo del ático, fue tan bueno que hasta me dolió el estómago.

Estas dos escenas me mataron, y extrañamente, estos fueron los momentos en los que me sentí más conectada a los personajes durante todo el episodio.

También a tener en cuenta... ¿de dónde sale la llave? Jamie envia a Rupert y Angus al herrero para que de una llave, saque un anillo de boda para Claire (una bonita diferencia respecto al libro). ¿Será la que abra la puerta de Lallybroch? Esa es mi suposición. ¿Jamie hizo de ella un anillo porque no pensaba que podría volver a casa otra vez, a lo mejor? El tiempo dirá.


La boda.

Cuando Starz anunció que iba a llevar a la pantalla de televisión "Outlander", mi primer pensamiento fue: "¡Quiero ver a Jamie en su tartán Fraser antes de la boda!" Quería ver este pasaje:

"Un Highlander vestido de gala es una vista impresionante - cualquier Highlander, no importa la edad, guapo, enfermo, o avinagrado en apariencia. Pero un Highlander joven, guapo, alto, y de ninguna manera con mala apariencia, a corta distancia, es impresionante"
- "Outlander", Diana Gabaldon (NOTA: traducido del inglés por mi, no será así como esté traducido en español en los libros, si no mucho mejor, claro)

Hasta ahora he estado conforme con los cambios que la serie ha hecho al pasar de los libros a la pantalla porque soy muy consciente de que son diferentes medios de narración, y en su mayor parte, lo que se ha cambiado o añadido ha sido fantástico y sólo ha hecho la historia mejor. Pero debido a que no vivimos dentro de la cabeza de Claire en pantalla (a excepción de la voz en off), esta escena finalmente ha sido más sobre Claire, y su vestido y la apreciación de su belleza por Murtagh, Dougal y los demás. Yo quería que fuera sobre Jamie, y no ha sido así.

No me malinterpretéis - el actor estaba increíble. Pero no he tenido la sensación de que Claire pensara lo mismo, como lo hizo en el libro. No fue un momento mágico para mí porque no fue desde la perspectiva de Claire. Claire, además, se ve asustada y con resaca. No se le quedó la boca abierta cuando vio a Jamie. No vio al chico del establo la mano estable mágicamente transformado. Quería que nos quedásemos todas patidifusas, y no fue así.

Claire (Caitriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan), dirigiéndose a la ceremonia. Photo Credit.


La noche de bodas.

En primer lugar, vamos a dejar algo claro: ¿El sexo fue caliente? Sí. Lo fue. Totalmente. Tal como Sam y Caitriona nos dijeron que iba a ser. Y hurra de nuevo por la serie siendo de cable (pago), porque fue prácticamente porno blando - al menos hacia el final del episodio. Estos dos actores son bellísimos, muy atractivos, y el sexo fue emotivo y sensual. Muchos hombres van a tener suerte después de que sus parejas vean este episodio. Porque repito, fue muy caliente.

Pero también fue un poco incómodo de ver... especialmente la primera vez. Sí, entiendo que se supone que ambos están asustados e inseguros - y, para rematar, Jamie, sin experiencia - pero no me gustó la manera en que sucedió.

En el libro, esa primera experiencia sexual en la que Claire guía a Jamie (que toma el "nombre del Señor en vano" en ese momento) se perdió en la pantalla. En esta escena no se veía como una mujer experimentada que sabía que tenía que "seguir adelante con el asunto en cuestión", pero que además se sentía atraída por este inseguro, nervioso y absolutamente atractivo hombre. Claire parecía más asustada que Jamie y, como si simplemente le dejara hacer lo que tuviera que hacer en la primera vez.

Quizás estaban tratando de ir asentando las bases para que viéramos la diferencia con la tercera vez, que sí fue mutua y se vió una conexión, pero como fan del libro, me quedé decepcionada con la pérdida de la virginidad de Jamie. Claire no tenía el control de la situación, que era lo que yo quería. Para mi, es lo que hace que se sientan como iguales desde el principio de su relación - ambos se proporcionan el uno al otro seguridad, aunque diferentes formas.

¿Claire toma finalmente el mando en el dormitorio? Sí, pero nunca perdió esa expresión de cervatillo asustado por los faros de u coche, sobre todo después de recibir proposiciones deshonestas por parte de Dougal cuando estaba abajo.

