Outlander en España

La serie Outlander llegó a España de la mano de MovistarTV el 10 de Diciembre del 2014. La primera temporada constaba de 16 episodios, que se dividieron en dos bloques de emisiones: la primera empezó en diciembre y la segunda en a USA el 04 de Abril, y en España el 05 de Abril, solo un día más tarde.

La primera noticia en la que se supo que Outlander llegaba a nuestras televisiones fue en el mes de Septiembre, gracias a este artículo, y fue confirmado de manera oficial por Telefónica en Noviembre.

Finalmente tuvimos la primera promo de la serie doblada al castellano. Pero después fueron llegando muchas más, y entremedias, de un pase privado para fans y medios online y más tarde una presentación en toda regla, a las cuales tuve la suerte de asistir.


Para mantenernos a todos informados, Movistar tiene una web dedicada solo a las series, además de una cuenta de Twitter, en la que se hacía el siguiente anuncio:


Cada temporada es un "estreno en exclusiva, en HD, para cualquier dispositivo y 24 horas después de la emisión en su país de origen" y por supuesto "Todas las series de @movistar_series estarán disponibles en versión doblada y en VOS, con subtítulos en inglés y en castellano". El precio del servicio serán 7€ al mes, y puedes suscribirte o darte de baja cuando quieras.


O bien otra alternativa, si no eres de Movistar, es Netflix, donde aunque más tarde, también se irán incorporando las temporadas.



Los propios actores - Sam Heughan (Jamie Fraser) y Caitriona Balfe (Claire Randall) - nos invitaron a ver Outlander en Movistar, mandando un saludo a los espectadores de España. ¿Y tú? ¿Ya la ves? Si la respuesta es no, ¿a qué esperas?




29 comentarios:

  1. Holaaaaaaa
    Me he releido el libro varias veces y una amiga me dijo que os buscara en la red.
    Me encantaria que me informaras, mi ingles moderno es malo pero me rompo los oidos escuchando los videos en ese acento tan fuerte.
    Me encantaria que contaras conmigo parra animar a que la traduzcan.
    Por cierto, GRACIAS POR EXISTIR !!!! Ya empezaba a desesperarme porque no te encontraba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lina! Ante todo, gracias a tu amiga por animarte a buscarme ;) Con lo de traducir, entiendo que te refieres a los libros, ¿no? Si es así, puedes firmar esta petición que empezó a circular hace tiempo, para que Editorial Planeta se anime y los publique todos sin omisiones y desde el primero :)

      http://www.change.org/p/editorial-planeta-publicaci%C3%B3n-de-todos-los-libros-de-la-saga-forastera-de-diana-gabaldon-sin-omisiones

      Eliminar
    2. Hola! Sé que este comentario es de hace bastante pero he descubierto Outlander recientemente y estoy enganchadísima. ¿Podrías explicarme qué quieres decir con "omisiones" en los libros? Gracias!

      Eliminar
    3. Que faltaban partes. Ya lo están solucionando con las ediciones que se están publicando actualmente. Saludos!

      Eliminar
    4. Los libros están en español desde hace muchisisimos años, son siete que yo tenga, el primero es forastera, pero esta atrapada en el tiempo, tambores lejanos, la cruz ardiente, viajera, viento y ceniza, y ecos del pasado el primero lo tengo de 1991 y el ultimo del 2009.

      Eliminar
  2. ya esta firmada y dos amigas mas también se animaron ... vamos a por todas¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Petición firmada!
    Simplemente comentar que me encantó la serie. Estoy esperando los 8 capítulos restantes con ansia y muchas muchas ganas.
    Por lo demás... actualmente estoy releyendo (por no se cuantas veces ya) Tambores de Otoño y continuando;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola a tod@s, yo leí los cuatro primeros hace tropecientos años, y los he vuelto a empezar de nuevo. El otro día leyendo casi el final del primero de la saga, lloré como no hacía, desde hacía muchísimo tiempo leyendo una novela. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todas, compañeras de Outlander. Tengo una duda, y espero que me ayudéis. En el primer episodio de la serie después de que a Claire le leen la mano se va al hotel sola a descansar. Mas tarde Frank regresa al hotel y antes de llegar ve a Fraser, en la calle mirando a Claire a través de la ventana. Cuando Frank llega él a desaparecido. Mi pregunta es ¿Cómo es que está allí Fraser?.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Se supone que es su fantasma. No se sabe más, es algo que Diana ha dicho que explicará más adelante en la historia :)