Por desgracia para mí, sigo perdiendo la emoción de que estos son los Jamie y Claire que adoro. Quería que Claire asumiera el control desde el principio. En cambio, fue sólo ... fueron solo un montón de primeros planos de escenas de sexo.

¿Estoy decepcionada en general con el episodio? Sí. Siento que sí, que de todos los episodios de la Temporada 1, éste ha sido el más flojo. A lo mejor decís que nunca podría haber estado a la altura de mis expectativas, pero repito, la serie no sólo ha estado a la altura de mis expectativas hasta este momento, sino que incluso las ha superado. De hecho, sigo pensando que la interpretación del interrogatorio de Claire en "El Comandante de Garrison" fue mejor que en libro, con diferencia.


Para terminar: 

  • "Sólo Rupert y Angus. Eso es una pequeña broma". - Jamie
    "Eres un Bob Hope." - Claire 
  • No, en serio, que alguien haga una camiseta de Rupert y Angus. Son el mejor dúo cómico de la televisión. 
  • "Incluso tu tolerancia al lenguaje grosero tendrá límites." - Dougal 
  • Cuando Murtagh le da el tartán de Fraser a Jamie, asegurándole que su madre aprobaría su unión, fue bonito. 
  • Algunas de los nuevos adiciones de "tras las escenas" estaban bien, pero ¿Ned Gowan en una casa de putas? ¿En serio? 
  • ¿Alguien más tuvo problemas con el hecho de que el episodio fuera contado a través de flashbacks de Claire y de Jamie entremedias de la noche de bodas? ¿Os gustó la forma en que estuvo estructurado? Fue un gran cambio respecto a los otros episodios.


lunes, 15 de septiembre de 2014

Capítulo 6 de Outlander. El comandante de la guarnición. Diferencias entre libro y serie.

Bienvenidos a nuestra recapitulación "libro vs serie" de "Outlander", episodio seis, "El Comandante de la guarnición", que se emitió en la noche del sábado 13 de septiembre en EEUU. Estamos delineando los cambios libro-a-televisión, señalando lo que ha cambiado o mejorado en la re-interpretación de un medio a otro, ¡y resaltando algunos momentos favoritos, ya de paso!

Y nos hemos entusiasmado con "El comandante de la guarnición". No tan emocionados como con "La Boda", que será la semana que viene, pero bueno, no nos adelantemos. Porque este episodio ha sido increíble.


Jack Randall el Negro.

La televisión tiene un nuevo villano.

En serio, hablemos de Tobias Menzies. ¿Cómo ha sido de hipnótica esa larga escena entre Jack y Claire Randall? Esa danza, alrededor de la mesa, en la que ella soltaba mentira tras mentira y él no se creía nada. Fue aterradora y hermosa al mismo tiempo.

Sí, eso he dicho: hermosa. Tobias Menzies está creando un villano que es a la vez magnético y repulsivo. Vas a amarlo al tiempo que lo odias. En el libro, Black Jack era repulsivo sin más. En la serie, no vas a poder apartar la vista de él, tanto por miedo como por asombro, porque posee también una cualidad seductora.

Como hemos señalado a lo largo de nuestros resúmenes en esta temporada, los responsables de la serie y los guionistas tienen un propósito claro: aumentar el drama de la historia. Y tienen un tiempo determinado para hacerlo en pantalla. Cada momento tiene que contar. Así que el cambio de esta escena, y lo que se ha añadido para mejorarla, da hasta pena marcarlo como diferencia, ya que está tan bien hecho. Hemos pasado de una celda húmeda a un hermoso comedor, porque ¿cómo no van a querer ese tipo de luz a través de las preciosas ventanas en una escena como esta? ¿Y la adición de la escena del afeitado, con la cuchilla de afeitar heredada por Frank? No hay mejor manera de demostrar lo físicamente amenazante que es Randall, e incluso me atrevería a hablar de su malsano atractivo, al compararlo con el recuerdo 'futuro' de Frank con Claire. ¿El combate dialéctico entre Randall y Claire por el asesinato del oficial británico, frente a la muerte de los dos escoceses en el episodio 5? Una prueba de su lealtad inglesa así como de su lealtad a la tierra escocesa. Claire es una Forastera (Outlander) no importa dónde esté (o cuándo esté)

Claire (Cairtiona Balfe) y Black Jack (Tobias Menzies) durante su enfrentamiento. Photo Credit.

Además, hay algo que debe ser obvio: el enfrentar a Black Jack a una cena llena de oficiales ingleses repipis, nos hace ver que es un rudo problemático, además de inteligente y peligroso, (así como hacer parecer a Dougal una salvaje "criatura" de las altas tierras escocesas). Randall es insidioso, y todos lo saben. En los libros, se le da mucho mejor ocultar sus verdaderos colores. En la serie, es claramente un sociópata desatado y flagrante, y no hay nada que detenga su juego del gato y el ratón con Claire.

Por otra parte, y no hay mucho más que decir que esto: las violentas escenas de la flagelación de Jamie, y la descripción de Jack Randall de la misma, mientras apenas mira a Claire, ha sido más emocional de lo que imaginé al leer el libro. Los primeros planos de las botas de Jamie resbalando sobre la sangre, la declaración de Randall de que el látigo era una "hermosa realidad", la conexión entre él y Jamie ... ha sido mejor que en el libro. Ya está, lo dije.

En la serie, la flagelación de Jamie no era, de ninguna manera, un castigo de Randall por no desearlo sexualmente. A este Black Jack le gusta lastimar a la gente por diversión. Así de simple. Y eso es mucho peor.

Tobias Menzies habló con Zap2it acerca de su metodología y punto de referencia para este episodio. En la entrevista, el actor compara esta complicada escena con una partida de ajedrez; No creo que haya una mejor manera de explicarlo.

Para terminar: 

  • Usar una cámara de mano durante la escena de Claire y Black Jack consiguió hacerme sentir más incómoda todavía. Buena elección.
  • Creo que el intento emocional de Claire de encontrar algo de buena persona en Black Jack no sólo era una maniobra política. Creo que de alguna manera quería que fuera el hombre que Frank pensaba que sería. 




domingo, 14 de septiembre de 2014

Tobias Menzies habla con Access Hollywood sobre Black Jack Randall.

La determinación de un joven soldado británico en ayudar a una mujer inglesa en las Highlands, allanó el camino para que Claire se encontrase cara a cara con el villano antepasado de su marido, Jack "el negro" Randall, en el nuevo episodio de "Outlander".

En "El Comandante de Garrison," que se emitió la noche del sábado 14 de Septiembre en EEUU, Tobias Menzies se calzó las botas de cuero y la chaqueta de capitán de los Dragones británicos, y se sumergió en las profundidades para interpretar a Jonathan Wolverton Randall, un personaje profundamente marcado, que se mueve entre tonos de gris y negro.

Tobias habló con Access Hollywood acerca del Episodio 6, incluyendo la memorable y brusca entrada de su personaje en un regio banquete, y el rodaje de las escenas en las que Jack azota sin compasión a Jamie Fraser (Sam Heughan). Además, el actor inglés compartió sus puntos de vista sobre por qué algunas mujeres en la audiencia se sienten románticamente atraídas por Jack.




AccessHollywood.com: Me encanta la frase que dice Lord Thomas - que la entrada de Jack pone 'el clarete en peligro'. Con ella se hace notable la diferencia entre Jack y la gente sentada en la mesa. Jack es un tipo de hombre muy diferente. 
Tobias Menzies: Sí, creo que Jack es un inconformista. Es un poco un renegado, también. Y creo, sí, que esa breve interacción fue bastante elocuente a la hora de mostrar eso, que incluso dentro de su propia comunidad, es un tipo que parece tal vez un poco extraño y que es temido y produce desconfianza entre su propio pueblo, porque probablemente va más allá de lo que cualquiera de los otros estarían dispuestos a ir - así es como yo siempre lo he sentido.

Los superiores del Capitán Randall, con los que tampoco congenia demasiado. Photo credit.