      Eliminar
    2. Hola,
      se que esto es de casi un año atrás pero navegando veo que hay muchos que se preguntan sobre el fantasma de Jaime.
      Confieso que cuando lei el primer libro alla por los 90, no le di importancia al fantasma. Ahora volviendo a ver la serie y a leer los

      comentarios de todos los seguidores de la saga...
      Tengo una teoria para aquellos que estan colgados con el fantasma de Jaime.
      Que tal si para viajar en el tiempo no solo necesitas ser uno de los elegidos (no todos pueden pasar por las piedras) sino que necesitas una conexion con otra persona que este en esa otra epoca para que te sirva de brujula en el viaje una especie de link... porque no son 200 años justos en cada viaje. (Algunos son 202 y otros como el de Roger en los ultimos libros son casi 237)

      Asi que en la noche en que los espiritus vagan libres, el espiritu de Jaime ve "por primera vez" a Claire en la ventana y se queda

      prendado por decirlo de algun modo... pensemos que en ese momento lleva muerto varios años y si ya hubiese ocurrido toda su historia no creo que, fantasma o no, Jaime habiendo encontrado a Claire se desvaneceria tan facilmente.
      Otro dato es que el fantasma segun la Gabaldon es un Jaime de 25 años y si los fantasmas mantienen la edad del momento de su

      muerte, podemos pensar que Claire cambia la historia de Jaime al viajar al pasado y "salvarlo" de alguna manera.
      Asi cuando Claire viaja a traves de las piedras por primera vez sigue la conexion que establecio el fantasma de Jaime en esa

      noche. Y por decirlo de algun modo viaja a él y comienza su historia cambiando el pasado de Jaime.

      No se si me explique bien... alguien tiene alguna otra idea, para ir desenrrollando hasta que la Gabaldon cierre el circulo?

      Saludos, a todas desde el sur del planeta
      Myriam Ethel

      Eliminar
    3. ¡Hola, Myriam! A mí no se me había ocurrido esta teoría y es bastante buena a mi parecer.

      Yo, lo que había pensado es que como Jamie, en la batalla de Culloden casi se muere y luego estuvo varios días inconsciente (medio muerto, por así decirlo) y en esa época tenía 25 años, se da una "vueltecita" para ver a Claire, una especie de viaje astral, ya que él piensa que ya está muerto. No sé qué te parecerá mi teoría.

      A ver qué nos cuenta Diana en los próximos libros.

      Un saludo a todas la Outlanderas,

      Esther

      Eliminar
    4. Hola,muy buenas las 2 teorías, la primera me gusta más, Claire viaja a esa fecha y salva a Jamie,q sin ese encuentro habría muerto, le cambia la vida!

      Eliminar
    5. Si yo tb pienso que debe ser algo como la primera teoría...además hay que recordar las flores...son como un reclamo, una pista que jamie sabe que hará que Claire no pueda resistir...no me olvides...en fin yo leí los libros hace mucho tiempo y hace poco descubrí que había una serie. ..chicas ...james es tal cual lo imagine...GRACIAS Sam!! Por encarnar tan maravillosamente uno de mis personajes favoritos!! Saludos a todos-todas. Carmen.

      Eliminar
  6. Hola! ¿Se sabe si cuando saquen la temporada en español en DVD los capítulos estarán completos? Es que Movistar los ha acortado. Bueno, desde Movistar dicen que la distribución internacional de la serie es con menos metraje que la original emitida por Starz, pero no sé si será verdad. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta. Pero aún no se sabe nada de que salgan los DVDs en España ni de cómo saldrán.