Access: Es curioso que hayas dicho, 'desconfianza' 'entre su propio pueblo', porque luego viene esa conversación con Claire, donde la pide honestidad. ¿Acaso él solo vive en mundos de ideas en conflicto? 
Tobias: No creo - él no es ajeno a la honestidad. Eso no es incompatible con que él es en realidad... Creo que de hecho, una gran parte del tiempo probablemente está siendo desconcertante e inquietantemente honesto y directo, lo cual es ... una de las características que le hace ser una persona tan intensa y dramática cuando estás con él, porque no está interesado en pequeñas charlas, yo creo, o en largas cenas con gente como Lord Thomas. ... Lo que espero que hayamos conseguido transmitir con el episodio es que hay algo peculiar en él. Por ejemplo, el momento en que dibuja a Claire en medio de la conversación, es algo muy excéntrico que hacer en un momento así, y son esas cosas las que probablemente perturban a sus oficiales superiores. Él no va en línea recta, no juega según las reglas, no creo, y probablemente es lo que hace que tenga éxito y sea un soldado tan eficiente. Imagino que hay un elemento de respeto por él entre los hombres y las personas de su alrededor, porque hace las cosas que tiene que hacer, pero también que sus métodos probablemente no están bien vistos.

Access: En Estados Unidos tenemos muchas series en las que hay una especie de fin del mundo - el apocalipsis zombie, por ejemplo, y tú tienes personajes que en la sociedad normal, cuando [había] sociedad, habrían sido poco convencionales, un poco raros ... pero si los pones en el apocalipsis zombie, por ejemplo, se convierten en grandes líderes. ¿Crees que este personaje sería totalmente increíble si no estuvieran los límites impuestos por la sociedad? ¿Como una especie de mundo de más naturaleza, a lo Thomas Hobbes?
Tobias: Creo que estaría muy comprometido e interesado en eso. Sí, creo que tienes razón. Su interés por Jamie se basa en la resistencia humana, la fuerza humana. Se encuentra con este joven que es capaz de soportar más de lo que nunca llegó a administrar antes a nadie. De alguna manera existencial y muy nietzscheana, creo que lo excita. Así que sí, creo que Jack probablemente se encontraría muy a gusto y galvanizado en una especie de naturaleza salvaje, violenta y sangrienta.

Access: Por cierto, Sam dice que lo dejaste algunas marcas en la primera escena que rodásteis juntos. ¿Es cierto? 
Tobias: Ah, sí, es cierto, lo di una vez, tiene razón. Sí, lo hice. Hubo una secuencia en la que, básicamente, tenía una especie de trozo de espuma atado a la espalda, así que cuando la cámara estaba en la parte delantera, yo podía realmente golpearlo - el látigo tenía correas de cuero, así que entonces yo podía darle y que pareciera que le estaba golpeando la espalda. Tenía que dar a la espuma, pero la espuma la iban recortando más y más porque cada vez que hacíamos una toma, siempre se veía un poco. Así que al final solo tenía un pequeño y fino trozo de donde apuntar y sí, creo que podría haber sido ahí cuando la fusta se fue un poco para un lado y le rozó.

Access: Sí, y dijo que le ayudó. No es que [Sam] le estuviera criticando.
Tobias: (Risas) No se quejaba. No, es difícil, imagina. Azotes, salud y seguridad, no son compatibles. Lo que hace que sea un poco complicado.

Un momento previo a la larga conversación del capitán (Menzies) con Claire (Caitriona Balfe). Photo credit.

Access: Y luego, cuando se hizo la segunda escena, la más larga en este episodio - hablando ahora en serio, tienes una multitud a tu alrededor, hay cortes, cámaras ... ¿cómo te mantienes en el papel y creas la intensidad? 
Tobias: Lo haces de alguna manera, supongo. Quiero decir, ese es nuestro trabajo. En cierto modo, es el meollo de la cuestión.... sí, crear algo intenso y dramático en un ambiente en el que realmente lo que sientes es casi que estás en medio de una especie de calle, con gente alrededor caminando y demás. Sí, (risas) los estudios a menudo se sienten [como] lugares un poco prosaicos... Lo bueno de esa escena es que es física y visceral, pero hay también una parte muy técnica... Pero, en esencia, son escenas muy divertidas. Es muy gratificante trabajar en ellas porque son dramáticas y crudas. Hay mucha parte tanto física como de emoción en ellas, y sin duda, para mí, es por este tipo de cosas que me dediqué a esta profesión.

Access: ¿Por qué cree que una parte de la audiencia se siente románticamente atraída por Jack Randall? 
Tobias: Mira el éxito de 'Cincuenta sombras'. Es un poco lo mismo, ¿no? Quiero decir, supongo que el masoquismo, el sadomasoquismo, de alguna manera, ya sabes, no está particularmente delineado en este caso, pero hay un cierto erotismo en estas cosas, sobre la dominación y el sometimiento. Supongo que el personaje de Jack toca un poco ese tipo de temas, creo. Así que no, no me sorprende en absoluto (risas).

Access: Cierto. No he leído realmente esos libros. 
Tobias: Yo no los he leído tampoco, pero entiendo que se trata de una especie de relación de sub-dom como protagonista. Y, supongo que hay aspectos de esa dinámica en la manera en que Jack trata a Claire y Jamie.


Access: Pues sí. Por cierto, ¿te veremos de nuevo, antes de que acabe la primera mitad de la temporada, antes de que termine el episodio 8? 
Tobias: Me verás un montón en el 8, porque regresa Frank. Hay una parte en el capítulo en la que veremos lo que ha estado sucediendo con Frank, y es un buen episodio, porque vamos a verle tratando de reconciliarse con lo que ha pasado y un poco desesperado, y tiene un momento algo violento, donde de alguna manera, vemos un poco de Jack en Frank.

Access: ¿Hacer este papel te ha hecho interesarte por tu propia ascendencia? 
Tobias: Sí, pero ya la conocía un poco. Mi abuelo paterno estaba muy interesado e hizo un árbol de la familia, así que ya sé un poco, pero sí, absolutamente. Creo que por la naturaleza de estos dos personajes que están ligados ancestralmente, no se puede dejar de pensar en tu propia familia, y yo no tengo hijos, pero es curioso verte en una línea de descendencia, y eso es lo que es un poco escalofriante con Claire y estos dos hombres, lo que da un poco de repelús.




El reparto de Outlander discute la actitud de BJR con Variety.

El sexto episodio de "Outlander" ha resultado ser el más intenso y desgarrador hasta la fecha - algo notable, teniendo en cuenta que gran parte de la hora se centra en dos personajes sentados en una mesa y hablando. El juego del gato y el ratón entre el Capitán Jack Randall (Tobias Menzies) y Claire Beauchamp Randall (Caitriona Balfe) tomó una serie de giros inesperados, algo que el co-protoganista, Sam Heughan admitió que estuvo "encantado de ver" desde el punto de vista del público, comentando a Variety en una conversación ocurrida durante el mes de julio en la San Diego Comic-Con que "yo estaba en ascuas; viendo cómo todo va dando vueltas en su cabeza todo el tiempo ".


Artículo por Laura Prudom 

Variety estuvo en el estudio cuando se rodó parte de esa intensa escena - comenzando con la reunión de Claire y Lord Thomas - en un día que cubriría 11 páginas del guión. Balfe reveló que habían estado rodando hacia atrás y hacia adelante durante tres días, y que aún les quedaba el cuarto por rodar. "Es un momento muy esperanzador [cuando conoce a Lord Thomas] y luego Jack Randall viene a frustrarlo todo. Pero es genial porque es un verdadero cara a cara. Se la pasan yendo el uno a por el otro, imposible evitarlo", se rió. "Eso es lo bueno de Claire, simplemente no puede dejar de devolverlas cuando se las tiran, siempre lucha. A veces no es lo más inteligente, pero lo hace muy interesante. Además, muchos de los actores de esas escena - los casacas rojas - eran nuevos en el rodaje, lo que aportó una dinámica nueva y diferente a la que estoy acostumbrada. Normalmente estoy con todos los highlanders peludos - así es como los llamamos - así que fue genial porque por fin estaba con el "bien hablado" pueblo británico. Y es estupendo porque ella piensa que por fin se va, pero después todo se va al garete".

Cuando nos pusimos al día unos meses más tarde en la Comic-Con, Balfe admitió que al filmar el episodio "sentimos como si estuviéramos haciendo una obra de teatro, porque es una escena muy larga." Aunque en un principio se había planeado más movimiento y enfrentamientos más abiertos, finalmente actores y director optaron por mantener la confrontación contenida. "Son simplemente dos personas que se sientan y hablan, y está muy bien que lo hiciéramos así. Para mí, era una escena muy intensa; en primer lugar, Claire ve la conexión con [su marido] Frank, algo físico que ha tenido y tocado ... Siente como que tiene que ser capaz de ver a través de esta persona, llegar hasta él", explicó.

Tobias Menzies es el malévolo Capitán Black Jack Randall. Photo credit.

Por desgracia, justo cuando Claire piensa que ha encontrado una chispa de humanidad en el antepasado ​​de su marido, este le da un puñetazo en el estómago (literalmente), dejando en shock tanto a Claire como al público.