      Eliminar
  7. Hola, me encantaría saber si han empezado ya a rodar la segunda temporada, la que se supone que esta basada en el segundo libro, he estado buscando información y no la he encontrado en ninguna parte, un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Esta semana he estado en Escocia y el lunes 31 de agosto no pudimos visitar la cripta de la catedral de Glasgow porque estaban rodando un episodio de la segunda temporada de Outlander, según nos comentaron la catedral permaneció totalmente cerrada al público durante una semana y se abrió, menos la cripta el pasado 28 de agosto.

      Un saludo :)

      Eliminar
  8. Hola a todas. Estupenda serie, no los había leído y me estoy enganchando. Creo que tiene un buen reparto, ambientación, trama.aunque hay momentos muy duros, espero que la hagan entera. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos..una pregunta ..la temporada 3 aun no se extrena?..muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. estan emitiendo los capitulos de la segunda temporada, aun no se ha grabado ni la tercera ni la cuarta que ya estan confirmadas

    ResponderEliminar
  11. Estoy enganchadisima a la serie, la he descubierto este año a la vez me estoy leyendo el segundo libro y esta bastante bien adaptado.
    Sam y Catriona tienen mucha química entre ellos, los demás personajes Mourtagh, Dougal...ect muy bien en su papel.

    ResponderEliminar
  12. Guau, me ha encantado. Acabo de tragarme en dos semanas las dos temporadas de Outlander. EN varios apectos me ha recordado a Norte y Sur, pero mejor ambientada y con un excelente reparto. Espero que saquen pronto la tercera temporada y ver la Batalla y su desenlace que me he quedado con la miel en los labios

    ResponderEliminar
  13. Me he convertido en una fan incondicional a Outlander. La empecé cuando se estrenó, pero tardaban tanto los capítulos que la aparqué y ahora me visioné las dos temporadas en menos de un mes. Esperando con mucha impaciència la tercera y cuarta temporada y siempre volviendo a ver capítulos de las dos primeras y viendo detalles nuevos y a los actores que me encantan. Sobre todo Sam como Jamie me encanta, me emociona, me enamora.... gracias Diana por estos libros tan espléndidos.

    ResponderEliminar
  14. Descubri la serie de casualidad. En un fin de semana de abril de este año vi la primera temporada y me como no me quedé prendada del personaje de Jaimie (y como no del actor) y de Claire. Me pareció una serie rompedora en muchos aspectos. Mas allá de una historia de amor, pero que rompe moldes y estereotipos. Desde entonces estoy enganchada a Outlander... y me he tirado a la lectura de los 8 libros de la saga. Me resultaba imposible esperar a rodaje de las temporadas para conocer la historia de los Fraser y su desenlace...
    Ahora estoy en el octavo libro, que voy leyendo poco a poco para que no se acabe.
    ¿Alguien sabe cuando se publicará el noveno? Fraser forever!

    ResponderEliminar
  15. Hola la verdad me encanto lo serie .ahora ya voy en el 5 libro leyendo !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Buenas!!! Se sabe si se va a estrenar la 2ª temporada en Netflix??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso es mejor que lo preguntes a Netflix directamente (en su chat de atención al cliente, por ejemplo), porque no sé si sigue vigente la exclusiva de Movistar o no. Saludos :)

      Eliminar
  17. Hola!! en relación al fantasma de Jamie que ve a Claire por la ventana, creo que en el libro 8 ( no estoy segura si es el 8 u otro) pero el le dice que ha tenido un sueño donde la ha visto en su época ( la de Claire ) escribiendo o haciendo algo y que hay mucha luz ( el cree que es luz eléctrica como le explico Claire una vez . Pienso que hay algo de este misterio, pero creo que en los próximos libros se desvelara este misterio y estoy de acuerdo con Miryam Ethel.Animo!! falta menos de un año para el 2018!!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? :)