"Es un gran giro, en mi opinión", dijo Menzies en la Comic-Con. "Viéndolo, me había olvidado por completo de que la golpeo justo en ese momento - con esa gran y amplia sonrisa, no me acordaba de haber hecho eso. Es un gran momento. Piensas, 'oh guau, ha conseguido llegar a él,' y entonces entiendes que todo ha sido un engaño y es desgarrador ".

Aunque el personaje de Heughan, Jamie Fraser, sólo aparece en dos breves escenas en el episodio, ambas eran fundamentales. La primera, su brutal flagelación a manos del capitán Jack Randall, lo que es, en muchos sentidos, el catalizador que impulsa todo lo que viene después - incluyendo la decisión de que él y Claire deben casarse para protegerla del bárbaro capitán.

Del rodaje de la escena en la que el Capitán Randall azota con el látigo a Jamie, Heughan recordó: Fue un trabajo difícil de hacer. Hacía mucho frío - creo que fue en febrero, tuve todo el rato al equipo de maquillaje trabajando en la sangre, mientras yo estaba esposado y casi colgando del poste... Tenía muchas ganas de ver a Jamie en esa escena, pero no. Tobias, que se metió de lleno, fue maravilloso. Me encanta la parte en que se resbala en el barro, y cuando la espalda empieza a desollarse. Tenía que ser muy visceral, porque hay un guardia que se desmaya, por lo que tenía que ser una escena épica, además de la razón por la que Jamie tiene todas estas cicatrices en la espalda y que se convierten en su motor. Estoy muy feliz de que el resultado fuera tan bueno".

Menzies estuvo de acuerdo, "Fue una mezcla de las dos cosas: sentimientos muy intensos y también una parte muy técnica - hubo mucho tiempo en el que estaba simulando azotarle con un objeto de madera en la mano y sobre el que se añadiría CGI más tarde, y momentos en que Sam había sido sustituido por un objeto de plástico al que yo golpeaba. Principalmente, se trataba de una proposición física, que tenía que ser un muy visceral, un despliegue de maldad. Era importante porque es un conductor a lo largo de la historia, es algo a lo que Jack se remite muchas veces, algo que ha marcado a Jamie para el resto de su vida. Sus vidas no serán las mismas después de esto, por lo que sentía que era muy importante hacerlo bien, transmitir lo extraño, la manía de Randall, o lo que fuera que supuso para él. Definitivamente es un día en el que tuvimos que involucrarnos totalmente con lo que estábamos haciendo ".

Aunque muchos actores podrían haber tenido problemas para mantenerse metidos en el personaje en medio de este tipo de trabajo tan técnico, Menzies admitió: "Me parecen más fácil de interpretar esos trocitos de actuación que las pequeñas escenas donde charlas sobre el té o algo así, ya que basta con sumergirte en el personaje y comprometerte con él. Son sin duda los días por los que elegí ser actor, para enfrentarte a ti mismo y hacer que esas escenas sean creíbles".



miércoles, 10 de septiembre de 2014

Caitriona Balfe y Tobias Menzies sobre Claire y Frank para Access Hollywood

¿Cómo fue rodar el primer encuentro entre el Capitán Randall y Claire?

Tobias: Esta fue la primera vez que hacía de Jack. Recuerdo que habíamos estado haciendo de Frank y Claire durante un par de semanas, y recuerdo que las ropas se sentían diferentes, y ese día era bastante húmedo... el tiempo escocés, dándonos amor. Y creo que fue muy... interesante, a causa del viaje en el tiempo, porque de repente ve a esta persona, que es exactamente igual que su marido. Incluso exclama su nombre. Y luego viene este momento en el que ella se da cuenta, "espera un momento, este no es Frank, es un antepasado. Debemos estar varios cientos de años en el pasado"




¿Este primer encuentro define su relación para siempre?

Tobias: No. Creo que es el principio, y desde ahí se empieza un viaje bastante interesante. Creo que todavía se complica más cuando él se da cuenta que, como si dijéramos, se ha escapado con Jamie, y esta es la persona en la que Jack está realmente interesado. Es una gran parte de su relación, la conexión de Claire con Jamie Fraser.

Tobias Menzies y Caitriona Bafe en un momento de la entrevista con Access Hollywood.

¿Cómo afecta este incidente a los sentimientos de Claire por Frank?

Caitriona: Creo que es muy difícil para Claire... darse cuenta de todo lo que pasa. Esta no es la primera vez que oye hablar de esta persona, Frank ha estado intentado seguir su línea genealógica, pero de alguna forma eso ha sido sobre papel, y cuando le conoce, resulta que es esta horrible persona que inmediatamente trata de violarla... intentar que su mente procese eso, creo que de verdad no sabe cómo hacerlo. Pero en el sentido de cuánto le hace eso pensar en Frank, no sé. Todo en su vida en ese momento, está siendo cuestionado, y creo que Frank también. Y creo que a medida que la relación se desarrolla entre Black Jack y Claire, ella empieza a lo mejor a plantearse la base de lo que piensa de Frank.

Tobias: Creo que lo interesante es ver cómo personas físicamente iguales pueden ser diferentes, y plantearse el concepto de dónde está el hogar, quién es el  hogar, quiénes somos nosotros mismos. Y esos momentos creo que explotan esa idea.




Caitriona sobre enfermeras de guerra, su caballo y Claire.




Balfe interpreta a Claire Randall, una enfermera de guerra que desde la década de 1940, se ve transportada en el tiempo a la década de 1740. Viajes en el tiempo, el productor de Battlestar Galactica, y el canal que trajo a nuestras pantallas Espartaco. Todo esto hizo que Outlander haya estado en el radar de Nuke.


Nuke: ¿Tu nombre se pronuncia Katrina?

Caitriona Balfe: Se pronuncia "Katrina", sí. Es gaélico.

Nuke: ¿Esa es la manera común de pronunciarlo en gaélico? 

Caitriona Balfe: Sí, en Irlanda es bastante común. Por lo general hay un acento en la segunda i.

Caitriona Balfe, es una antigua modelo y ahora actriz irlandesa. Photo Credit,

Nuke: Ambas épocas en las que se encuentra Claire, representan el pasado para nosotros. ¿Cómo es de grande para ella el shock de ir de 1945 a 1743? 

Caitriona Balfe: Para ella, es un shock tremendo. Para mí, como actriz, realmente sólo me concentré en hacer de Claire una mujer de los años 40 tanto como pude, porque para ella todo lo que existe en la década de 1700 es nuevo. Es tan nuevo para ella como lo es para mí, así que realmente no tuve que aprender mucho al respecto. Definitivamente me concentré en los años 40, la música de la época, las películas de la época, leí tanto como pude sobre esos tiempos.

Nuke: ¿Qué películas de los años 40 viste? 

Caitriona Balfe: Oh, me encantan His Girl Friday, Rebecca. Hubo una película que vi cuando cuando tenía unos ocho años de edad y estaba enferma, que siempre he recordado. No sé por qué. Es una tonta comedia romántica, británica, llamada Gertie's Garter. La busqué para verla otra vez. También he visto un poco de Hitchcock. Ha sido muy divertido, y además encontré un gran CD de música de guerra británica, de jazz. He escuchado un montón de música de ese estilo. Ha sido divertido sumergirme en ese mundo.

Nuke: En los libros posteriores, ¿Claire vuelve a su tiempo, o se queda en 1700? 

Caitriona Balfe: No lo sé. Sólo he leído el primer libro. El primer libro es la primera temporada, y tuve tres días para leerlo desde que me enteré que me habían cogido y que me iba a Escocia. Desde entonces he estado hasta arriba de trabajo, así que no he tenido mucho tiempo para leer los otros.

Nuke: ¿Quién es Claire Randall para ti? 

Caitriona Balfe: Eso ha sido divertido. Cuanto más tiempo paso con ella y más trabajo, más veo muchas similitudes entre nosotras, pero ella es mucho más valiente. Es un personaje muy, muy fuerte, y creo que interpretarlo me ha dado mucha fuerza. Estoy embarcada en el trabajo más grande de mi carrera hasta la fecha. Es una responsabilidad muy grande. Los primeros seis episodios son únicamente a través de mi punto de vista, lo que es una gran carga de trabajo. Creo que Claire es una mujer de carácter realmente fuerte, fuerte y tenaz. Creo que de alguna extraña manera, interpretarla me ha dado una gran cantidad de esa fuerza.

Claire Randall, antes de cruzar las piedras. Photo Credit.

Nuke: ¿En futuros episodios la serie dejará de estar tan centrada en tu personaje y se verá más el punto de vista de los otros personajes? 

Caitriona Balfe: No estoy muy segura de cómo van a hacerlo. Creo que no vamos a hablar exclusivamente desde mi punto de vista todo el tiempo. Principalmente porque lo más seguro es que me desplomara y muriese, y además creo que es interesante que el público lo vea también desde el punto de vista de otras personas, pero no estoy segura exactamente de cómo van a hacerlo.

Nuke: Siendo Starz, ¿cómo de explícita será la serie?

Caitriona Balfe: Bueno, para cualquiera que haya leído los libros, Diana no se corta. Es romántica, pero no es ñoña ni novela rosa en absoluto. Es muy valiente. Es muy real. Ya he rodado algunas escenas de sexo, pero todas son parte integral y necesaria de la historia, nada es en absoluto gratuito. Claire es una mujer muy cómoda con su sexualidad, activa y eso es lo que se va a ver. Todo ello está dentro de la historia.

Nuke: ¿Con los dos hombres? 

Caitriona Balfe: Sí, mi marido en los años 40 y luego Jamie en 1743.

Nuke: En los años 40 es una enfermera de guerra. ¿Has realizado alguna investigación al respecto? 

Caitriona Balfe: Sí. Encontré este libro estupendo, y mi abuela fue realmente una enfermera durante la Segunda Guerra Mundial. Así que encontré este gran libro sobre las enfermeras de Reina Victoria, que eran enfermeras en campos de combate. Son todos relatos de primera mano de todas estas enfermeras, y fue increíble leer lo que habían vivido. Estaban ahí, en primera línea del frente. Fue entonces cuando sentí realmente que había encontrado a Claire, leyendo la historias de esas mujeres, porque uno tiende a pensar que la gente en ese entonces era mucho más educada, más amable y que no tenían relaciones sexuales o se emborrachaban o cualquiera de esas cosas, pero estas mujeres eran realmente valientes y guerreras, al mismo tiempo que eran divertidas. Se metían en problemas y se escabullían para ir a ver a sus novios y todo eso. Hizo que todo cobrase vida para mí. Fue realmente una gran puerta a ese mundo.

Nuke: ¿Tuviste que hacer algún entrenamiento físico para Outlander? 

Caitriona Balfe: Hicimos un campo de entrenamiento para aprender a montar a caballo, el cual fue muy divertido. Ya había montado a caballo, más o menos, cuando era pequeña. Pero realmente nunca había tomado clases. Nuestro vecino solía tener un caballo. Siembre había cuatro o cinco de nosotros subidos en él y como yo era la más pequeña, siempre iba montada en el cuello. Cada vez que el animal agachaba la cabeza, me caía. Así que estuvo muy bien recibir lecciones de verdad. Saltamos de los caballos todo el rato. Los chicos además tuvieron que aprender equitación y lucha con espada y ese tipo de cosas.

Nuke: ¿Montas estilo Inglés o de lado? 

Caitriona Balfe: No, nada de eso. Lo hago a lo bruto y preparada para lo que sea, como los chicos. Es bastante interesante, porque los vestidos tienen un montón de tela, son faldas grandes de lana pesada y esas cosas. Así que montar y desmontar del caballo es bastante difícil.

Claire Beauchamp, a caballo tras la salida del Castillo de Leoch, Photo Credit,

Nuke: ¿Tienes un caballo propio en el set? 

Caitriona Balfe: Sí, en la historia y en los libros también.

Nuke: Pero en el cine y la televisión normalmente se utilizan varios caballos para interpretar al mismo. 

Caitriona Balfe: Sí, pero yo tengo el mío, Travis, que es un hermoso caballo castaño regordete. Es muy divertido.

Nuke: ¿Es un caballo gordo? 

Caitriona Balfe: Es un poco gordo.

Nuke: ¿Qué época prefieres, la década de 1940 o la de 1740? 

Caitriona Balfe: No sé. No sé si prefiero una u otra. Me encanta la década de 1940. Pero creo que es sólo porque es mucho más fácil identificarse con ella. Tenemos imágenes visuales porque tenemos películas de esa época y conocemos su música y todo. Pero estoy disfrutando mucho aprendiendo sobre los años 1700 y ese período de tiempo. Siempre es sorprendente lo poco que las cosas cambian y cómo las personas son siempre iguales.